Alto el fuego y fin de ETA

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

El asesino Ternera dice que es etarra, que ha sido etarra y que seguirá siendo etarra.
Más claro no se puede decir.
Esta tarde pondré la noticia: los etarras quieren volver a la lucha armada, porque, segúñ icen, con el diálogo no se consigue nada.
Todos estos grupos que tanto hablan de democracia tienen un comportamiento de lo más antidemocrático, o me das lo que pido o me das lo que pido. No hay otra
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El fin de ETA

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:El asesino Ternera dice que es etarra, que ha sido etarra y que seguirá siendo etarra.
Más claro no se puede decir.
Esta tarde pondré la noticia: los etarras quieren volver a la lucha armada, porque, segúñ icen, con el diálogo no se consigue nada.
Todos estos grupos que tanto hablan de democracia tienen un comportamiento de lo más antidemocrático, o me das lo que pido o me das lo que pido. No hay otra
Mhhh..... ¿Que etarras?

Imagino que te refieres a ATA, no a ETA..

Esos estaban en contra del abandono de la lucha armada desde el principio (de hecho, fueron la causa de que todo fuera tan despacio)..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El fin de ETA

Mensaje por danicg »

¿Qué es ATA?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

danicg escribió: 25 Jun 2019 16:16 ¿Qué es ATA?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Debe de ser como Podemos, unidas podemos, ayer podíamos....


https://www.larazon.ees/espana/la-escis ... FJ23911895

or las buenas no vamos a conseguir nada”. Uno de los dirigentes de ATA (AmnistIa ta Askatasuna), Jon Yurrebaso, “Irene”, que tiene en su poder, al menos, 60 pistolas “robadas” a la banda, lo deja claro en un escrito difundido por las redes sociales. Además, critica la llamada “vía Sortu” para que los presos progresen de grado y que no es aceptada, tal y como adelantó LA RAZÓN, por cerca de la mitad de los reclusos.

Yurrebaso, que, junto a Iñaki Bilbao, “Txikito”, son dos de las figuras más representativas de este movimiento, afirma que “no nos cansaremos de recordarlo. No hay nación oprimida que apoyándose en las leyes de su opresor encuentre su libre futuro. Jamás la clase capitalista organizará sus instrumentos de guerra (Estado, sistema económico, partidos, sindicatos, medios de comunicación, etc.) si no es para salvaguardar sus intereses. Jamás su ley, su democracia, contará con los que oprime y explota. Y hablamos del pueblo trabajador vasco. Jamás en sus instituciones (ni fuera de ellas) admitirá que la clase trabajadora vasca sea dueña de su futuro”.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El fin de ETA

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:
danicg escribió: 25 Jun 2019 16:16 ¿Qué es ATA?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Debe de ser como Podemos, unidas podemos, ayer podíamos....
Más bien como el PP, antes AP, antes El Régimen... :lista:

Es un rama actualmente disidente de ETA, Dani.

Los "duros" de la organización en los últimos años , los que no querían ni negociaciones ni abandono de armas ..


Ukiah




1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

Chico, no lkes veo para nada parecidos al PP, lo siento indaukia :no: :no:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El fin de ETA

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:Chico, no lkes veo para nada parecidos al PP, lo siento indaukia :no: :no:
Pse... yo les veo tanto parecido con el PP como con Podemos... incluso algo más...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 25 Jun 2019 17:57
Lía escribió:Chico, no lkes veo para nada parecidos al PP, lo siento indaukia :no: :no:
Pse... yo les veo tanto parecido con el PP como con Podemos... incluso algo más...


Ukiah
¿Sí? Si el PP ha asesinado a alguien sinceramente no me he enterado
Yo no he dicho que se parezcan en su forma de actuar Podemos y Eta, me refería y creo que se entiende que lo de ATA y ETA es algo parecido a lo de Podemos y Unidas podemos, van cambiando el nombre pero son los mismos con pequeñas diferencias si las hay
ATA con ETA y
Podemos con UNIDAS podemos
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El fin de ETA

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:
ukiahaprasim escribió: 25 Jun 2019 17:57
Lía escribió:Chico, no lkes veo para nada parecidos al PP, lo siento indaukia :no: :no:
Pse... yo les veo tanto parecido con el PP como con Podemos... incluso algo más...


Ukiah
¿Sí? Si el PP ha asesinado a alguien sinceramente no me he enterado
Yo no he dicho que se parezcan en su forma de actuar Podemos y Eta, me refería y creo que se entiende que lo de ATA y ETA es algo parecido a lo de Podemos y Unidas podemos, van cambiando el nombre pero son los mismos con pequeñas diferencias si las hay
ATA con ETA y
Podemos con UNIDAS podemos

Y yo he dicho que hayan asesinado a alguien?...

Tu pones de ejemplo de cambio de nombre a Unidos Podemos, y yo al PP...

Curioso como dices lo que dices, y como interpretas lo que yo digo, a pesar de expresarnos ambos de igual manera...

¿no te parece?

Gracias por ejemplarizar tan bien de lo que yo hablo cuando indico que a la gente no se la engaña con noticias manipuladas porque ya viene engañada de casa...


Ukiah

1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

Es que el pp con el regimen franquista para nada. Podemos y Unidas Podemos sí es lo mismo,
. Está claro que después del regimen tuvieron que salir y salieron distintos partidos políticos pero querer atar, unir o como quieras llamarlo, al PP con la dictadura franquista ....
En fin, si seguimos con la memoria historica y la tumba de Franco no creo que dejemos de unir a la derecha con Franco . Tremendo,
sin duda politicos de aquel entonces siguieron en los primeros años de la democracia española, y?

Oye y cuando vamos a pedir que quiten el nombre de Carrillo de las calles? Muchos hablan con orgullo de este asesino, como hablan con orgullo y defienden a Maduro, ya ves
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El fin de ETA

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:Es que el pp con el regimen franquista para nada. Podemos y Unidas Podemos sí es lo mismo,
¿Perdona?

AP fue fundada por jerarcas del Régimen..

Y de AP al PP es un cambio de nombre..

Por eso el caso es más parecido que el de Podemos.

Del régimen unos pocos montan un partido.

De ETA unos pocos forman ATA..

Podemos es justo al revés... Se UNEN con IU para formar UNIDOS Podemos..

Nombres, querida Lía, nombres...
Como tú.. :lista:
Lía escribió:
. Está claro que después del regimen tuvieron que salir y salieron distintos partidos políticos pero querer atar, unir o como quieras llamarlo, al PP con la dictadura franquista ....
dado que yo he usado (intencionadamente) el mismo paralelismo que tu.... Las conclusiones caen por su propio peso...

Lía escribió:
En fin, si seguimos con la memoria historica y la tumba de Franco no creo que dejemos de unir a la derecha con Franco . Tremendo,
sin duda politicos de aquel entonces siguieron en los primeros años de la democracia española, y?

Oye y cuando vamos a pedir que quiten el nombre de Carrillo de las calles? Muchos hablan con orgullo de este asesino, como hablan con orgullo y defienden a Maduro, ya ves
Cierta derecha está inexorablemente unida a Franco, Lía... No hace falta que los una yo..

De Carrillo no se cuando vamos a hablar.. (De maduro ya tocaba, llevabas al menos una hora sin hacerlo).

Mientras , el PP y VOX quieren recuperar en Córdoba el nombre de algunas calles de destacados Franquistas (no los uno yo, Lía, se unen ellos).

Ukiah


1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: El fin de ETA

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió: 25 Jun 2019 21:31 AP fue fundada por jerarcas del Régimen..

Y de AP al PP es un cambio de nombre..

Por eso el caso es más parecido que el de Podemos.

Del régimen unos pocos montan un partido.

De ETA unos pocos forman ATA..

Podemos es justo al revés... Se UNEN con IU para formar UNIDOS Podemos..
:meparto: :meparto: Me ha entrado la risa al leer esto... parece un galimatias
(aunque se entienda todo perfectamente)
:meparto:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 25 Jun 2019 21:31
Lía escribió:Es que el pp con el regimen franquista para nada. Podemos y Unidas Podemos sí es lo mismo,
¿Perdona?

AP fue fundada por jerarcas del Régimen..

Y de AP al PP es un cambio de nombre..

Por eso el caso es más parecido que el de Podemos.

Del régimen unos pocos montan un partido.

De ETA unos pocos forman ATA..

Podemos es justo al revés... Se UNEN con IU para formar UNIDOS Podemos..

Nombres, querida Lía, nombres...
Como tú.. :lista:
Lía escribió:
. Está claro que después del regimen tuvieron que salir y salieron distintos partidos políticos pero querer atar, unir o como quieras llamarlo, al PP con la dictadura franquista ....
dado que yo he usado (intencionadamente) el mismo paralelismo que tu.... Las conclusiones caen por su propio peso...

Lía escribió:
En fin, si seguimos con la memoria historica y la tumba de Franco no creo que dejemos de unir a la derecha con Franco . Tremendo,
sin duda politicos de aquel entonces siguieron en los primeros años de la democracia española, y?

Oye y cuando vamos a pedir que quiten el nombre de Carrillo de las calles? Muchos hablan con orgullo de este asesino, como hablan con orgullo y defienden a Maduro, ya ves
Cierta derecha está inexorablemente unida a Franco, Lía... No hace falta que los una yo..

De Carrillo no se cuando vamos a hablar.. (De maduro ya tocaba, llevabas al menos una hora sin hacerlo).

Mientras , el PP y VOX quieren recuperar en Córdoba el nombre de algunas calles de destacados Franquistas (no los uno yo, Lía, se unen ellos).

Ukiah


Antes de este comentario tuyo ya apunté que después de la dictadura estrenamos partidos políticos democráticos y sin duda muchos de los "nuevos" políticos venían del anterior régimen. Eso fue hace años ¿no? y los comunistas de la recien estrenada democracia de aquel entonces venían de los comunistas que mataron en cunetas a cientos de personas sin tener la excusa siquiera de estar en guerra, pero a estos lo olvidamos. Los comunistas de ahora no vienen de aquellos y si vienen es un orgullo. Curioso.
Unidas Podemos nada tiene que ver con la unión de los dos partidos que ya estaban unidos antes del cambio de nombre, así que no has acertado en la comparación :cunao:

https://elpais.kcom/politica/2019/02/27 ... 29334.html

Ya sabemos lo amante de los efectos especiales del coletas y ya sé que no tengo que creerme lo que decís a pie juntillas :cunao: :cunao:
Yo es que no quitaría el nombre de ninguno, es parte de nuestra historia, pero de quitar quitaría la de todos.
Y veo el gesto de VOX y PP justo, por eso, o todos o ninguno, ya está bien. No veo un amor a Franco, yo paso de ese hombre, pasé siempre, pero entiendo y apoyo ese gesto, o todos o ninguno
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El fin de ETA

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 26 Jun 2019 09:37
Ukiah escribió: Podemos es justo al revés... Se UNEN con IU para formar UNIDOS Podemos..
Unidas Podemos nada tiene que ver con la unión de los dos partidos que ya estaban unidos antes del cambio de nombre, así que no has acertado en la comparación :cunao:

https://elpais.kcom/politica/2019/02/27 ... 29334.html

Ya sabemos lo amante de los efectos especiales del coletas y ya sé que no tengo que creerme lo que decís a pie juntillas :cunao: :cunao:
creernos a pies juntillas, no... pero podrias hacer el favor siquiera de lleerlo (al menos si tienes intencion de contestarlo).

Podemos se unió a IU en UNIDOS PODEMOS.
y Luego, esa coalicion ha cambiado su nombre a UNIDAS PODEMOS

Asi que yo sigo estando plenamente acertado en la comparacion.... y tu sigues a tu bola de leer e interpretar lo que quieres... :cunao:

Por cierto... el nivel intelectual del editorial del pais se revela en el titulo... ¿porque ha cambiado el nonbre?...:meparto: menos mal que estan ellos para revelarnos el porque...

Lía escribió: 26 Jun 2019 09:37 Yo es que no quitaría el nombre de ninguno, es parte de nuestra historia, pero de quitar quitaría la de todos.
Y veo el gesto de VOX y PP justo, por eso, o todos o ninguno, ya está bien. No veo un amor a Franco, yo paso de ese hombre, pasé siempre, pero entiendo y apoyo ese gesto, o todos o ninguno
Pues yo seria justo al reves... No me imagino en Berlin una calle Adolf Hittler, por ejemplo, y no veo porque hemos te tener aqui calles exaltando la dictadura...

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

Pues más a mi favor. PP no es un cambio de nombre del regimen franquista.
1
Responder