La Mancha

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Mancha

Mensaje por Aben Razín »

¡Todo lo que comentáis al respecto es muy interesante!, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La Mancha

Mensaje por Emilio6 »

Las fotos del río Cuervo con el agua congelada son impresionantes. Además, Cuenca también está en pendientes.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Mancha

Mensaje por Aben Razín »

Emilio6 escribió: 31 May 2019 13:23 Las fotos del río Cuervo con el agua congelada son impresionantes. Además, Cuenca también está en pendientes.
Por esa parte, incluso en la provincia de Teruel, hay saltos de agua que, dependiendo de cómo está el invierno, se encuentran congelados, :15: :risa:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Mancha

Mensaje por ciro »

Emilio6 escribió: 31 May 2019 13:04
ciro escribió: 31 May 2019 11:54
Emilio6 escribió: 30 May 2019 16:22 Es cuando llueve mucho, ¿no? Me lo pensé este año porque creo que había llovido bastante, pero ya quedaba demasiado al sur para los pocos días que tenía.
Suele suceder cuando llueve mucho 10/15 días antes, pero es todo un misterio porque se produce varias veces al año. Tiene que ver con cuevas karsticas donde se aloja el Calar del río Mundo, pero no te lo sé explicar muy bien. Lo que tiene de curioso es que solo dura un día y tienes que enterarte y andar por allí, por lo que es muy difícil de ver.
Será 10/15 días después, ¿no?
Sí, tiene que llover 10/15 días antes y después se da el reventón. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La Mancha

Mensaje por Emilio6 »

:cunao: lo había entendido al revés.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Mancha

Mensaje por Arden »

Estoy organizando un puente a La Mancha, a ver si puedo poner la ruta que he pensado por si los que sois de la zona o la conocéis la veis factible.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Mancha

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 12 Sep 2019 12:06 Estoy organizando un puente a La Mancha, a ver si puedo poner la ruta que he pensado por si los que sois de la zona o la conocéis la veis factible.
Yo algo conozco, que llevo 20 años trabajando por aquí. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Mancha

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió: 12 Sep 2019 16:07 Yo algo conozco, que llevo 20 años trabajando por aquí. :mrgreen:
@ciro :60:

Casi tendrías que ofrecerle una buena guía de viaje para esa escapada a La Mancha que quiere hacer, @Arden :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Mancha

Mensaje por ciro »

Aben Razín escribió: 13 Sep 2019 09:57
ciro escribió: 12 Sep 2019 16:07 Yo algo conozco, que llevo 20 años trabajando por aquí. :mrgreen:
@ciro :60:

Casi tendrías que ofrecerle una buena guía de viaje para esa escapada a La Mancha que quiere hacer, @Arden :60:
Uff, Castilla la Mancha es muy grande en extensión, desde Atienza a Almadén o de Talavera de la Reina a Almansa (80.000 km2. Tendrá que concretarme más qué quiere ver para un solo fin de semana. Arden se ha tirado 15 días por Georgia con 10.000 km2 menos que Castilla la Mancha y dice que se le ha quedado corto... :dragon:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Mancha

Mensaje por Arden »

ciro escribió: 14 Sep 2019 12:42
Aben Razín escribió: 13 Sep 2019 09:57
ciro escribió: 12 Sep 2019 16:07 Yo algo conozco, que llevo 20 años trabajando por aquí. :mrgreen:
@ciro :60:

Casi tendrías que ofrecerle una buena guía de viaje para esa escapada a La Mancha que quiere hacer, @Arden :60:
Uff, Castilla la Mancha es muy grande en extensión, desde Atienza a Almadén o de Talavera de la Reina a Almansa (80.000 km2. Tendrá que concretarme más qué quiere ver para un solo fin de semana. Arden se ha tirado 15 días por Georgia con 10.000 km2 menos que Castilla la Mancha y dice que se le ha quedado corto... :dragon:
Bueno, Georgia es que tiene de todo, desde el Gran Cáucaso, con montañas de más de 4.000 metros, valles, el pequeño Cáucaso, con lugares como Borjomi que parece Suiza, y a escasos km. lugares que son semidesérticos, más la costa que tiene un clima subtropical, y hay bambú y es todo verde, y otra región es la típica mediterránea con viñedos. Es un sitio que no es muy grande pero con una variedad y una historia realmente sorprendente, además de que Castilla-La Mancha tiene unas carreteras estupendas y no necesitas 3 o 4 horas para hacer 120 km...

La ruta que quiero hacer es:

Día 1: Villamalea(Es el pueblo de mi marido)-Castillo de Belmonte-Mota del Cuervo-El Toboso-Campo de Criptana-Consuegra.

Día 2: Consuegra-dudo si ir a Tembleque porque está cerca pero más arriba-Puerto Lápice-Tablas de Daimiel (no sé si dará tiempo) Castillo de Calatrava la vieja-Almagro.

Día 3: Almagro-San Carlos del Valle-Villanueva de los infantes-Lagunas de Ruidera-Munera-Valencia.

A ver qué te parece, igual no puedo hacerlo todo, pero bueno lo que se tenga que saltar se salta.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Mancha

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 14 Sep 2019 14:04 La ruta que quiero hacer es:

Día 1: Villamalea(Es el pueblo de mi marido)-Castillo de Belmonte-Mota del Cuervo-El Toboso-Campo de Criptana-Consuegra.

Día 2: Consuegra-dudo si ir a Tembleque porque está cerca pero más arriba-Puerto Lápice-Tablas de Daimiel (no sé si dará tiempo) Castillo de Calatrava la vieja-Almagro.

Día 3: Almagro-San Carlos del Valle-Villanueva de los infantes-Lagunas de Ruidera-Munera-Valencia.

A ver qué te parece, igual no puedo hacerlo todo, pero bueno lo que se tenga que saltar se salta.
Bueno, lo de Georgia es broma. Ya sé que las carreteras no tienen nada que ver. :mrgreen:
Vale, ya me hago una idea de por dónde quieres ir. Villamalea es punto fijo, aunque no tiene mucho que ver (perdón a tu marido). Desde alli tienes dos alternativas buenas y cercanas: Alcalá del Jucar, un pueblo bonito con casas-cueva y un enclave extraordinario o hacer una paradita corta en la plaza mayor de Tarazona de la Mancha, muy bonita y que te va a llevar poco tiempo. Otra alternativa es acercarse a Alarcón, muy muy recomendable. Belmonte muy buena elección. El Toboso, prescindible. Campo de Criptana y Consuegra son muy similares, con sus molinos manchegos. Puedes saltarte una de las dos.
Segundo día: Tembleque merece la pena por su plaza mayor, pero te llevará poco tiempo. Puerto Lápice prescindible. Tablas, salvo que seas un gran amante de las aves y un observador impenitente y vayas en invierno (es cuando más aves hay) también prescindible. Calatrava la Vieja no, cámbiala por Calatrava la Nueva en Aldea del Rey que está mucho más bonito el castillo. Almagro imprescindible, es la que más tiempo te va a llevar.
Tercer dia: San Carlos del Valle está bien pero te lleva 10 minutos verlo. Villanueva de los Infantes imprescindible. Ruidera te llevará tiempo, imprescindible. Munera, ni te pares. Si te da tiempo párate en Chinchilla de Montearagón (es la capital medieval y renacentista de la provincia de Albacete y también tiene casas-cueva) o en Almansa (esta por la cercanía a Valencia, probablemente ya la conozcas).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Mancha

Mensaje por Arden »

Gracias por los consejos, obviamente por cercanía al pueblo de mi marido al que vamos habitualmente, ya conozco Alcalá del Júcar, Alarcón, Tarazona,...

La ruta en realidad empieza en Belmonte y como la idea es ir a dormir a Consuegra, que me han dicho que los molinos se iluminan por la noche, lo he considerado un buen punto de llegada para descansar y continuar al día siguiente.

Me apunto lo de Calatrava la nueva, la verdad es que no sabía cual de las dos escoger pero dado que Calatrava la nueva estaba en la ruta desde Consuegra la veía como más factible puesto que tenemos que estar en el teatro a las 19'30 y antes tenemos que ir al hotel a dejar maletas.

No conozco Chinchilla, sí Almansa, así que me apunto Chinchilla a ver cómo lo tengo.

Obviamente, todo depende del tiempo que estemos en cada lugar.

Lo del Toboso es por ser lugar cervantino, ¿no valdría la pena entonces parar allí?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Mancha

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 15 Sep 2019 13:55 Lo del Toboso es por ser lugar cervantino, ¿no valdría la pena entonces parar allí?
En el museo cervantino tienen algunas ediciones de El Quijote para los muy bibliófilos. Los edificios religiosos son de estilo herreriano que, para mi gusto, es la arquitectura más aburrida (muy sobria). Luego tienen una casa que se hizo en época franquista con algún mueble que dicen que es la casa de Dulcinea (tan verdadera como la casa de Julieta en Verona, pero más fea). Salvo que pases por allí, que ya no te cuesta nada parar, yo lo obviaría. Si quieres algo cervantino tienes la cueva de Montesinos en las Lagunas de Ruidera en la que puedes ver murcielaguitos colgados. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Mancha

Mensaje por ciro »

Por cierto, otro punto que podías valorar, aunque se podría llevar un día de tu excursión es Cabañeros (te queda cerca). Sobre todo a finales de Septiembre que es época de la berrea. Hay visitas guiadas y es muy espectacular.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: La Mancha

Mensaje por Tessia »

ciro escribió: 15 Sep 2019 19:51
Arden escribió: 15 Sep 2019 13:55 Lo del Toboso es por ser lugar cervantino, ¿no valdría la pena entonces parar allí?
En el museo cervantino tienen algunas ediciones de El Quijote para los muy bibliófilos. Los edificios religiosos son de estilo herreriano que, para mi gusto, es la arquitectura más aburrida (muy sobria). Luego tienen una casa que se hizo en época franquista con algún mueble que dicen que es la casa de Dulcinea (tan verdadera como la casa de Julieta en Verona, pero más fea). Salvo que pases por allí, que ya no te cuesta nada parar, yo lo obviaría. Si quieres algo cervantino tienes la cueva de Montesinos en las Lagunas de Ruidera en la que puedes ver murcielaguitos colgados. :mrgreen:
La cueva de Montesinos está en Ossa de Montiel y si vienes desde las lagunas pasas por Ossa, de ahí a El Bonillo y sigues hacia Lezuza donde hay yacimientos arqueológicos y humedales y hacia Chinchilla ...
En El Bonillo puedes ver su plaza Mayor,el Rollo Picota, La Iglesia de Santa Catalina y un cuadro de El Greco en el museo parroquial. Se come muy bien. :wink:
Ah! y si te gusta el vino en El Bonillo puedes visitar varias bodegas y hacer catas.

Y si tienes mucho tiempo te añadiria, Ayna (en la Sierra de Alcaraz), Riopar,el nacimiento del rio Mundo
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Responder