El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió: El caso es que aún no he encontrado una edición con estos relatos, :roll:

Me refiero a leer los cuentos acerca de Nick Adams en Las nieves del Kilimanjaro. No podrías conseguir ese libro? :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: Me refiero a leer los cuentos acerca de Nick Adams en Las nieves del Kilimanjaro. No podrías conseguir ese libro? :hola:
Perdona, ¡no te había entendido!, :oops:

Por supuesto que tengo una edición de estos cuentos, si quieres, mira el hilo y verás que los he leído y ¡me encantaron!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió:
bartlebycubano escribió: Me refiero a leer los cuentos acerca de Nick Adams en Las nieves del Kilimanjaro. No podrías conseguir ese libro? :hola:
Perdona, ¡no te había entendido!, :oops:

Por supuesto que tengo una edición de estos cuentos, si quieres, mira el hilo y verás que los he leído y ¡me encantaron!, :wink:
Oye, que no hay manera de atraparte. :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: Oye, que no hay manera de atraparte. :roll:
¿Por?, :?:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por bartlebycubano »

Aben, porque no se puede leer nada contigo. Si no es por una cosa, es por la otra. Ahora es porque ya leíste estos cuentos, y otras veces ha sido por no tener tiempo para mi propuesta. Pero no importa, algún día será. :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por bartlebycubano »

Ayer vi este libro en la estantería de mi librero favorito, a quien visito frecuentemente; pero como él sabe lo importante que es la obra y lo difícil que es conseguirla _no se reedita en Cuba desde hace ya muchísimos años y el que tiene algún ejemplar no quiere salir de él_ pide cincuenta pesos por el libro. Demasiado. Y eso que tiene pocas páginas, que por importante que pueda ser la novela... :roll:

Nada, seguiré esperando; y si al final no me aparece a un precio razonable, lo tendré que leer en digital. :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió:Aben, porque no se puede leer nada contigo. Si no es por una cosa, es por la otra. Ahora es porque ya leíste estos cuentos, y otras veces ha sido por no tener tiempo para mi propuesta. Pero no importa, algún día será. :wink: :60:
Lo tenemos que remediar, bartleby :60:

Si estimas oportuno y tienes tiempo, me adapto: ¿podrías proponer una obra?... No te preocupes, la buscaré por las bibliotecas de alrededor, :roll:
Ya sabes la estima especial que te puedo tener, porque me encanta toda América Latina que, últimamente, la tengo muy olvidada, :eusa_wall:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por bartlebycubano »

Pues, Aben, me parece que es este el mejor momento para invitarte a que participes en un miniclub _que hasta ahora es un proyecto sin fecha y sin compromisos hechos_ de El polvo y el oro, una novela del cubano Julio Travieso. Llégate al hilo de Fabián y el caos y busca, entre los mensajes más recientes, la propuesta de mc que yo hice. En ese comentario dejé fragmentos de una reseña de esa novela.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió:Pues, Aben, me parece que es este el mejor momento para invitarte a que participes en un miniclub _que hasta ahora es un proyecto sin fecha y sin compromisos hechos_ de El polvo y el oro, una novela del cubano Julio Travieso. Llégate al hilo de Fabián y el caos y busca, entre los mensajes más recientes, la propuesta de mc que yo hice. En ese comentario dejé fragmentos de una reseña de esa novela.
:hola:
Ya te diré algo, pero, lamentablemente, no lo he encontrado en el catálogo de la biblioteca, :roll:
Además, está siempre el problema de conseguir la novela que propones, ¡lo siento!, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¡Pues ya lo pesqué! He llegado por casualidad, con una cita en el artículo de un periódico que hizo que me picara la curiosidad... y ha sido todo un descubrimiento. Llevo casi la mitad y me está gustando bastante.
Sí, aquí en Cádiz también muchos decimos "la mar".
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

Tolomew Dewhust escribió:¡Pues ya lo pesqué! He llegado por casualidad, con una cita en el artículo de un periódico que hizo que me picara la curiosidad... y ha sido todo un descubrimiento. Llevo casi la mitad y me está gustando bastante.
Sí, aquí en Cádiz también muchos decimos "la mar".
No es una novela que sea del agrado de la mayoría, pero, para mí, también fue un descubrimiento por el poso que te deja tras el cierre de la última página: el personaje, la soledad y la mar.

¡Me alegro, Tolomew! :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por Pant »

Lo leí ayer prácticamente de una sentada. Me ha parecido un libro precioso
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por ratonB »

Pant escribió: 14 Jul 2019 16:42 Lo leí ayer prácticamente de una sentada. Me ha parecido un libro precioso
Es que Hemingway es... Hemingway.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por Pant »

Tengo ganas de leer más y saber más de él. El año pasado estuve en la Habana y fue maravilloso. Conocimos un poco por donde se movía Hemingway y desde entonces tenía ganas de adentrarme en su obra.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

Pant escribió: 17 Jul 2019 10:32 Tengo ganas de leer más y saber más de él. El año pasado estuve en la Habana y fue maravilloso. Conocimos un poco por donde se movía Hemingway y desde entonces tenía ganas de adentrarme en su obra.
¡No dejes de leer esta novela!, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder