La fragilidad del crisantemo – José Vicente Alfaro

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Asatori
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2019 14:12

La fragilidad del crisantemo – José Vicente Alfaro

Mensaje por Asatori »

Editorial: MARTÍNEZ ROCA
Fecha de Edición: 30/04/2019
ISBN: 9788427045231
Número de páginas: 360

Imagen

Sinopsis
Dos hermanos pequeños se sumergen en la profundidad del bosque en busca de leña, cuando una extraña criatura alada se materializa ante sus aterrorizados ojos…

A partir de aquí se desencadena una vertiginosa trama de aventuras, intriga y romance en el desconocido y deslumbrante Japón clásico del periodo Heian, cuya capital se convertiría en centro cultural más floreciente del mundo, desarrollándose un culto a la belleza y al complejo ceremonial cortesano como nunca antes se había conocido.

El emperador, fuente absoluta del poder, a quien se le atribuía un origen divino como descendiente directo de la diosa solar Amaterasu Okami, gobernaba sobre una población empobrecida, salvo por una minoría conformada por la privilegiada aristocracia. En todo caso, la mentalidad de unos y otros se hallaba impregnada por la creencia en todo tipo de demonios y criaturas sobrenaturales —los yokai—, que desde tiempos inmemoriales formaban parte del folclore japonés e influían directamente sobre sus vidas.

En este universo de leyenda tendrán lugar las vicisitudes de los tres protagonistas: Asatori, un humilde campesino; Katsumi, una dama erudita; y Tokinobu, un agente de la Guardia Ciudadana, que al comienzo de la historia nada tienen en común. Cortesanos, aristócratas, princesas, adivinos y guerreros expertos en artes marciales se codean en esta vertiginosa narración que también incluye personajes reales, como el emperador Kanmu o el comandante Sakanoue no Tamuramaro.

«Un extraordinario viaje al Japón clásico, repleto de intriga, emociones y personajes inolvidables»
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: La fragilidad del crisantemo – José Vicente Alfaro

Mensaje por shankly »

Que de moda está el Japón medieval.

Gracias por el aporte, buena pinta!
1
Asatori
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2019 14:12

Re: La fragilidad del crisantemo – José Vicente Alfaro

Mensaje por Asatori »

En realidad, esta novela no está situada en el popular Japón feudal, sino en el Japón clásico de la era Heian (en torno al siglo IX).

Este es el enlace a la página web de Planeta: https://www.planetadelibros.com/libro-l ... emo/281748

Por cierto, soy el autor. Pero mi cuenta tiene algún problema y no me deja restablecerla :( Por eso he tenido que abrirme otra.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: La fragilidad del crisantemo – José Vicente Alfaro

Mensaje por Dama Luna »

El tema me gusta. Me gustará ver cómo se pinta a los expertos en artes marciales del libro. En la época Heian los guerreros y soldados en general estaban considerados seres toscos, risibles y desagradables, a los que era mejor tener lejos porque ensuciaban la belleza del mundo.
JVland
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2013 20:06

Re: La fragilidad del crisantemo – José Vicente Alfaro

Mensaje por JVland »

Hola Dama Luna. En la época en que se desarrolla la novela, previa a los samuráis, en lo relativo a los guerreros me he centrado en los monjes sohei, y también en el ejército imperial que en aquellos momentos luchaba contra los emishi, un pueblo bárbaro del norte, para extender las fronteras del imperio.
Por cierto, ya he podido recuperar mi cuenta habitual :D
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: La fragilidad del crisantemo – José Vicente Alfaro

Mensaje por Dama Luna »

Gracias por la explicación. Cuando consiga hacerme un hueco en los pendientes me gustaría leer tu libro.
JVland
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2013 20:06

Re: La fragilidad del crisantemo – José Vicente Alfaro

Mensaje por JVland »

Gracias, Dama Luna. Yo siempre procuro situar mis novelas en civilizaciones o culturas poco conocidas o poco tratadas en el ámbito de la literatura. Y, como el Japón feudal ya cuenta con una oferta bastante amplia, me he ido a este Japón clásico de la era Heian, del que prácticamente no hay casi ninguna otra obra literaria.
1
Responder