Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Caroline »

asangrefria escribió: 12 Jul 2019 14:01 A mí el nivel de enganche me resultó similar hasta más o menos la mitad.

Reconozco que las otras dos me gustaron más (especialmente Una temporada en el purgatorio) aunque ésta está muy bien también (Dunne ya es un clásico en mis lecturas veraniegas)
Las tres que han publicado en España están muy bien, pero para mí Una temporada en el purgatorio sería la tercera, cuestión de gustos supongo :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por julia »

Imagen

A ver hijas que la ponéis ya mayor, de joven era muy estilosa.

La empiezo, que la que tengo entre manos me parece un horror
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

Caroline escribió: 12 Jul 2019 16:05
asangrefria escribió: 12 Jul 2019 14:01 A mí el nivel de enganche me resultó similar hasta más o menos la mitad.

Reconozco que las otras dos me gustaron más (especialmente Una temporada en el purgatorio) aunque ésta está muy bien también (Dunne ya es un clásico en mis lecturas veraniegas)
Las tres que han publicado en España están muy bien, pero para mí Una temporada en el purgatorio sería la tercera, cuestión de gustos supongo :wink:
Es que ésta y Las dos señoras Grenville tienen más puntos en común. Aunque Una temporada en el purgatorio comparte muchas cosas va por otros derroteros (y el narrador está mucho más involucrado en la historia)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por julia »

No estoy segura que sea Capote el narrador, el mismo Dominick Dunne se dedico a este tipo de casos como cronista de TV, casos luctuosos que involucraban a la alta sociedad, asi que muy bien podría ser el mismo. Como digo lo empiezo, que estoy en disposición mental.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

En este caso desde luego no lo es, pero el Basil Plant
(que aquí también aparece aunque el pobre ya ha estirado la pata)
de Las dos señoras Grenville parece claramente inspirado en él.

Yo creo que el personaje que probablemente más se parezca al propio Dunne sea el protagonista de Una temporada en el purgatorio
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Diavola »

Lo he empezado hoy y sin darme cuenta he leído nueve capítulos.
Hay que ver como engancha y que bien se lee. Cuesta soltar el libro.
Me gusta mucho como escribe Dunne. "Una temporada en el purgatorio" me encantó y este va por el mismo camino.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Alf de Melmac »

Diavola escribió: 14 Jul 2019 21:58 Lo he empezado hoy y sin darme cuenta he leído nueve capítulos.
Hay que ver como engancha y que bien se lee. Cuesta soltar el libro.
Me gusta mucho como escribe Dunne. "Una temporada en el purgatorio" me encantó y este va por el mismo camino.
Ya verás conforme avance, es adictivo.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Diavola »

Alf de Melmac escribió: 17 Jul 2019 13:23
Diavola escribió: 14 Jul 2019 21:58 Lo he empezado hoy y sin darme cuenta he leído nueve capítulos.
Hay que ver como engancha y que bien se lee. Cuesta soltar el libro.
Me gusta mucho como escribe Dunne. "Una temporada en el purgatorio" me encantó y este va por el mismo camino.
Ya verás conforme avance, es adictivo.
Mucho. De hecho, ya lo he terminado. Y me ha encantado.
Me ha dejado un sabor agridulce
Kippie ha quedado impune mientras que Flo y Lonny por ejemplo, no han tenido tanta suerte, o mejor dicho, tanto dinero, poder e influencias como para librarse. La pobre Flo ha acabado asesinada y Lonny encarcelado por su asesinato
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Sue_Storm »

Una vez terminado, rectifico mi opinión anterior. Sí que engancha. Y da mucho morbo y mucha pena. Lo que pasa es que -al menos para mí- la primera mitad resulta bastante plana, y cuando empieza a tener realmente interés y no puedes soltarlo y se te despiertan los sentimientos hacia los personajes, es a partir de la mitad y hasta el final. Le cogí muchísimo cariño a
Flo y aunque estaba claro que no terminaría bien, me dio tanta pena...
Hay pasajes que te ponen los pelos de punta
como cuando el impresentable de Cyril Rathbone incita a Flo al suicidio sólo por conseguir el titular que se le escapaba :icon_no_tenteras: y también, aunque en menor medida, cuando Philip le hace ver que Jules sólo la mantenía pero nunca quiso formarle un patrimonio para el futuro... sí, tomó disposiciones a última hora, disposiciones fáciles de derrotar.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por julia »

Imagen

Esta es la imagen que Hector evoca de Pauline y que le fascina, es el cuadro de Sargent, y que representa a Virginie Amélie Avegno Gautreau.

El apunte de la sofisticación y la personalidad seductora del personaje me parece muy interesante de remarcar.

La historia del cuadro y su protagonista es por cierto muy interesante y tengo la sensación de esa proyección en él, no es gratuita.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

Diavola escribió: 18 Jul 2019 09:37
Alf de Melmac escribió: 17 Jul 2019 13:23
Diavola escribió: 14 Jul 2019 21:58 Lo he empezado hoy y sin darme cuenta he leído nueve capítulos.
Hay que ver como engancha y que bien se lee. Cuesta soltar el libro.
Me gusta mucho como escribe Dunne. "Una temporada en el purgatorio" me encantó y este va por el mismo camino.
Ya verás conforme avance, es adictivo.
Mucho. De hecho, ya lo he terminado. Y me ha encantado.
Me ha dejado un sabor agridulce
Kippie ha quedado impune mientras que Flo y Lonny por ejemplo, no han tenido tanta suerte, o mejor dicho, tanto dinero, poder e influencias como para librarse. La pobre Flo ha acabado asesinada y Lonny encarcelado por su asesinato
Eso me pasó exactamente a mí. En los otros hay
un poco de justicia poética (aunque siempre esté el poso de que si eres rico y poderoso te acabas librando), pero aquí entre que a nadie parece importarle le muerte del pobre Héctor, que Kippie se libra de todo, que a Flo la asesinan (y esto fue en gran parte por culpa del petardo de Cyril, que al menos él si tiene lo que se merece) y que Lonny es el que paga por ello, me dejó cierto regusto agridulce
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por julia »

Diría aquello de "no eres tú, soy yo", sigo con la lectura. No consigo sintonizar con ningún personaje, pero la lectura no me resulta muy diferente de los otros dos que he leído del autor.

El personaje de Flor me resulta muy poco sugerente, tendría que entrarme por lo emocional, pero no siento empatía por él, Pauline, tiene un punto que tampoco me permite empatizar.

No se es un mundo tan ajeno que no me resulta demasiado atrayente. Sigo con la lectura de todas formas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por julia »

Acabado, me ha costado más de la cuenta,
al final los rico siempre ganan
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Pulp »

Tomo nota.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

julia escribió: 22 Jul 2019 22:52 Acabado, me ha costado más de la cuenta,
al final los rico siempre ganan
En eso es real como la vida misma :evil:
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder