El talismán albanés - Marta Huelves

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

El talismán albanés - Marta Huelves

Mensaje por Dama Luna »

Imagen

Título: El talismán albanés
Autora: Marta Huelves
Fecha de publicación: Marzo 2017
Editorial: Selección RNR - B de Books
Páginas: 198
ISBN 9788490696804
Sinopsis:
Albania, 1460. La invasión de Albania por las tropas otomanas solo es contenida por los clanes cristianos del norte, agrupados bajo las órdenes del carismático príncipe Kastrioti. En un clima de guerra, con asaltos a las fortalezas y grupos de fanáticos de una y otra religión, Kimete, una joven cristiana albanesa viaja con su familia hacia la feria de primavera. Por el camino conoce a un joven, emisario del príncipe Kastrioti, del que se enamora perdidamente; un doloroso encuentro porque la joven guarda con celo un oscuro secreto, contenido en un medallón heredado de su verdadera madre. El medallón encubre una historia de celos horrible, un crimen injusto y un maleficio: el poder de predecir la muerte de una persona. A través de las cumbres aceradas de los Alpes Dináricos, Kimete descubre la realidad de un país desconocido como es Albania. La protagonista despierta a una situación convulsa y difícil donde caer en manos de los mercaderes de mujeres será solo una parte de su aprendizaje.
Historia y mitología unidas por un hilo conductor: la figura del Grifo; mitad águila mitad león. La pervivencia de las antiguas creencias, hadas, zanas y poderes ocultos, conviven con el cristianismo y con el islam, en un encuentro entre culturas.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El talismán albanés - Marta Huelves

Mensaje por Dama Luna »

Mi próxima lectura, y hojeadas las primeras páginas promete... Os tendré informados! :wink:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El talismán albanés - Marta Huelves

Mensaje por Dama Luna »

Bien, pues leída y terminada. Quizá es más de aventuras que puramente histórica, pues la trama del talismán mágico es mucho más potente que el trasfondo histórico per se. Aun así está bien escrito y documentado, me ha gustado especialmente todo lo relativo a las leyendas, superchería, a las hadas (las "zanas") de los bosques...
Le doy un 4 de 5; se lee rápido y es una novela distinta por su ambientación. Al menos yo creo que no había leído nunca nada sobre Albania.
Saludos.
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El talismán albanés - Marta Huelves

Mensaje por shankly »

Me lo anoto que lo acabo de pillar en Amazon.

Gracias!
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El talismán albanés - Marta Huelves

Mensaje por shankly »

La empiezo!
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El talismán albanés - Marta Huelves

Mensaje por shankly »

Llevo la mitad, y más aventuras y romance que histórica, pero no está mal, por ahora.
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El talismán albanés - Marta Huelves

Mensaje por shankly »

Acabado, y entretenido sin más.

Más ambientada y de aventuras/romance que otra cosa.

6.5/10
1
Responder