Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Pulp »

Nos iguala el nacimiento y la muerte. Lo juro.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por julia »

No se si estoy de acuerdo, algunos mueren mejor que otros.

En todo caso una historia terrible.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Mariela »

Lo saqué de la eBiblioy me faltan seis días para devolverlo. Estoy liada con otras lecturas, pero como me daba pena que se me caducase el préstamo sin leerlo, lo he abierto para ver qué pinta tenían las primeras páginas... Y me ha gustado tanto el estilo del autor, que he decidido hacerle un hueco y leerlo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Mariela »

No pude leerlo en enero, pero lo he leído esta semana y me ha gustado mucho. Coincido con @julia en que es una historia terrible, pero a la vez está muy bien contada. Yo no conocía la historia real en que se inspiró Dominick Dunne, pero después de leer la novela he indagado por internet sobre Vicky Morgan y Alfred S. Bloomingdale y debo decir que el Jules Morgan de la historia
me cae mejor que Bloomingdale, aunque no sea precisamente mi hombre ideal
.

Es la primera novela de Dominick Dunne que leo, pero tengo intención de leer más. Dejaré que pase algo de tiempo, para no darme un atracón y elegiré la siguiente. Seguramente sea Las dos señoras Grenville]. Recuerdo que vi hace muchos años una miniserie con ese título y seguramente estaba basada en la novela de Dunne. Y por lo que he leído en Internet, también se hizo una miniserie sobre Una mujer inoportuna, protagonizada por Rebeca de Mornay. Supongo que será difícil de encontrar.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por julia »

A mi me gusta el estilo de Dunne y como dramatiza en sus novelas los casos reales que toma de inspiración.

Me parecen lecturas perfectas para el verano,
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

julia escribió: 26 Jul 2021 09:37 A mi me gusta el estilo de Dunne y como dramatiza en sus novelas los casos reales que toma de inspiración.

Me parecen lecturas perfectas para el verano,
Y lo son. Yo solía guardar una para estas fechas pero ya he leído las que están publicadas
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Mariela »

asangrefria escribió: 26 Jul 2021 20:43
julia escribió: 26 Jul 2021 09:37 A mi me gusta el estilo de Dunne y como dramatiza en sus novelas los casos reales que toma de inspiración.

Me parecen lecturas perfectas para el verano,
Y lo son. Yo solía guardar una para estas fechas pero ya he leído las que están publicadas
Pues a mí todavía me quedan lecturas para otros dos veranos. :wink: A ver si para entonces han publicado más libros suyos.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por magali »

Pues ya está empezado. Llevo muy poquito; solo diré que el mundo que retrata está tan alejado del mío, que no sé si yo habría aceptado la invitación a la primera fiesta de los Mendelson :oops: .

Por cierto, Mendelson ya en en las primeras apariciones se presenta peculiar: cambia la ortografía de su apellido para no perder tiempo deletreando :shock: .

Estoy llena de expectativas con la novela :eusa_boohoo: .
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por magali »

Sigo.

He llegado hasta la
muerte de Héctor
.

Perdondad que no recuerde por dónde voy; me refiero al capítulo. He avanzado bastante, pero estas personas (o personajes) están tan alejados de mi vida que no consigo empatizar con nadie.

Sigo leyendo pero mucho tiene que cambiar el asunto para que mi interés se dispare. Quizá esta novela, en otro momento, me habría interesado más, pero como digo llevo demasiado poco para saber si llegará a interesarme más o no :eusa_wall:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Tatiasha »

Es el primer Dunne que he leído y me ha encantado, me leeré seguro Las dos señoras Grenville y Una temporada en el purgatorio.

Me ha enganchado muchísimo, es de esos libros que cuesta dejar, pero que quieres leer bien (para mí leer bien es un libro que no me leo en el metro, lo dejo en casa :cunao: , manías mías), para disfrutarlo, porque quieres saber más y terminarlo, pero no quieres que se acabe, así que el rato que pasas con él tiene que ser bonito :lol: .
Además de esa historia que atrapa, me han gustado mucho el ritmo, los diálogos, la ambientación y los personajes, sobre todo los personajes. Todos tienen cosas mejores y peores, casi todos tienen un lado despreciable, pero son todos buenísimos, y creo que bastante reales (sin querer decir que todo el mundo sea así o viva a sí sus relaciones y tejemanejes, claro).

Es verdad que da un poco de impotencia ver cómo
algunos se van de rositas, y otros como Flo o Lonny pagan todo el pato,
pero supongo que es la manera de demostrar que todo ese poder
del grupo con dinero y e influencias
es real y funciona, y en ese aspecto,
el final está perfecto.
Pero igualmente genera bastante impotencia porque, si al menos
hubieran salido las cintas de Flo, habría algo de justicia (a un precio muy alto, su vida), pero encima no es así, todo es para nada.
Y sobre las cintas,
no es ya el cotilleo, aunque tal y como la trata Pauline, lo sorprendente es que la chica no esté despechadísima con ella, sino especialmente el tema del asesinato de Hector y los chanchullos y tejemanejes de Zwillman y demás.
Y Lonny,
pues paga carísima su falta de lealtad a Flo y su ignorancia (era tan bobo que era incapaz de darse cuenta de que quien necesita las cintas, necesita también a la narradora para que no puedan repetirse).
1
Responder