El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo me sigo pasando por este hilo por si en algún momento me decido a leerlo.

Pero, igual que fui como loca a comprarme la trilogía victoriana entera cada vez que aparecía un tomo, este me voy a esperar a sacarlo de la biblio. Que me estáis echando un poquito patrás.

Las movidas estas de las erratas en grandes editoriales las llevo fatal. Y más porque me consta que algunos lectores noble y desinteresadamente escribimos a la editorial y ellos pasan de subsanar el error en ediciones posteriores. Mal, mal, mal.

Bueno, que sigo pasando por aquí.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

A mí me ha gustado. No es que vaya a pasar como el mejor libro del año que he leído ni mucho menos, pero está entretenido, la trama engancha y sentía curiosidad por saber si el autor iba a dar una explicación racional o iba a meter un toque surrealista al libro o no.

Los personajes me parece que están bastante estereotipados, a veces rozan la caricatura
la comisaria super dura soltando: jolines y me cachis por doquier :shock: Olaya tan prepotente y divino de la muerte, Diego tan pusilánime, Laura tan maravillosa, Ariadna tan supermega madura, inteligente a sus 7 años :shock:
Pero si obviamos eso, el libro me ha gustado.

A ver, no tiene la originalidad de la trilogía, pero como thriller está bien.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

Mensaje por Illimani »

Pues este mes viene en el Círculo de lectores y estaba pensando en cogerlo, pero viendo los comentarios no sé si pillarlo :roll: . Porque viene otro que quiero también y no sé cuál sacrificar... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

Mensaje por Felicity »

No me gustó la trilogía del tiempo, pero este... tiene algo que me atrae... así que le daremos una oportunidad
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

Mensaje por Peloponesa »

Hola!
Terminé esta novela el sábado y coincido casi al 100% con vuestros comentarios. Yo soy muy "palmera", su trilogía de los mapas me encantó (el último el que menos, con diferencia, pero los otros dos me parecen buenísimos), y esperaba con ansia esta novela...pero creo que el negro no es su género.
Los personajes me han caído todos bastante mal, la trama da unas vueltas que no tienen mucho sentido, se engaña al lector (
por ejemplo con eso de hacernos creer que Diego está gagá y después resulta que no solo tenía un plan, sino que da en el clavo con los traumas infantiles de unos estudiantes de los que al principio ni se acuerda
)
Y, sin duda, lo peor de todo:
la madurez de una niña de 7 años que ni siquiera llora cuando un tipo la secuestra y encima se inventa un plan de fuga al más puro estilo McGyver...para mi la historia pierde toda su credibilidad en ese tramo final al no mostrar las reacciones de una niña humana sino de una especie de superheroína en miniatura
En fin, que se deja leer y entretiene pero me ha decepcionado mucho. Encuentro el estilo narrativo de los mapas en algún capítulo (por ejemplo el de esa lluvia inesperada que cae sobre Barcelona) pero hay muy poco del Palma que me gusta en esta novela.
Eso sí, he tenido unas pesadillas con el dichoso monstruo...una que es muy impresionable, supongo.
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

Mensaje por chufla »

Lo tengo pendiente de leer, aunque he leido opiniones muy buenas y otras regulares. Aunque creo que todavía tardaré un poco más en leerlo
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

Mensaje por RAOUL »

Bueno, no comenté lo que me pareció finalmente... Pues eso, muy decepcionante. Salvo algún chispazo, prosa rasa. Trama degradada. Los personajes, desestructurados, casi arquetípicos; el policía es particularmente desafortunado. La niña. poseída por Lisbeth Salander, incluso hasta tiene gracia. Se ceba al lector con sorpresitas informativas al final de capítulo que hacen girar la visión de las relaciones entre los actores; un recurso que no va más allá del oropel ínfimo. El final, sería lamentable si hubiera algo que lamentar. Pero a esas alturas el público ya se ha levantado, ha ido al guardarropa y ha corrido a tomarse algo. No una pócima para el olvido, que no hace falta, ni tampoco veneno, que tampoco es para tanto. No sé... un soneto de Quevedo, un cuento de Medardo Fraile. Algo que sacuda la melancolía, que es el único monstruo que abraza en la novela.
1
JuanP
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2019 02:05

Re: El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

Mensaje por JuanP »

Buenas noches,
Pues a mi, me ha gustado. Tengo que decir que llevaba años sin leer, y que, a pesar de su grosor, me ha mantenido intrigado y con ganas de seguir leyendo hasta el final. Es cierto que algunos trazos de la trama se cogen con pinzas y que hay situaciones un tanto inverosímiles, pero aun y así, resulta entretenido. No os desanimes y olvidad que el que escribió este libro es el mismo autor de otros títulos que tanto os han gustado y cogedlo como un libro mas!
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

Mensaje por jumareva »

Me quedan algo menos de 100 páginas para acabar y hombre, no está mal, aunque creo que es el libro que menos me ha entusiasmado de Félix J. Palma. Largo, bastante largo. Encuentro encanto a las pruebas truculentas que debe pasar el protagonista. Es arriesgado que en una novela de este tipo no llegues a tomar partido por algún personaje. Ninguno veo que sea trigo limpio. Quizá la niña sea una ricura, pero como de momento no ha aparecido…
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

Mensaje por jumareva »

Terminado. Félix J. Palma da para mucho más.
Final feliz de lo más anodino. Tenía la esperanza de que la salsa roja en plan gourmet que estaba haciendo Biel cuando le visita el policía estuviera hecha con el hígado de la niña o similar y qué va. Por lo menos se podía haber dejado algo medio abierto con lo de la güija, en plan inquietante
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

Mensaje por chufla »

Empezado
Llevo 14 capítulos.
Es el primer libro que leo de él y la verdad no me desagrada, es más, me intriga la historia. Pero por una parte reconozco que me salto enormes párrafos descriptivos que no me aportan nada y que me ha dolido la vista en alguna ocasión con algún error gramatical que he detectado (y no me fijo normalmente en esas cosas, pero alguna tiene tela...) :shock: :shock: :shock:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

Mensaje por chufla »

Capítulo 19
Biel me da mala espina. Quiere "abrazar" a Diego
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

Mensaje por chufla »

Terminado
A ver... la historia me ha enganchado un montón pero creo que el saber desde un principio que
Biel era el culpable
le ha restado puntos.
Para mi le sobraban muchas paginas, sobretodo de la primera parte, y el desenlace me ha parecido un poco fantasioso
y a la vez demasiado feliz
No sé que puntuación le daría, ha cumplido perfectamente el trabajo d entretenery engancjhar, pero el final no ha sido de mi gusto
Responder