La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por chufla »

Ya no me acuerdo mucho de la historia pero recuerdo que me gustó mucho
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Kobayashi »

chufla escribió: 22 May 2019 10:06 Ya no me acuerdo mucho de la historia pero recuerdo que me gustó mucho
¡¡¡Di que sí!!! :lista: Ni caso, que en este foro son unos rancios... pero el libro está muy bien :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: 22 May 2019 11:05
chufla escribió: 22 May 2019 10:06 Ya no me acuerdo mucho de la historia pero recuerdo que me gustó mucho
¡¡¡Di que sí!!! :lista: Ni caso, que en este foro son unos rancios... pero el libro está muy bien :boese040:
:8_siii_siii: :8_siii_siii: rancio dice :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 22 May 2019 19:09
Kobayashi escribió: 22 May 2019 11:05
chufla escribió: 22 May 2019 10:06 Ya no me acuerdo mucho de la historia pero recuerdo que me gustó mucho
¡¡¡Di que sí!!! :lista: Ni caso, que en este foro son unos rancios... pero el libro está muy bien :boese040:
:8_siii_siii: :8_siii_siii: rancio dice :desierto: :desierto:
Vaya, yo que pensaba que no pasabas por aquí... :silbando:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por izarbe10 »

Yo aún no lo he leído, cada vez que me entran ganas de leerlo , veo vuestros comentarios y se me quitan las ganas de leerlo :grouphug: que pereza me da :afro:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por mrmoonlight »

Malo con maldad [emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por mariki »

El otro día me recomendaron el libro. Le dije que ya lo había leído pero que no recordaba nada de la trama. Lo único que recuerdo fue la caña que se le dio en el CL :meparto:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por mrmoonlight »

El CL justifico la lectura, cierto y verdad [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1
omcano
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2020 13:28

Duda: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por omcano »

Hola. Es la primera vez que uso un foro. Pido disculpas si estoy haciendo algo mal.

Tengo una duda sobre esta novela: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker.

AVISO SPOILER.
AVISO SPOILER.
AVISO SPOILER.

Hace un mes leí el libro. Me enganchó desde el primer momento, con una trama compleja en la que todos los personajes están muy bien conectados.

Hoy he terminado de ver la serie sobre la novela. Son 10 capítulos de una hora, creo que bastante fieles a la novela. Pero al terminarla me ha surgido una duda sobre la trama. El problema es que regalé el libro y ahora no tengo forma de consultarlo.
Es sobre las cartas de Nola. Se supone que Luther las roba de casa de Harry y las responde haciéndose pasar por él. Después devuelve la carta de Nola al buzón de Harry y este escribe su propia respuesta que más tarde deja en el buzón de Nola. Por último Luther roba la carta de Harry del buzón de Nola y deja allí su respuesta (La carta falsa de Luther).

Así que Nola guardaba las cartas falsas de Luther, que luego fueron al Origen del Mal, que más tarde encontraron y reconocieron el padre de Nola y también Marcus (Las cartas de Luther aparecían tal cual en el Origen del Mal). Y Luther guardó las cartas originales de Harry, que luego encontró Stern.

Esto tenía que ser así para que Nola y Harry no se percataran de nada. Aunque esto es muy arriesgado. Harry y Nola podrían haberse mostrada posteriormente las cartas y descubrir el engaño. Podemos suponer que en las cartas se dijeron que las guardarían y nunca las sacarían por miedo (lo cual no tiene sentido pues sí escribían cartas nuevas). Además, también podrían haber hablado de ellas sin mostrarlas y darse cuenta del engaño.

Si no se dieron cuenta del engaño era porque Luther, que vivía el amor de Nola a través de sus cartas, tuvo que escribir prácticamente lo mismo que escribía Harry en sus cartas. Entonces Luther es el primero que robó la propiedad intelectual de Harry.

Si fue así, mi duda es. ¿Cómo Harry no se dio cuenta del engaño cuando Luther le entregó el manuscrito del Origen del Mal?. Podemos suponer que en el libro las cartas de Nola están modificadas porque es una niña de 15 años. Pero creo que se confirmó que las cartas de Luther aparen tal cual (Reconocidas por el padre de Nola y Marcus)

Si la memoria no me está fallando o me estoy inventando algo, estoy sería un gran fallo... -Como el de Marcus con la madre de Nola Very Happy
Es posible que me esté equivocando. ¿Alguien me puede aclarar esto?

Gracias.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Holmes »

En 3 palabras: LI BRA ZO.

PS: curioso lo de este libro... o te entusiasma o te horroriza, no hay término medio
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por BARSABA »

Creo que lo mejor de la novela es el ritmo que tiene, porque no te deja descansar una sola página. Los personajes está bien (a mí me encantaron los dos protagonistas), la trama está muy bien armada, pero lo que destaco es cómo está montada esa trama y el ritmo que le da. Te engancha sin poder evitarlo.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por chufla »

Holmes escribió: 17 Jul 2020 00:14 En 3 palabras: LI BRA ZO.

PS: curioso lo de este libro... o te entusiasma o te horroriza, no hay término medio
Totalmente de acuerdo. A mi me encantó!!
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Holmes »

chufla escribió: 17 Jul 2020 09:57 Totalmente de acuerdo. A mi me encantó!!
:402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
kdiana
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2020 19:02

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por kdiana »

Recién leído el libro y la verdad es bastante adictivo, la trama da unos giros que no te esperas y los personajes están bien desarrollados. Lo único que no me resulta aceptable por así decirlo o saludable desde el punto de vista de una relación (spoiler)
es la edad de una chica de quince años con un hombre de treinta, aunque en el libro se trata este tema, al final del mismo no lo ven como algo salido de la normal.
Por otra parte la historia es bastante buena con desarrollos absorbentes.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por BARSABA »

kdiana escribió: 18 Jul 2020 20:44 Recién leído el libro y la verdad es bastante adictivo, la trama da unos giros que no te esperas y los personajes están bien desarrollados. Lo único que no me resulta aceptable por así decirlo o saludable desde el punto de vista de una relación (spoiler) es la edad de una chica de quince años con un hombre de treinta, aunque en el libro se trata este tema, al final del mismo no lo ven como algo salido de la normal. Por otra parte la historia es bastante buena con desarrollos absorbentes.
Muy de acuerdo con lo que dices y solo dos apuntes sobre la edad de la chica:
1.- Lolita, de Nobokov
2.- relación poco probable pero no imposible dadas las circunstancias de ella. Para mí sí es verosímil.

En cualquier caso, buen resumen del libro. Gracias.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder