El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 22 May 2019 11:19 https://www.elmundo.ees/espana/2019/05/ ... b4635.html

Y esta perla como presidenta de la mesa puesta por Sanchez, el que dice que no va a pactar con los golpistas, qué risa no????

PP, Ciudadanos y Vox acusan a Batet de ser "cómplice de los que insultan y humillan a España"
"esa Perla" no me ha caido muy bien..
pero si PP, CIudadanos y Vox la acusan de algo me va a empezar a caer mejor...

De todos modos, da gusto ver como valoras una opinion ajena como una prueba de cargo. Eso dice muchas cosas.

Por cierto... igual te interesa saber (como estudiante de leyes que fuistes aunque no siempre lo demuestres) que el tribunal constitucional lleva mas de 25 años diciendo que todos esos tipos de juramentos (empezando por el ya mitico "por imperativo legal") son perfectamente validas...



Ukiah
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 22 May 2019 11:09
fardal escribió: 22 May 2019 09:14 Como muchas veces digo, no me gusta compartir links, de ningún color, siempre están selectivamente polarizado...
Pero si me encanta compartir testimonios de primera mano, de gente real de confianza.
Esto lo ha puesto una amiga de la infancia en Facebook
" Por suerte o desgracia tengo un amigo que ha pasado tiempo Con junqueras... En prisión lo tienen Como Un hombre espectacular... Ayuda escucha y reparte su comida Con otros presos... Todos dicen dentro que Es Un tipo súper empático y solidario Con Todo el Mundo...no se como se atreven a hablar así de él... Deberían conocerlo "
Y te admiten esta aportación, Fardal?? Porque yo puse otra, también de mi amiga de toda la vida y se estuvieron burlando de mí durante tres meses. Te lo aviso por si acaso, ahh pero no, que tú hablas bien de los políticos presos, entonces no tienes problema de que te llamen mentiroso

Y entrada en la noticia pues ya veo que tu amiga es del grupo, y nadie le cuestiona como padre y persona, Tejero también era padre ejemplar creo que de 13 hijos!!! Imagina el palo cuando se lo llevaron a la carcel ¿verdad? Y seguro que tuvo un comportamiento ejemplar, también iba a misa y se negó cuando quisieron poner un avión a su disposición para que saliera de España.
Pero entonces ¿hay que sacar de la carcel a todo el que sea simpático o tenga buen comportamiento allí aunque hayan delinquido ?
Pues no entiendo, a Zaplana enfermo de leucemia siguió en prisión provisional, y otros muchos más pero Junqueras es Junqueras, claro
Perdona pero tremendo
Lía, solo he compartido en este hilo algo que me parece muy valioso, un testimonio de primera mano sobre uno de los protagonistas...
Todo el resto de valoraciones es cosa tuya...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 22 May 2019 12:47
Lía escribió: 22 May 2019 11:19 https://www.elmundo.ees/espana/2019/05/ ... b4635.html

Y esta perla como presidenta de la mesa puesta por Sanchez, el que dice que no va a pactar con los golpistas, qué risa no????

PP, Ciudadanos y Vox acusan a Batet de ser "cómplice de los que insultan y humillan a España"
"esa Perla" no me ha caido muy bien..
pero si PP, CIudadanos y Vox la acusan de algo me va a empezar a caer mejor...

De todos modos, da gusto ver como valoras una opinion ajena como una prueba de cargo. Eso dice muchas cosas.

Por cierto... igual te interesa saber (como estudiante de leyes que fuistes aunque no siempre lo demuestres) que el tribunal constitucional lleva mas de 25 años diciendo que todos esos tipos de juramentos (empezando por el ya mitico "por imperativo legal") son perfectamente validas...



Ukiah


Sí re parece que este juramento entra dentro de lo normal y admisible pues nada, genial. Yo muestro lo que me apetece, y no tengo por qué demostrarte nada, digo lo que yo pienso como todos y entiendo que algunos se hayan arrepentido de contar cosas personales aquí
Los diputados secesionistas catalanes han prometido o jurado la Carta Magna "con lealtad al mandato democrático del 1-O", o sea, en contra de la propia Ley fundamental. Y apelando a la existencia de "presos políticos".

Y ya puestos aquí lo que dice el tribunal:
XIII LEGISLATURA ESPAÑA
Las fórmulas ‘imaginativas’ de juramento son válidas si respetan el acatamiento de la Constitución


Desde luego son imaginativas, puede que legales pero poco respetuosas con la Constitución y sus leyes a mi modesto entender

Es como decir : juro no volver matar pero cuando vea a mi vecina esa no se salva :mrgreen:


Una petición de lo más válida de ciudadanos:

La fórmula elegida por los diputados acusados de rebelión por el otoño independentista de 2017 le ha servido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para buscar desde el primer minuto de la legislatura el liderazgo de la derecha y el título de azote del independentismo. Rivera ha solicitado a Batet que “actúe” ante “el pisoteo a la dignidad de España” que supone, en su opinión, que los secesionistas se presenten como “presos políticos”. Rivera invocó el artículo 103.1 del Reglamento del Congreso, que obliga a llamar al orden a los diputados y oradores “cuando profirieren palabras o vertieren conceptos ofensivos al decoro de la Cámara o de sus miembros, de las instituciones del Estado o de cualquiera otra persona o entidad”.


Y una sorda como presidenta de la mesa, o no tan bilingöe como debiera contesta:
Batet, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra, estaba preparada para su primera polémica. Aunque Rivera solicitaba una llamada al orden, la nueva presidenta del Congreso ha interpretado que el líder de Ciudadanos le pedía que no considerara válida la forma de acatamiento, lo que supondría denegar a los presos el acceso a la condición plena de diputados.
"No se ha mermado la esencia del acatamiento, que es el compromiso de respeto a la Constitución, y esta presidencia será ejercida para que en todo momento haya respeto a la Constitución", remarcó Batet. La presidenta citó la sentencia 119/1990 del Tribunal Constitucional, que dio validez al acatamiento por “imperativo legal” que realizaron en noviembre y diciembre de 1989 los diputados de la ilegalizada Herri Batasuna Jon Idigoras, Itziar Aizpurua y Ángel Alcalde, a los que se había denegado la condición de diputados.
Otra sentencia del año siguiente, sobre el acatamiento por “imperativo legal” del senador de HB José Luis Álvarez Emparanza profundizaba en la cuestión. “Lo decisivo es que el acatamiento a la Constitución haya sido incondicional y pleno”, sostenía. El tribunal recordaba que “la tradición parlamentaria española (…) generó un auténtico uso de manifestar reservas o explicaciones de distinta naturaleza a la emisión del juramento o promesa”. En el caso de la fórmula “por imperativo legal”, el Constitucional estimó que “debe necesariamente ser entendido como un acatamiento, o sea, como una respuesta afirmativa a la pregunta formulada por el presidente de la Cámara”.

<edito quer olvidé poner la petición de Casado
Posteriormente, el PP solicitó a la Mesa del Congreso que revise "una a una" todas las fórmulas utilizadas por los diputados presos al entender que las expresiones utilizadas por estos "limitan la eficacia" del acatamiento y lo "vician de nulidad". "El acatamiento no se ha producido de forma clara e inequívoca, sino que, al contrario, con tales fórmulas lo que se ha pretendido es limitar, condicionar o eludir el juramento o promesa de acatar la Constitución", afirmaba el escrito presentado tras el pleno por el partido de Pablo Casado.

Pero este circo va a ser así
Última edición por Lía el 22 May 2019 15:16, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

fardal escribió: 22 May 2019 14:47
Lía escribió: 22 May 2019 11:09
fardal escribió: 22 May 2019 09:14 Como muchas veces digo, no me gusta compartir links, de ningún color, siempre están selectivamente polarizado...
Pero si me encanta compartir testimonios de primera mano, de gente real de confianza.
Esto lo ha puesto una amiga de la infancia en Facebook
" Por suerte o desgracia tengo un amigo que ha pasado tiempo Con junqueras... En prisión lo tienen Como Un hombre espectacular... Ayuda escucha y reparte su comida Con otros presos... Todos dicen dentro que Es Un tipo súper empático y solidario Con Todo el Mundo...no se como se atreven a hablar así de él... Deberían conocerlo "
Y te admiten esta aportación, Fardal?? Porque yo puse otra, también de mi amiga de toda la vida y se estuvieron burlando de mí durante tres meses. Te lo aviso por si acaso, ahh pero no, que tú hablas bien de los políticos presos, entonces no tienes problema de que te llamen mentiroso

Y entrada en la noticia pues ya veo que tu amiga es del grupo, y nadie le cuestiona como padre y persona, Tejero también era padre ejemplar creo que de 13 hijos!!! Imagina el palo cuando se lo llevaron a la carcel ¿verdad? Y seguro que tuvo un comportamiento ejemplar, también iba a misa y se negó cuando quisieron poner un avión a su disposición para que saliera de España.
Pero entonces ¿hay que sacar de la carcel a todo el que sea simpático o tenga buen comportamiento allí aunque hayan delinquido ?
Pues no entiendo, a Zaplana enfermo de leucemia siguió en prisión provisional, y otros muchos más pero Junqueras es Junqueras, claro
Perdona pero tremendo
Lía, solo he compartido en este hilo algo que me parece muy valioso, un testimonio de primera mano sobre uno de los protagonistas...
Todo el resto de valoraciones es cosa tuya...


Pues eso, que te parece valioso y de ello es normal que tomemos conclusiones, para eso se aporta, para que pensemos y comentemos.
A mí no me parece valioso, lo siento
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán

Mensaje por fardal »

Lo que me parece valioso es la fuente de información, no el color de la información en si.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:[
Sí re parece que este juramento entra dentro de lo normal y admisible pues nada, genial. Yo muestro lo que me apetece, y no tengo por qué demostrarte nada, digo lo que yo pienso como todos y entiendo que algunos se hayan arrepentido de contar cosas personales aquí
í
Yo no


Es el tribunal constitucional el que lo ha dicho. Y varias veces

Pero oye, que si quieren pueden volver a recurrirlo..

Mientras tanto, "la perla" lo que hace es cumplir con la ley....

Lo de demostrar nadar, por tu parte, no creo que nadie te lo haya exigido.
Bastante tenemos con intentar que pongas un link a las fuentes ... Y no es que nos vaya precisamente bien. :roll:


Ukiah

1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Bueno hay están las peticiones que han hecho los dos partidos, y para mí con fundamento. No puedes prometer respetar la Carta Magna y luego decir que cumpliendo el mandato del 1O que era de todo menos respetar la Carta Magna.
No nadie me ha exigido, pero no paras de mencionar mis estudios y lo mal o bien que me ha podido ir, seguro que lo haces por molestar, pero si tienes algo de imaginación podrías ver como se me mueve el hombrito en este momento :lengua:


Ya fardal ya. También, aunque no sea el mismo caso ni parecido, los asesinos de Marta del Castillo recibían cartas de amor de admirados desconocidas, tela.
También una funcionaria de prisión se fugó con un preso que cumplía condena por asesinato. Qué quieres que te diga.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 22 May 2019 15:35 Bueno hay están las peticiones que han hecho los dos partidos, y para mí con fundamento. No puedes prometer respetar la Carta Magna y luego decir que cumpliendo el mandato del 1O que era de todo menos respetar la Carta Magna.
Para ti tendran fundamento.

Pero Batet la tiene más larga, además de fundamento tiene jurisprudencia...

Lía escribió: 22 May 2019 15:35 No nadie me ha exigido, pero no paras de mencionar mis estudios y lo mal o bien que me ha podido ir, seguro que lo haces por molestar, pero si tienes algo de imaginación podrías ver como se me mueve el hombrito en este momento :lengua:
chica, es que las cosas que dices de las leyes que deberias haberte estudiado en su momento, suelen ser de traca.... (como por ejemplo, la que empieza este mismo post)

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 22 May 2019 15:46
Lía escribió: 22 May 2019 15:35 Bueno hay están las peticiones que han hecho los dos partidos, y para mí con fundamento. No puedes prometer respetar la Carta Magna y luego decir que cumpliendo el mandato del 1O que era de todo menos respetar la Carta Magna.
Para ti tendran fundamento.

Pero Batet la tiene más larga, además de fundamento tiene jurisprudencia...

Lía escribió: 22 May 2019 15:35 No nadie me ha exigido, pero no paras de mencionar mis estudios y lo mal o bien que me ha podido ir, seguro que lo haces por molestar, pero si tienes algo de imaginación podrías ver como se me mueve el hombrito en este momento :lengua:
chica, es que las cosas que dices de las leyes que deberias haberte estudiado en su momento, suelen ser de traca.... (como por ejemplo, la que empieza este mismo post)

Ukiah


Es que ukia, no digo que sea legal , que roce la legalñidad o que sea ilegal. Digo simplemente que me toca las narices que tengamos que aguantar todo esto. Eso es lo que digo. Y desde luego lo del 1O para mí roza la ilegalidad y lo saben. Toca las narices mucho y lo saben. Y hablo de una opinión personal sin pararme a ver las leyes
Las leyes, como todo, se estudian en su momento y pasado un tiempo si noejerces la abogacía i no son leyes que pertenezcan a la rama de derecho que ejerces, las olvidas. Deberías saberlo. Para algo hay especialidades y hay códigos que se consultan constantemente, porque te aseguro que los códigos, de memoria, se los aprenden los que estudian las cuatros oposiciones más fuertes de derecho.
Pero tú sigue faltando, faltaría . Pero creo que dejaré de contestar a esas alusiones después de haberte dado esta explicación humilde
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Ahh hablando de oposiciones conmigo misma resulta muy curioso que un opositor no pueda presentarse a las pruebas de la oposición si tiene antecedentes penales aunque sea por haber bebido.
Por eso siempre aconsejo a opositores que en el año anterior a examinarse que no conduzcan cuando salgan de noche y mucho menos que beban

Los políticos no, los políticos que sigan a su bola :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:Ahh hablando de oposiciones conmigo misma resulta muy curioso que un opositor no pueda presentarse a las pruebas de la oposición si tiene antecedentes penales aunque sea por haber bebido.
Por eso siempre aconsejo a opositores que en el año anterior a examinarse que no conduzcan cuando salgan de noche y mucho menos que beban

Los políticos no, los políticos que sigan a su bola :cunao:
Para no variar, creo que no tienes razón...

Los antecedentes penales solo inhabilitan para opositar para determinados tipos de delitos y condenas... No recuerdo el baremo, pero creo que requería una condena de varios años de cárcel..

Mucho tendrían que beber tus conocidos..

Y eso, siempre y cuando no hayan sido ya cancelados por el paso del tiempo...

¿Te refieres a algún político en particular a la hora de hacer esa comparación?.


Ukiah


1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:
Es que ukia, no digo que sea legal , que roce la legalñidad o que sea ilegal. Digo simplemente que me toca las narices que tengamos que aguantar todo esto
Que te toque las narices o no, depende de la longitud nasal de cada uno...

Al.margen de eso, la perla no puede dejar que su nariz se interponga en el camino de su responsabilidad...

Y su trabajo no es decirle o dejarle de decir a alguien que le está tocando las narices.

Su trabajo es hacer que se apliquen las normas y las leyes.


Y es lo que ha hecho.

Y si los bocachanclas creen que no es así, que denuncien el nombramiento ante el TS y luego ante el TC..

Lía escribió:
Las leyes, como todo, se estudian en su momento y pasado un tiempo si noejerces la abogacía i no son leyes que pertenezcan a la rama de derecho que ejerces, las olvidas. Deberías saberlo. Para algo hay especialidades y hay códigos que se consultan constantemente, porque te aseguro que los códigos, de memoria, se los aprenden los que estudian las cuatros oposiciones más fuertes de derecho.


Pero tú sigue faltando, faltaría . Pero creo que dejaré de contestar a esas alusiones después de haberte dado esta explicación humilde

El detalle de las leyes si, Lía... Pero los principios básicos del Derecho no...

Y si hay una sentencia del TC, que la hay y no solo una, la cosa está bien clara.

La obligación de la presidencia de la cámara es acatar... Pero contravenir a sabiendas una sentencia del constitucional se llama prevaricación , y es un delito.

Abrir la boca, como hacen en este caso los hermanos Dalton, no lo es.

Pero si tanta razón creen que tienen, que lo recurran (para que se lo denieguen una vez más, como tantas otras ...)

Ukiah

1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Te repito, cuando doy aquí mi opinión no es interpretando la ley, hablo de lo que yo pienso y siento sobre los temas que se tocan.
Que pueden estar en el Congreso? pues ya lo sé , que no me gusta es lo que digo
Que pueden ser diputados europeos, también lo sé, y digo lo que a mí me parece porque no estoy aquí para juzgar y emitir sentencias. Estoy para decir lo que a mí me parece lo que yo siento y lo que me gustaría que sucediera. Es todo y seguiré opinando sin consultar los códigos y mucho menos los penales

Ya listo, pero si uno sale en esas condiciones se dan miles de casos que se producen accidentes mortales y si es culpable y si ...pero nada, les diré que tú les aconsejas que no se pasen del límite de culpabilidad que les deje fuera de las pruebas. Luego espero que tengan suerte
Última edición por Lía el 22 May 2019 17:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 22 May 2019 17:08 Te repito, cuando doy aquí mi opinión no es interpretando la ley, hablo de lo que yo pienso y siento sobre los temas que se tocan.
Que pueden estar en el Congreso? pues ya lo sé , que no me gusta es lo que digo
Que pueden ser diputados europeos, también lo sé, y digo lo que a mí me parece porque no estoy aquí para juzgar y emitir sentencias. Estoy para decir lo que a mí me parece lo que yo siento y lo que me gustaría que sucediera. Es todo y seguiré opinando sin consultar los códigos y mucho menos los penales
Uf, uf, que atrevida en tus afirmaciones, querida. Opiniones siempre? Yo diría que muchas veces haces afirmaciones interpretando la ley

Quieres apostar a que te encuentro por tertulia (varias veces) en los varios hilos catalanes a ti diciendo que hay cosas que son un delito cuando en realidad no lo son?
No aceptes la apuesta, por favor, que me da pereza ahora buscarlo pero ya te digo yo que los has hecho sí
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 22 May 2019 17:18
Lía escribió: 22 May 2019 17:08 Te repito, cuando doy aquí mi opinión no es interpretando la ley, hablo de lo que yo pienso y siento sobre los temas que se tocan.
Que pueden estar en el Congreso? pues ya lo sé , que no me gusta es lo que digo
Que pueden ser diputados europeos, también lo sé, y digo lo que a mí me parece porque no estoy aquí para juzgar y emitir sentencias. Estoy para decir lo que a mí me parece lo que yo siento y lo que me gustaría que sucediera. Es todo y seguiré opinando sin consultar los códigos y mucho menos los penales
Uf, uf, que atrevida en tus afirmaciones, querida. Opiniones siempre? Yo diría que muchas veces haces afirmaciones interpretando la ley

Quieres apostar a que te encuentro por tertulia (varias veces) en los varios hilos catalanes a ti diciendo que hay cosas que son un delito cuando en realidad no lo son?
No aceptes la apuesta, por favor, que me da pereza ahora buscarlo pero ya te digo yo que los has hecho sí
Busca lo que quieras, y la pereza es mala compañera, lo sabías ? :wink:
Y cuando he dicho aquí me refería a ese post
1
Cerrado