Ayuda problemas editorial

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
objetivoemocion

Ayuda problemas editorial

Mensaje por objetivoemocion »

¡Hola! la verdad que no sé muy bien dónde poner mi tema, si me he equivocado pido disculpas

Escribo aquí pidiendo vuestro consejo, porque la verdad ya no sé que hacer, y he decidido compartirlo por si a alguien le ha pasado, o para evitar que le pase y que pase por lo que estoy pasando.


Estoy teniendo un problema con una editorial de auto edición que lejos de resolverse se alarga en el tiempo.

Os cuento

Decidí publicar un libro para que me sirviese como herramienta de apoyo para uno de los programas que ofrezco, mi intención era que saliese en septiembre - octubre del 2018 con la vuelta al cole

En junio firmé un contrato (he hice la mitad del pago) con una editorial de autoedición, el libro ya estaba maquetado y con la portada diseñada (había que hacer una revisión de ortografía)

Hubo varios despistes con la sección de maquetación ( que no tuve en cuenta porque era agosto un mes pésimo) Total el 30 de agosto dan el okey para ir a imprenta y me comunican que en 15 días lo tendré, quizá algo más porque es de tapa dura.

A partir de ahí a sucedido de todo hasta hoy:

• Largas, esperas, problemas, excusas
• Se equivocaron y enviaron mis libros a otra provincia a otra ex autora suya ( la cual vio mi libro antes que yo y lo publicó en su facebook) y perdió una caja con 17 libros míos.
• Hasta finales de octubre no recibo los ejemplares que venían hechos un cuadro con tinta corrida, encuadernaciones mal pegadas , casi todas las portadas rayadas, con un tamaño diferente al que yo solicite, y tengo escrito en el contrato ..... me quejé, los devolví y la editorial me dijo que tenga paciencia que es normal, que la imprenta a veces se equivoca
• Tras esto hubo otros tres envíos con prácticamente todas las portadas rayadas


Muchos emails, muchas conversaciones telefónicas, paciencia, y ....... otra vez los libros volvían mal....otra vez revisar cien libros que ellos de antelación sabían que estaban mal, esperando que colasen...... es cosa de la imprenta me decía el director de la editorial, pero no hacía nada.


Y a principios de diciembre cuando llegaron otra vez 40 libros con tapas rayadas, cansada de la situación, fui a consumo a poner una reclamación.

Consumo se puso en contacto con ellos, una semana después contestaron alegando que mandásemos la reclamación al email de su abogado, y un mes después tras dos correos al abogado no sabemos nada de nada.

Me siento engañada, y atada de pies y manos. Tengo 100 libros desde hace casi dos meses parados sin poder hacer nada con ellos

¿Os ha pasado algo similar?

Gracias por leerme
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: AYUDA PROBLEMAS EDITORIAL

Mensaje por Boralonsus »

Madre mía con las editoriales de autoedicion, ¡que basura!
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Ayuda problemas editorial

Mensaje por Kiraya »

:8_tejodes:
¿De verdad hace falta ser impresentable?, ¿no se puede dar una serie de servicios sin tener que cagarla tanto? Yo no sé si son timadores a sabiendas o si son incapaces metepatas que se creen muy listos.

Creo que se pueden dar los servicios editoriales sin hacer las cosas mal. Y si hacer un trabajo decente es más caro que hacer las cosas mal, pues pones el precio que toca y el que quiera asumirlo, tiene un servicio.
Las empresas de autoedición mismas deberían ser las primeras en montar en cólera. Si toleran compañeros haciendo estas cosas, la fama de intratables, timadores, etc no se la van a quitar nunca de encima.

objetivoemocion, yo no sé decirte. Supongo que tendrás que fiarte de tus abogados y dejarles hacer. A lo mejor habría que buscar otros clientes en situaciones parecidas y hacer denuncia conjunta, no sé. Ánimo.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Ayuda problemas editorial

Mensaje por Nelly »

Creo que tu testimonio puede ayudar para que a otros no les pase lo mismo.
:wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ayuda problemas editorial

Mensaje por lucia »

Pregunta tonta, ¿porqué no te fuiste directamente a una imprenta cercana si solo querías impresión?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gabriel Knight
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2016 02:40

Re: Ayuda problemas editorial

Mensaje por Gabriel Knight »

No te queda otra más que recurrir a cual sea el medio de defensa al consumidor que tengas en tu zona.
En lo personal mi experiencia con una editorial independiente fue excelente. Es más, hicimos todo el tramiterío por mail, jamás le vi la cara a nadie. ¿Tenías buenas referencias previas de esa editorial en particular como para haberla elegido? Porque semejante error no puede ser que ocurra por primera vez.
1
Responder