Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:
ukiahaprasim escribió:Huy.... Que depresión va a coger esta noche Riverita si las cosas siguen así....

Creo que se está pegando una hostia del copón... (Al menos para alguien que quería superar al PP)

Ukiah
Mejora en todos los resultados. No superan al PP pero tampoco creo que sea un ostión

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Mejora desde la posicion de hace cuatro años, cuando era la cuarta fuerza politica, por detrás de Podemos ...

Pero si lo comparas son los resultados de hace un mes, la cosa cambia... Y más aún si te fijas en sus expectativas..

También mejora VOX, que no estaba en Europa, pero no por ello ha dejado de perder la mitad de los votos que obtuvo hace un mes

Ukiah

1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por maribel70 »

Ciudadanos , el eterno segundón.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Mi opinión es que se ha pasado de frenada...
Que de los Gemeliers, ha sido Pablo el que ha sabido ganar la trazada buena, y Rivera se ha salido en la curva..

Ha querido ser más PP que el PP, y mientras los dos han jugado a ser el gallito del corral contra Sánchez no le ha ido mal (más por demérito de CaZado que mérito suyo).

Pero en estas elecciones CaZado sí ha sabido leer el batacazo que se dió y, mientras que Rivera ha seguido jugando a lo mismo, él ha cambiado el discurso y las formas...

Y es más, creo que esto ha sentado definitivamente las bases para un adiós de Ciudadanos a sus opciones no ya de gobernar, sino siquiera de ser el segundo partido...

Y el pequeño de los Dalton, pues eso..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

ukiahaprasim escribió: 27 May 2019 08:04 Mi opinión es que se ha pasado de frenada...
Que de los Gemeliers, ha sido Pablo el que ha sabido ganar la trazada buena, y Rivera se ha salido en la curva..

Ha querido ser más PP que el PP, y mientras los dos han jugado a ser el gallito del corral contra Sánchez no le ha ido mal (más por demérito de CaZado que mérito suyo).

Pero en estas elecciones CaZado sí ha sabido leer el batacazo que se dió y, mientras que Rivera ha seguido jugando a lo mismo, él ha cambiado el discurso y las formas...

Y es más, creo que esto ha sentado definitivamente las bases para un adiós de Ciudadanos a sus opciones no ya de gobernar, sino siquiera de ser el segundo partido...

Y el pequeño de los Dalton, pues eso..


Ukiah
En Catalunya ni un solo municipio :shock: :shock: :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Mario Cavara »

Pues yo no veo que les haya ido tan mal. De hecho, en las municipales han pasado de 7 concejales a 11, lo que supone más de un 50% de aumento, y en las autonómicas pasan de 17 escaños a 26, también más de un 50%. Vale que no han dado el famoso zarpazo al PP, pero a Podemos, por ejemplo, le han dado no uno, sino dos o tres zarpazos, dejándolos a mucha distancia por detrás. Vuelvo a decir que los partidos de centro lo tienen muy complicado en general, ya que tienden a ser devorador por uno y otro lado (véase los casos más recientes de CDS y UPYD), pero teniendo en cuenta que la estructura del PP es infinitamente más potente que la de Ciudadanos, haberse acercado tanto no está nada mal. Digamos que PP y PSOE son el Madrid y el Barcelona de la política. Pretender que otros partidos los adelanten es a día de hoy muy complicado. Pero ya veremos en un futuro, eso nunca se sabe.

Por lo demás, hablar de éxito del PP cuando tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad han perdido un porrón de escaños, me parece de chiste. Otra cosa es que más que probablemente obtengan la alcaldía y la presidencia de la Comunidad (aunque todavía está por ver), pero de ahí a tildarlo de éxito va un mundo.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Massi »

maribel70 escribió: 27 May 2019 07:50 Ciudadanos , el eterno segundón.
Oye pues en Sarria Sant Gervasi ( Can Pijos ...) Valls ha quedado number one, y si, en las Corts, solo segundo...

En el resto, se ve que la peña no tiene npi de votar... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

Massi escribió: 27 May 2019 09:59
maribel70 escribió: 27 May 2019 07:50 Ciudadanos , el eterno segundón.
Oye pues en Sarria Sant Gervasi ( Can Pijos ...) Valls ha quedado number one, y si, en las Corts, solo segundo...

En el resto, se ve que la peña no tiene npi de votar... :cunao:
Oye que pasa con les Corts????, por una vez que sabemos votar :D :D
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Massi »

Pues me ha sorprendido que el único distrito donde el unionista Valls saca un resultado a la altura de un ex-primer sea precisamente la "zona alta", ex feudo de CIU... :roll:

En el resto no le han hecho npc...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

Massi escribió: 27 May 2019 11:21 Pues me ha sorprendido que el único distrito donde el unionista Valls saca un resultado a la altura de un ex-primer sea precisamente la "zona alta", ex feudo de CIU... :roll:
Sarria Sant Gervasi era Ppero, no?

Les Corts si que era feudo CIU
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Massi »

SUTE escribió: 27 May 2019 11:22
Sarria Sant Gervasi era Ppero, no?
Mmmm... Hace años que ya no me paso por el Tres Torres ni el Up&Down, pero ahora que me lo recuerdas, si, mucho pepero también... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 27 May 2019 09:49 Pues yo no veo que les haya ido tan mal. De hecho, en las municipales han pasado de 7 concejales a 11, lo que supone más de un 50% de aumento, y en las autonómicas pasan de 17 escaños a 26, también más de un 50%.
Bueno, si valoras solo tu entorno, podria valer, y lo comparas con hace cuatro años, cuando era un recien llegado, todavía puede colar..

Pero si miras el resultado general, la cosa cambia

por ejemplo, en las europeas, con respecto a las elecciones generales, ha pasado de 4,1 millones a 2,7 millones (mientras que PP y PSOE practicamente repiten resultados)...

Y si miras los resultados municipales (no se donde se pueden encontrar los votos totales), mientras que el PP y PSOE superan los 20.000 concejales, Cs ha sacado 2.700..
De hecho, ERC y Junts , que se presentan solo en Catalunya, han conseguido mas concejales que ellos en toda España...

EDITO: ya lo he encontrado. en las municipales tien 1.876.770 votos.. que sube mucho con respecto a hace 4 años (pero es que hace cuatro años casi no tenia ni gente para hacer las listas)


Ukiah
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

Massi escribió: 27 May 2019 11:26
SUTE escribió: 27 May 2019 11:22
Sarria Sant Gervasi era Ppero, no?
Mmmm... Hace años que ya no me paso por el Tres Torres ni el Up&Down, pero ahora que me lo recuerdas, si, mucho pepero también... :mrgreen:
jejeje, el Up & Down, a parte que estaba en les Corts, no en Sarria Sant Gervasi, hace aaaaaños que esta cerrado, asi que dificil que te pases por ahi.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Massi »

Es verdad... Es que para mí la frontera con la zona alta siempre ha sido la Diagonal...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Manel2010 »

Mario Cavara escribió: 27 May 2019 09:49 Vuelvo a decir que los partidos de centro lo tienen muy complicado en general, ya que tienden a ser devorador por uno y otro lado (véase los casos más recientes de CDS y UPYD), pero teniendo en cuenta que la estructura del PP es infinitamente más potente que la de Ciudadanos, haberse acercado tanto no está nada mal.
Ufff, me lias muchísimo cuando estas hablando de ciudadanos y luego hablas de un partido de centro sin referirte a que partido y ya no sé a que partido te refieres.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Por si a alguien le interesa ... Cs ha obtenido 25 votos en Miraballes... De unos 2500

Ukiah
1
Responder