El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por olamiamol »

Imagen

TÍTULO: The Big Bow Mystery
LENGUA:Castellano
AÑO:1891
AÑO DE PUBLICACIÓN:2015
EDITORIAL:Ardicia
TRADUCTOR:Ana Lorenzo
PÁGINAS:200

Aún no ha amanecido en el distrito londinense de Bow, que descansa envuelto en una vieja conocida: la niebla. Sin embargo, no todos duermen en el número 11 de Glover Street. La señora Drabdump se afana en su cocina, malhumorada porque empieza el día con retraso ya que, por una casualidad, se ha levantado algo más tarde de lo habitual. Curiosamente, todo apunta a que, en el piso de arriba, a su nuevo inquilino le ha ocurrido lo mismo: sigue en la cama a pesar de los sucesivos intentos de su patrona por despertarle. Pero el señor Constant nunca más volverá a ponerse en pie…
Con fina comicidad, El gran misterio de Bow (1892) se inscribe en la brillante tradición de relatos detectivescos de «cuarto cerrado». El enigma lógico y el juego inductivo servirán asimismo para que Zangwill convoque para su resolución a los más variopintos tipos sociales: detectives ególatras, sindicalistas de intachable reputación, poetas vividores, filósofos charlatanes e impresionables amas de casa… Todos tendrán su papel en esta historia.

Israel Zangwill nació en Londres en 1864. Procedente de una familia judía de inmigrantes rusos, trabajó como periodista y profesor. Todas sus obras, que gozaron de una enorme popularidad en su momento, retratan de manera tragicómica la vida y las inquietudes de la comunidad hebrea en la que se crió. Además de las novelas Children of the Ghetto (1892) y The King of Schnorrers (1894), escribió varias piezas teatrales, entre las que destaca The Melting Pot (1908), que entusiasmó a Theodore Roosevelt. El gran misterio de Bow es, junto con Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe, y El misterio del cuarto amarillo, de Gaston Leroux, una de las narraciones pioneras del género. A lo largo de toda su vida colaboró de manera activa con el incipiente movimiento sionista. Murió en Midhurst en 1926.
Tras leer en un blog (el de la Medicina de Tongoy) los comentarios sobre esta novela de la que un servidor no tenía ni idea de que existiera, decidí apuntarla a la lista de próximas lecturas, y casi un año después la comienzo. Y si para colmo el propio Borges dice de ella que es: "una de las soluciones más brillantes al juego del cuento policial" pues no se a que esperamos...
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por olamiamol »

Libro que se lee en un par de tardes, muy entretenido y con un final sorprendente en el que todo cuadra. Os la recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por Emilio6 »

:hola: Hay mc el 22 de mayo.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por Shorby »

:alegria: :alegria: :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por Lía »

En 2 días empezamos !!!!!! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por Giada »

Por aquí me quedo :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por Emilio6 »

Yo lo empezaré por la noche.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por Emilio6 »

Pues no pude :( , así que lo empiezo mañana.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por natura »

No me había enterado que había MC, y por casualidad lo acabo de leer.

Muy curioso, un misterio clásico de tipo “cuarto cerrado”, al más puro estilo Edgar Allan Poe y Gaston Leroux (hay una alusión directa a “Los crímenes de la calle Morgue” en el texto), con sus incógnitas “irresolubles” y la, en principio, imposibilidad de hallar al culpable del crimen. Con un ambiente “british” a tope y sorpresita final, lo que más destacaría es el humor socarrón que brilla en esta corta novela: cada pocos párrafos el autor coloca una sentencia, un detalle, tanto de crítica al gobierno, como a los sindicatos laboristas, o a la hipócrita sociedad victoriana, que te hacen fijarte más en todo el trasfondo de la historia que en los detalles policiacos en sí. Porque con la excusa del misterioso asesinato, Zangwill hace una criba del amor, el matrimonio, las falsas apariencias, el interés público, las figuras políticas y un montón de aspectos más de la sociedad de esa época para no dejar títere con cabeza.

Entretenido y con más miga de la que aparenta.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por Giada »

Emilio6 escribió: 23 May 2019 01:02 Pues no pude :( , así que lo empiezo mañana.
Yo lo dejo para el finde :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por Emilio6 »

Ya ha leído tres capítulos y me está gustando. Ya ha ocurrido el crimen y el juez ha llegado a una brillante conclusion: ni lo han matado ni se ha suicidado :cunao:

Tiene toques de humor negro muy simpático.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por happykent »

Me quedo por aquí, espero poder empezarlo mañana.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por Lía »

Emilio6 escribió: 23 May 2019 20:36 Ya ha leído tres capítulos y me está gustando. Ya ha ocurrido el crimen y el juez ha llegado a una brillante conclusion: ni lo han matado ni se ha suicidado :cunao:

Tiene toques de humor negro muy simpático.
Creo que vamos a la par.
Me está gustanto mucho. A ver si tengo un ratito luego y comento algo más :hola:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por boo »

No había oído nada de este libro, pero ahora me tienta 8)

A ver si me animo ya que hay MC :D
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El gran misterio de Bow - Israel Zangwill

Mensaje por boo »

Estoy en el capítulo V y me tiene muy intrigada :roll:

Por otra parte, me está gustando el tono con el que está escrito, muy british :comp punch:
1
Responder