Paquita Salas (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Paquita Salas (2016)

Mensaje por Kiraya »

A mí me gustó también y también me parece que lo borda. :mrgreen:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Paquita Salas (2016)

Mensaje por Kiraya »

Gabi escribió: 11 Sep 2018 18:54 Empecé a verla hace unos meses (por Belén Cuesta) y no me gustó.
Jobá, Gabi, en el tema de TV somos el día y la noche.
...Siempre nos encontraremos en los lindes crepusculares. :boese040:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: Paquita Salas (2016)

Mensaje por BauZgz »

Todo un año esperando la temporada y, cuando por fin llega, se ven los capitulos en un suspiro..!
Para los que no la veais os animo a echarle un vistazo, puede parecer que es una serie "simplona" pero está genial, Paquita y sus fieles acompañantes forman un universo de "supervivientes" que luchan por no quedarse rezagadas en medio de toda la tontería actual :lol:

Enlace
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Paquita Salas (2016)

Mensaje por Ashling »

Yo por eso estoy retrasando ver la tercera temporada, porque sé que se me acabará en un plis. :mrgreen:

Adoro a Paquita y su troupe, aunque no sé qué pensar del fichaje de Terelu... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Paquita Salas (2016)

Mensaje por natura »

Yo la vi el mes pasado, me ventilé la Tercera Temporada en dos tardes :( . Y está genial. Ya no es solo el tono de comedia, que tiene unos puntos buenísimos, si no que el fondo dramático está cada vez más presente. Creo que se lo oí comentar a Brays Efe en una entrevista hace poco en la radio, que la cara que se vende en un primer momento es la de comedia, pero que la parte dramática es igual de importante.

Resulta una reflexión sobre el mundo del espectáculo y todas las falsedades que giran a su alrededor y, en el fondo, alrededor de la vida de cualquiera de nosotros a estas alturas de siglo. La reflexión que hace el personaje de Anna Castillo, Belén de Lucas, en el último episodio para convencer a los productores de que inviertan en su guión, es auténtica, y muy buena.

Hay personajes impagables, como el de Magüi (Belén Cuesta), la ex secretaria de Paquita, que en su nuevo trabajo las pasa de todos los colores. O el de Yolanda Ramos, la inclasificable “comunity manager”, estafadora, más bruta que un arao y que tiene momentos completamente surrealistas.

A mí me ha encantado el tono tan patrio, en el buen sentido de la palabra, que tiene toda la serie. Son lugares, actitudes y personajes totalmente reconocibles y que te suenan por haberlos vivido o conocido de cerca. También es verdad que soy muy fan de las localizaciones en mi ciudad, porque son sitios por los que paso habitualmente y que me hacen empatizar con la historia
¡que ha salido el gimnasio al que voy a hacer el pringao todas las semanas! :cunao:
Ashling escribió: 11 Jul 2019 14:27 Adoro a Paquita y su troupe, aunque no sé qué pensar del fichaje de Terelu... :twisted:
Respecto a esto, a mí tampoco me hacía especial ilusión ni que apareciera Terelu, ni Belinda Washington, pero están perfectas en sus respectivos papeles. El personaje de Terelu es un calco del de Miranda Priestly (Meryl Streep) en El diablo viste de Prada, con menos glamour y la misma mala leche. Y Belinda tiene un episodio, con cancioncita incluida, que...

El final es agridulce, amable, y deja las cosas dándonos gusto a la mayoría :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: Paquita Salas (2016)

Mensaje por BauZgz »

natura escribió: 11 Jul 2019 19:26 Ya no es solo el tono de comedia, que tiene unos puntos buenísimos, si no que el fondo dramático está cada vez más presente.

Resulta una reflexión sobre el mundo del espectáculo y todas las falsedades que giran a su alrededor y, en el fondo, alrededor de la vida de cualquiera de nosotros a estas alturas de siglo.

Hay personajes impagables, como el de Magüi (Belén Cuesta), la ex secretaria de Paquita, que en su nuevo trabajo las pasa de todos los colores. O el de Yolanda Ramos, la inclasificable “comunity manager”, estafadora, más bruta que un arao y que tiene momentos completamente surrealistas.

A mí me ha encantado el tono tan patrio, en el buen sentido de la palabra, que tiene toda la serie. Son lugares, actitudes y personajes totalmente reconocibles y que te suenan por haberlos vivido o conocido de cerca.
Ashling escribió: 11 Jul 2019 14:27 Adoro a Paquita y su troupe, aunque no sé qué pensar del fichaje de Terelu... :twisted:
Respecto a esto, a mí tampoco me hacía especial ilusión ni que apareciera Terelu, ni Belinda Washington, pero están perfectas en sus respectivos papeles. El personaje de Terelu es un calco del de Miranda Priestly (Meryl Streep) en El diablo viste de Prada, con menos glamour y la misma mala leche. Y Belinda tiene un episodio, con cancioncita incluida, que...

El final es agridulce, amable, y deja las cosas dándonos gusto a la mayoría :wink:
Totalmente de acuerdo con todo! Se supone que es una comedia pero luego te das cuenta de que es un intento de "reirse" de las emociones tristes que tenemos todos: el fracaso, las decepciones, quedarte atrás, hacer el ridiculo, caer en el olvido, verte obligado a aparentar ser alguien que no eres... Y en la serie, al final Paquita acaba sobreviviendo a todo y a todos, siendo ella misma y acompañada de sus fieles Magüi (qué genial es esa actriz), Lidi, y compañía.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Paquita Salas (2016)

Mensaje por Felicity »

Yo he visto las dos primeras temporadas,
La serie tiene cosas muy buenas como los cameos
Y otras que me parece un poco casposa, pero por los puntazos y porque son capítulos cortitos me veré la tercera parte. :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Paquita Salas (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Han anunciado que la serie tendrá una cuarta temporada.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Paquita Salas (2016)

Mensaje por Ashling »

Judy Bolton escribió: 01 Oct 2020 15:48 Han anunciado que la serie tendrá una cuarta temporada.
¡Por fin una buena noticia!


:ola:
:ola:
:ola:
Imagen
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Paquita Salas (2016)

Mensaje por viki fan »

Visto el 1x01.

Por fin me he animado a verla, y lo he hecho sobre después de leeros en el hilo que mezcla el drama y la comedia, y lo he podido comprobar ya desde el primer capitulo
cuando la representada más famosa de Paquita la abandona.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Paquita Salas (2016)

Mensaje por Lifen »

Lifen escribió: 01 Oct 2018 08:17 Pues tengo que verla. La metí en favoritos pero no se por qué me da una pereza enorme ponerme con ella. Pero viendo los comentarios... :D
Ya se que está mal citarse a uno mismo pero aquí estoy seis años después. Y, bueno, que me he visto cinco o seis capítulos del tirón (también es verdad que son muy cortos) que andaba buscando algo ligero y me topé de nuevo con ella.

Y venía al hilo para resolver mis dudas pero @julia me las ha resuelto. Que actorazo es!!!!!
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder