Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

¿Qué podría escribir yo, después de esto? :(
Voy a pensar a ver si me sale algo, pero espero que venga quien me salve de tener que hacerlo :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

gracias, Megan :60:

tigre, muy hermoso relato :60:

venga, Megan, seguro que algo sale, anímate!! :D :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Era muy pequeña cuando mi abuela falleció, a mi manera sentí muchísimo su pérdida, era quien más jugaba conmigo, me llenaba de mimos y me cantaba para que me durmiera, la extrañé mucho sin entender por qué ya no estaba. En esas noches de invierno mi padre prendía la estufa a leña y yo adoraba acercarme a mirar las llamas como si fueran muñecos que cobraban vida y bailaban para mí.

Un día, mientras mi madre preparaba la cena, mi padre leía el diario y mi hermano estaba ensimismado con su programa favorito en la televisión, noté que las llamas se habían unido de manera tal, que formaban un cuerpo de mujer. Quedé hipnotizada mirándola, carente de temor me acerqué a ella, extendió su brazo y tomó mi mano, yo creía que era un juego. Tan contenta estaba, que me volví para mostrarle a mi padre lo que pasaba, pero el brazo se aferró con más fuerza a mi mano, tanto que me dolió y di un pequeño grito.

Mi padre soltó el diario y se levantó para tomarme en brazos, pensó que me había quemado con una brasa, pero no era eso, cuando se sentó conmigo en su regazo para ver qué había pasado, yo abrí la mano y le mostré una hermosa piedra roja. Él la miró y me preguntó de dónde la había sacado, yo señalé la estufa, se levantó, me dejó en el sillón y se acercó al fuego, no había nada.

Esa piedra me acompañó durante toda mi vida, llegó a ser tan importante, que la mandé engarzar y le compré un collar para tenerla siempre conmigo. En los malos momentos la apretaba con fuerza en mi mano y me daba la energía necesaria para poder volver a tener paz, no sé por qué siempre confié en su poder.

Cuando llegué al fin de mi vida, cuando ya me encontraba en mi lecho de muerte, sentí una tibia presencia, abrí los ojos y a la vera de mi cama se hallaba la figura de mujer que me dio la piedra hacía más de ochenta años. Me miró con inmensa ternura, acarició mi estriado rostro y extendió su brazo para tomar mi mano, mas esta vez no me dio nada, sólo quiso que la acompañara.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver las historias tan preciosas que os ha inspirado la imagen que puse, además son todas bastante más tiernas de lo esperado. Hasta Megan ha conseguido contener su amor por los finales macabros para regalarnos un final muy dulce y hermoso :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

gracias, dragonet!
Megan, te ha salido una historia preciosa y, como dice sinkim, alejada de esos tonos macabros que te gustan :mrgreen: ahora te toca imagen :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muchas gracias a los dos :60: :60:

Dejo una pintura de Konstantin Razumov - Moscú 1974, es un pintor de tendencia realista – impresionista, tiene obras muy bellas. Esta es "Las bailarinas"

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Mister_Sogad »

SEGUÍA FLOTANDO

Acababa de realizar la que quizá fuera su mejor actuación como bailarina hasta la fecha. Se sentía pletórica y todo su cuerpo reflejaba el desafío superado y el apabullante éxtasis que la había atrapado.

Su piel aparecía brillante, perlada por la húmeda viscosidad del sudor. De su cuerpo emanaban delgados hilos de niebla, extraídos por aquel gélido camerino. Sin embargo, su interior era puro fuego, de sus senos parecían nacer auténticas vaharadas de vapor mientras batallaba por acompasar el galope desenfrenado de su corazón. Arrebolada, se esforzaba por retener la palpitante hoguera alojada en su sexo manteniendo empecinada las piernas cruzadas.

Apenas prestaba oídos a las palabras de Irina que, con mano temblorosa, leía en voz alta por segunda vez la misiva del Zar. Por un instante, tras otro relámpago ardiente que la sacudió por entero, se sintió tan poderosa que a punto estuvo de agarrar aquella obscena carta y romperla en mil pedazos. Pero casi al instante el éxtasis pasó y la languidez resultante la hizo volver a la realidad y aceptar que tendría que acatar el poder terrenal para poder sentir el verdadero placer sobre las tablas.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

La bailarina

No la escucha. Martina lee, desdeñosa, bellas palabras de amor. Apasionadas. Ardientes. Intercala frases grandilocuentes, testimonio de sus delirios de grandeza, pero Catalina ya no la escucha. Se acabó. Desde hoy, desde ahora. Ya no hay sombras bajo las que vivir. Ya no hay miedo. Ni siquiera se pregunta el motivo del cambio. Simplemente su cerebro ha hecho un click. Apenas sonoro, apenas perceptible, pero no por ello menos real. Se acabó. “No seré más tu títere, Martina”, piensa.

Los diarios vespertinos publicaron así la noticia: “Martina Navilova, condesa de Pskov, primera bailarina del Ballet de Madame Boisard, ha fallecido esta noche tras un desafortunado accidente en el segundo acto de La bella doliente. Su sustituta y gran amiga, Catalina Yagobinska, desconsolada por la tragedia, ha protagonizado un hecho sin precedentes. En silencio y ante un público sobrecogido, ha retomado la danza para acercarse lentamente al cuerpo inerme de su amiga y dejarle una flor y un abanico azul en su pecho, símbolos de su cariño y amistad”.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Tigresito, Gine, cuánta belleza, cuánta poética, es un vedadero placer leerlos :60: :60: :60:

Mil perdones por demorarme en pasar por aquí, voy a pensar en algo, aunque es bastante difícil la imagen que puse :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Cuando terminó de leer la carta Ivana miró con suma tristeza a su querida amiga, sabía que Katrina no iba a soportar vivir sin él. Nunca pensaron que la enfermedad fuera tan grave. Si bien urgía que fueran a Moscú al funeral, tenían contratos que cumplir con la compañía de danza. El director Igor, jamás las dejaría irse en plena temporada de ballet, además Ivana sabía que Katrina no viajaba sola, debía acompañarla. Si lo hacían, sus carreras terminarían de un segundo a otro. En el rostro de Katrina se deslizaban lágrimas de dolor, de inmensa tristeza por haberlo abandonado cuando más la necesitaba. Ella misma nunca se lo perdonaría, por ello, a la mañana siguiente su cuerpo inerte fue abrazado y llorado por Ivana y todos sus colegas de la compañía.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Pongo otra imagen, voy a aprovechar para darme un gusto y conmemorar los 50 años de esta foto a ver qué con qué nos deleitan @Mister_Sogad, @Ginebra, @Sinkim y los que gusten hacerlo :D

Pintura de Kira Akiko - Beatles en Abbey Road - 1969

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Sí que os dio por lo trágico con las bailarinas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

a ver, gente, si se entiende algo :roll: :D

Abren camino, despreocupados y satisfechos hacia un nuevo futuro. O quizá es un solo ente, que se repite hasta el infinito disfrazado de otras vidas, como un eco, como una sombra de sí mismo, semejante a una grandiosa reacción en cadena. Mente creadora que se autorreproduce y multiplica sin freno, sorteando obstáculos, distribuyéndose por todo el mundo conocido. Quién sabe, quizá también por otros universos. Esa soledad que nos ahoga, sensación que todos compartimos en algún momento o, en el peor de los casos, durante toda la vida, con más ahínco aún en medio de multitudes, bien podría deberse a esa existencia exclusiva. O, por el contrario, ese sentimiento elevado de unicidad, de pertenecer a un Todo, de formar parte de algo mucho más grande... Sea lo que fuere, el hombre del traje blanco no se hace estas preguntas. Camina. Cruza. Repite. Porque lo tiene que hacer. Ya llegará el día en que esas y otras muchas más preguntas se agolpen en su mente antes de apagarse… y de encontrar las respuestas.

querida @Megan , espero que te guste :wink: :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Pero yo no había visto tu micro @Ginebra querida, mil perdones, tengo el subforo bastante descuidado, hoy me voy a poner a revisar y pasar el índice.

Está muy bien el relato, es algo psicodélico como la época de la foto :lol: me gusta mucho, supongo que lo del hombre de blanco que se apaga es por lo que le pasó al querido John :(

Muchas gracias por escribirlo :60: :60: :60:

Recién salgo de terminar el relato para el concurso, pero en la semana veré de escribir sobre mis amores :D :alegria:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

No, hay cosas que no pueden esperar :60:

Salido de mi corazón y mientras mis lágrimas me nublaban los ojos escribí esto.

No es casualidad que el destino nos hiciera llegar hasta aquí, alguno cansado, otro queriendo escapar, el rebelde enamorado, sólo me queda aguardar. Así como lo hicimos hace más de una década, esperar, esperar, ya llegará, estamos seguros que sí, no desesperemos. Lo logramos, llegamos a la cima y nos vanagloriamos de ello, mas, ese torbellino, ese ojo del huracán nos consumió. Eran revuelos de caras sonrientes, gritando, llorando, hablándonos de cosas que no entendíamos, sólo respirábamos en nuestra inspiración, en cada nota que fluía de nuestros corazones, de nuestras almas, de nuestros amores. Vivencias que fuimos madurando y que cambiaron nuestra perspectiva, ya no más gritos, por favor, ya no más torbellino, sólo un poco de paz. No fue fácil, nos querían mirar como se observa a un ser extraño, algo de lo que distábamos mucho de parecernos. Nadie notó nuestro agotamiento, nuestro desánimo, algo que nos inspiraba ahora, ya no salía de nuestros corazones, ahora era el cerebro pensante el que escribía letras, el que escribía notas. Ese agosto, ese invierno, sería el último que caminaríamos juntos, lo triste fue que lo sabíamos, ya no éramos los mismos, nuestros rostros, nuestra forma de vestir, mostraba a las claras que la magia se había terminado en cada uno de nosotros, aunque yo fuera el único en sentir una mínima esperanza, esa, que nunca llegó. Allí, ese mediodía invernal, cruzando la calle, siguiendo los pasos del otro, menos uno, cuando llegamos enfrente al principio, comenzó el final y nos dijimos adiós chicos, fue bueno mientras duró, ahora nos toca vivir la realidad. Poco duró para el que no siguió los pasos, para el que abría el camino, algo más para el que cerraba la fila. Pero eso, eso ya es otra historia.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder