Juego de tronos (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

elultimo escribió: 21 May 2019 10:02
NedStark escribió: 21 May 2019 06:58 Cada vez que veo la escena nazi de Daenerys me entran ganas de potar, no entiendo cómo hay gente que alaba esa mierda diciendo que es gran cine. Vamos no me jodas.
¿Alguien que me explique por qué Gusano Gris no mata a Jon en el acto? Y no me digáis que es porque es un prisionero de guerra porque luego quiere matarlo. Yo encuentro dos explicaciones: lo hizo un mago o lo pone en el guión.
Por la misma razón por la que luego Tyrion
se olvida de que Jon es un Targaryen, que tiene más derecho al trono que nadie y nombra rey a Bran: porque todo es un despropósito.
Tyrion es un grandísimo despropósito. Y encima un miserable que olvidó que sigue vivo porque
Varys le salva la vida. Mató a su padre y su crimen quedó sin castigo. Aconsejó a daenerys muy mal y cuando ya no le quedó salida instigó a Jon para que se librara de la reina. Traicionó a Daenerys contándole a Varys sobre Jon y luego traicionó a Varys, quien le había salvado la vida, haciendo que le ejecutaran.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

marina22 escribió: 21 May 2019 10:23 Yo es que... todo me parece tan inverosímil y mal resuelto. Y encima tan tan abierto. Que sí
ue Bran es un omnisciente casi, pero la historia nos enseña que la monarquia hereditaria es un sistema muchísimo más estable que una electiva.
Yo me quedo satisfecha con los finales de Bran, porque aunque inverosímil siempre ha sido mi niño bonito, con el final de Davos, o de Brienne e incluso el de Jon.
Pero como han dicho, en seis episodios hemos tenido tres villanos, pasamos de
el rey de la noche es el peor, a Cersei es el peor, a Daenerys es la peor.
A mi no me ha llenado, me ha dejado bastante fría e indiferente. Solo me ha emocionado la parte de Simba de Drogón, y el momento Brienne con el libro del lord comandante.
Recuerda que Bran
fue un personaje olvidado en la serie y repescado de rebote, pero es que incluso obviando eso, que nos quieran hacer creer que lo tenía todo planeado es tomarnos por tontos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

marina22 escribió: 21 May 2019 10:27
elultimo escribió: 21 May 2019 10:02
NedStark escribió: 21 May 2019 06:58 Cada vez que veo la escena nazi de Daenerys me entran ganas de potar, no entiendo cómo hay gente que alaba esa mierda diciendo que es gran cine. Vamos no me jodas.
¿Alguien que me explique por qué Gusano Gris no mata a Jon en el acto? Y no me digáis que es porque es un prisionero de guerra porque luego quiere matarlo. Yo encuentro dos explicaciones: lo hizo un mago o lo pone en el guión.
Por la misma razón por la que luego Tyrion
se olvida de que Jon es un Targaryen, que tiene más derecho al trono que nadie y nombra rey a Bran: porque todo es un despropósito.
Tyrion es un grandísimo despropósito. Y encima un miserable que olvidó que sigue vivo porque
Varys le salva la vida. Mató a su padre y su crimen quedó sin castigo. Aconsejó a daenerys muy mal y cuando ya no le quedó salida instigó a Jon para que se librara de la reina. Traicionó a Daenerys contándole a Varys sobre Jon y luego traicionó a Varys, quien le había salvado la vida, haciendo que le ejecutaran.
Y traicionando a Varys salvó la vida de Daenerys.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Ashling »

8x06

¿Por qué nos han hecho esperar dos años? :mrgreen:

Me quedo con la mejor escena
el reencuentro entre Jon y Fantasma.... y Tormund.
La segunda mejor escena
Brienne escribiendo la historia de Jaime.
Y la tercera,
Sansa es reina.
Son las únicas escenas que realmente me han conmovido, bueno, también
la despedida de los hermanos Stark, también, menos Bran... qué persona tan fría, por diox.

Por suerte, nos quedan los libros.

Antes he leído el artículo de Martin en su blog, y me ha dado muchas esperanzas. :arrow: http://georgerrmartin.com/notablog/2019 ... jgK3fy5qeI
Imagen
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por ader »

Recapitulemos (para mi gusto):

Cosas positivas o aceptables de esta temporada:
Que la Danerys sea mala. Se veia venir.
El capítulo preámbulo a la lucha con el rey de la noche. Muy bueno
Que Sansa sea la reina del norte. Se lo merece
Que Arya se pire a recorrer mundo. Está en su carácter.
Que la Montaña y el perro se maten mutuamente en una lucha épica. Épico
Cosas infumables o como poco mejorables de esta temporada:
Que Bran, el personaje más soso de la serie, sea rey. Aunque no va con lo que pasa si se carga a Danerys, debiera ser Jon. Si hay alguien que saldria en todas las HISTORIAS sería él. Hasta murió y volvió...
Que "coloquen" a todos los personajes de la serie que sobreviven en cargos de importancia. El de Bronn como tesorero rechina más que nadie.
Que Tyrion aparezca sin ninguna gracia y sin ninguna inteligencia en esta temporada. Hasta Varys está más clarividente que él.
Que los inmaculados y Gusano Gris se queden tan panchos después de que se han cargado a su reina. No sólo debieran matar a Jon, sino que hubieran arrasado la ciudad. Y no digo los Dothraki, que ni los nombran.
Que se carguen de una forma tan tonta al rey de la noche. Que lo haga Arya, vale; pero me parece muy rara la esecena: después de estar a punto de palmarla dentro del castillo, llega tan campante junto al rey de la noche, atravesando todo el ejercito de muertos.
La muerte tan poco impresionante de Jaime y Cersey.
La excesiva rapidez en la que se liquidan la parte más importante de la serie después de 7 temporadas y tantos episodios, algunos con acción demasiado lenta. Incluso aunque quisieran hacer que pase lo que ha pasado, debieran haberle dado un par de temporadas más. Quizás acabarla en la 10.
Y más; pero me aburre seguir.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Ashling escribió: 21 May 2019 12:21 8x06

¿Por qué nos han hecho esperar dos años? :mrgreen:

Me quedo con la mejor escena
el reencuentro entre Jon y Fantasma.... y Tormund.
La segunda mejor escena
Brienne escribiendo la historia de Jaime.
Y la tercera,
Sansa es reina.
Son las únicas escenas que realmente me han conmovido, bueno, también
la despedida de los hermanos Stark, también, menos Bran... qué persona tan fría, por diox.

Por suerte, nos quedan los libros.

Antes he leído el artículo de Martin en su blog, y me ha dado muchas esperanzas. :arrow: http://georgerrmartin.com/notablog/2019 ... jgK3fy5qeI
Es que quizás no os habéis dado cuenta pero es que Bran
ha manipulado todo para ser rey. Por eso hace que Jon sepa su origen, por eso se abstiene de advertir sobre la quema de Desembarco, porque todo ello le lleva a él al trono. Por eso cuando se despide de Jon le dice “estabas donde tenías que estar” todo el mundo estaba donde tenía que estar para que sirviese a sus propósitos.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: 21 May 2019 12:21Antes he leído el artículo de Martin en su blog, y me ha dado muchas esperanzas. :arrow: http://georgerrmartin.com/notablog/2019 ... jgK3fy5qeI
Me ha gustado el artículo, gracias Ash :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Judy Bolton »

8x06

Yo no creo que
Bran haya manipulado todo para acabar en el trono porque deseaba ser rey, es más bien que tiene ese vistazo de lo que va a pasar, sabe que va a pasar más o menos eso y por eso lo acaba aceptando y sabe que las actuaciones de los demás personajes tenían que ser así. Lo que pasa es que está tan pobremente explicado, a lo largo de la serie apenas sabemos qué hace Bran o qué puede hacer, que no me extraña que el espectador quede con la sensación de que todo ha sido un plan suyo.
Y si eso es lo que pretenden explicar a mí no me lo han mostrado bien.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Manel2010 »

Último capítulo un poco descafeinado...o quizás me esperaba algo más épico

Me encajaba más que
fuera Daenerys la que matara a jon y no al revés. Que ya sabemos que éste es un encantado. Y además eso daba para 40 minutos o más de la Targaryen desatada...aunque luego complicado terminar la serie con Daenerys en este plan y sólo 40 minutos por delante
Mi conclusión final: gran serie, sí, pero mucho mejor los libros
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

marina22 escribió:
Ashling escribió: 21 May 2019 12:21 8x06

¿Por qué nos han hecho esperar dos años? :mrgreen:

Me quedo con la mejor escena
el reencuentro entre Jon y Fantasma.... y Tormund.
La segunda mejor escena
Brienne escribiendo la historia de Jaime.
Y la tercera,
Sansa es reina.
Son las únicas escenas que realmente me han conmovido, bueno, también
la despedida de los hermanos Stark, también, menos Bran... qué persona tan fría, por diox.

Por suerte, nos quedan los libros.

Antes he leído el artículo de Martin en su blog, y me ha dado muchas esperanzas. :arrow: http://georgerrmartin.com/notablog/2019 ... jgK3fy5qeI
Es que quizás no os habéis dado cuenta pero es que Bran
ha manipulado todo para ser rey. Por eso hace que Jon sepa su origen, por eso se abstiene de advertir sobre la quema de Desembarco, porque todo ello le lleva a él al trono. Por eso cuando se despide de Jon le dice “estabas donde tenías que estar” todo el mundo estaba donde tenía que estar para que sirviese a sus propósitos.
Eso está muy pillado por los pelos
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por ader »

Si es que Bran es un personaje que no hace nada en la serie. :evil:
Es tan prescindible, que si haceis un esfuerzo mental de que pasaría si no existiera, os dais cuenta que podrían habérselo cepillado en el guión sin que se resintiera la serie. :D
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Manel2010 escribió: 21 May 2019 14:07 Último capítulo un poco descafeinado...o quizás me esperaba algo más épico

Me encajaba más que
fuera Daenerys la que matara a jon y no al revés. Que ya sabemos que éste es un encantado. Y además eso daba para 40 minutos o más de la Targaryen desatada...aunque luego complicado terminar la serie con Daenerys en este plan y sólo 40 minutos por delante
Mi conclusión final: gran serie, sí, pero mucho mejor los libros
Es que si has visto bien este episodio, Daenerys no está en absoluto desatada. Obra mal, pero no por locura. Es que cree que es lo que tiene que hacer, mano dura. Su diálogo con Jon en la sala del trono es todo menos demencial, es solemne, tranquilo y sensato. En ningún momento está fuera de sus casillas.
Daenerys ama a Jon, a pesar de ser rechazada con anterioridad vuelve a pedirle que reinen juntos y él la mata. Ojo la dato porque la infamia de Jon es grande.
Última edición por marina22 el 21 May 2019 14:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

El destino de Bran estaba muy claro y no es el que le han dado. Está claro que la idea era reasignar roles de manera que ahora tengamos lo mismo que teníamos al principio de la serie y así significar que la historia se repite.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Manel2010 »

marina22 escribió: 21 May 2019 14:32
Manel2010 escribió: 21 May 2019 14:07 Último capítulo un poco descafeinado...o quizás me esperaba algo más épico

Me encajaba más que
fuera Daenerys la que matara a jon y no al revés. Que ya sabemos que éste es un encantado. Y además eso daba para 40 minutos o más de la Targaryen desatada...aunque luego complicado terminar la serie con Daenerys en este plan y sólo 40 minutos por delante
Mi conclusión final: gran serie, sí, pero mucho mejor los libros
Es que si has visto bien este episodio, Daenerys no está en absoluto desatada. Obra mal, pero no por locura. Es que cree que es lo que tiene que hacer, mano dura. Su diálogo con Jon en la sala del trono es todo menos demencial, es solemne, tranquilo y sensato. En ningún momento está fuera de sus casillas.
Daenerys ama a Jon, a pesar de ser rechazada con anterioridad vuelve a pedirle que reinen juntos y él la mata. Ojo la dato porque la infamia de Jon es grande.
Hombre, que empieza a decir que irán por
el mundo entero liberando al personal, con un discurso que da miedo, un discurso impropio de alguien sereno. Es ahí cuando jon hace "click", por algo será
Los 2 se aman...los guionistas podían haber optado por cualquiera de las 2 opciones
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Manel2010 escribió: 21 May 2019 14:41
marina22 escribió: 21 May 2019 14:32
Manel2010 escribió: 21 May 2019 14:07 Último capítulo un poco descafeinado...o quizás me esperaba algo más épico

Me encajaba más que
fuera Daenerys la que matara a jon y no al revés. Que ya sabemos que éste es un encantado. Y además eso daba para 40 minutos o más de la Targaryen desatada...aunque luego complicado terminar la serie con Daenerys en este plan y sólo 40 minutos por delante
Mi conclusión final: gran serie, sí, pero mucho mejor los libros
Es que si has visto bien este episodio, Daenerys no está en absoluto desatada. Obra mal, pero no por locura. Es que cree que es lo que tiene que hacer, mano dura. Su diálogo con Jon en la sala del trono es todo menos demencial, es solemne, tranquilo y sensato. En ningún momento está fuera de sus casillas.
Daenerys ama a Jon, a pesar de ser rechazada con anterioridad vuelve a pedirle que reinen juntos y él la mata. Ojo la dato porque la infamia de Jon es grande.
Hombre, que empieza a decir que irán por
el mundo entero liberando al personal, con un discurso que da miedo, un discurso impropio de alguien sereno. Es ahí cuando jon hace "click", por algo será
Los 2 se aman...los guionistas podían haber optado por cualquiera de las 2 opciones
Yo quiero ir a la academia en la que Jon se ha sacado el C1 de Dothraki y Valyrio en dos meses.
1
Responder