La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

eltrigo1
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2019 11:59

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por eltrigo1 »

Empiezo hoy con él ,ya iré contando que me va pareciendo 😉👍
davideneb
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2019 21:40

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por davideneb »

Uno que se lo empieza hoy :)
Ya iré contando que por lo que he podido leer tiene bastante buena pinta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Saul H »

lo empecé hace tiempo pero llevo desenganchado de la lectura bastante tiempo, tengo que obligarme a mi mismo a volver a coger el hábito de leer asi que...allá vamos!!!
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Acabada la primera parte, me esta gustando pero me cuesta un poco engancharme, creo que es culpa vuestra, por vuestros comentarios esperaba mas accion, y salvo la ultima escena (justo el capitulo final de la primera parte) ha brillado por su ausencia.

No es algo que me suela importar de hecho Tigana es fantasia de personajes, sin apenas accion, pero sabia que seria asi, entonces no se me hizo lenta.

Este al esperar accion y mala baba he tenido que ir alternandolo con otro porque en segun que momentos del dia se me había pesado.

Los personajes eso si muy buenos, de momento las partes que más me gustan son las de Nuevededos.

Ahora a leer un poquito de tormenta(harry dresden)

EDITO: Llevo un 71% no me lo esperaba asi, sigue muy lento, jeje, esta bien, pero pensaba que tendria mucha mas accion, jeje, se me esta haciendo largo
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Acabado.
Me ha decepcionado un poco, esperaba mucho mas de este libro. Cuando leí Medio Rey todo el mundo decia buenoooo esta bien pero si lo comparamos con La voz de las espadas...

Eso me puso los dientes largos y para nada. Me gusto mucho mas Medio Rey y compañia, este libro no ha estado mal pero excepto el penúltimo capítulo y alguna cosilla suelta por ahí, apenas ha tenido chicha, han pasado muy pocas cosas dignas de mención. Es cierto, que los personajes estan muy bien perfilados, que tienen mucho carisma(aunque hay una serie de diálogos en plan uhh, que te pasa? Uhh. Has visto eso? Uhh. En serio??? Muchas veces, eh, que un par no tendria importancia ni me saldria de ojo). Es mas bien una novela de personajes, que se queda bastante cortita en cuanto a accion, fantasia y ritmo.

Dejaré pasar un tiempo antes de pasar al siguiente, y espero que sea mas rapido en entrar en materia y que tenga más mala baba, jeje.

Me hace gracia que en el post de Tigana gente que había leido este, comentara que Tigana era lento, porque si bien Tigana si era pausado pasaban muchisimaaas mas cosas que en este e iba in crechendo desde el principio(vamos que no solo tiene un final de vertigo)

Nota 6,5/10
Avatar de Usuario
perronervioso
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2019 00:29

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por perronervioso »

Me pasó lo mismo que a Sarapova. La Trilogía del Mar Quebrado me enganchó y sigue siendo una de mis Trilogías preferidas, y sin embargo La Voz de las Espadas no llegué ni a terminarlo..... volveré a intentarlo en breve, a ver si con la madurez lo veo de otra forma :)
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

perronervioso escribió: 23 Jul 2019 16:00 Me pasó lo mismo que a Sarapova. La Trilogía del Mar Quebrado me enganchó y sigue siendo una de mis Trilogías preferidas, y sin embargo La Voz de las Espadas no llegué ni a terminarlo..... volveré a intentarlo en breve, a ver si con la madurez lo veo de otra forma :)
Jajaja, me da que por cuestion de madurez no es, jeje, ojalá estuviera en la ventena y poder culpar a la edad.

Pero si lo vuelves a intentar mucha suerte, mal libro no es, pero esperaba como minimo algo como Mar Quebrado, supongo que el segundo estará mucho mejor por algo habrá sido tan laureada la saga
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Parónima »

Y a mí que está trilogía me gustó mucho más que la de Mar Quebrado... Es curioso porque yo no tuve la impresión de que fuese una historia "lenta"[emoji848]

Desde Tapatalk

Avatar de Usuario
perronervioso
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2019 00:29

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por perronervioso »

Pues no se si a vosotros os pasa, pero a mi a veces los segundos intentos me descubren libros que no me parecen el mismo..... recuerdo que la primera vez que cogí Elantris lo dejé en la página 20 o 30, y años después se convirtió en uno de mis preferidos.....
Ahora tengo pendiente de "segundo intento" estos de Abercrombie y la serie de Malaz, que también abandoné al poco de empezar.....
1
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Parónima »

Uy yo de Malaz leí el primero y recuerdo que las primeras 100 páginas fueron un tormento, pero luego mágicamente todo comenzó a encajar y me enganchó de un modo brutal... Luego fue cuando cerró la editorial y me quedé sin leer el resto.

Llevo queriendo retomar la serie desde que los reeditó Nova. Si te pones con ellos avisa que si puedo me uno [emoji6]

Desde Tapatalk

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

@Parónima Ya, si esa es la tonica general. A la mayoria os gusta mas esta trilogía. Yo del resto de libros no puedo hablar, pero si comparo el primero de ambas, me gusto mas Medio Rey, y Medio mundo que es el segundo me gusto aún mas.

Con lento me refiero a que no ocurren cosas relevantes, es una sucesión de descripciones y dialogos, vemos a Jezal venga a entrenar y entrenar y charlar con una chica y emborracharse eso ocupa muchas paginas y no me resulta interesante, total para acabar en
un torneo amañado, tambien me parece que se enrrollan en el torneo, pues es un torneo que no sirve para nada
. Se libran algunos capitulos de Nuevededos(sobretodo el penultimo), alguno de Glotka, y los de la esclava asesina.

Tambien te digo, que en parte es culpa de que cuando lei la otra trilogia todo el mundo me decia que esta era mejor, mas accion, mejores personajes, mas crueldad, mala leche,mejores dialogos. Y no he encontrado esa superioridad en ningun sitio, los personajes estan mas desarollados, pero claro con la diferencia de paginas es normal.

Espero como he dicho que el segundo aumente en ritmo y mala baba.
Pd: los de los norteños tb me gustaron, jeje

@perronervioso yo no releo(al menos de momento), asi que, mis segundas oportunidades se limitan a libros de los que lei un par de capitulos o 3 y abandone, pero me cuesta muchisimo ponerme con ellos(Elantris me encanto, pero a la primera ya, jeje)

@Parónima has leido En el principio fue la oscuridad (primero de Principe de nada)? Es que siempre me ha llamado la atención la saga Malaz, pero como pones que el principio es un tormento ya me imagino algo como el que he nombrado(que incluso tuve que modicar los nombres de los protas con calibre), y que estuve leyendo con un chico que intentaba leerlo por tercera vez, y bueno se rindio un capitulo antes que yo y entonces abandone con el, sino supongo que hubiera seguido, pero era muy muy denso(el principio al menos lei unas 100 paginas)
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Parónima »

sarapova escribió: 25 Jul 2019 11:19 @Parónima has leido En el principio fue la oscuridad (primero de Principe de nada)? Es que siempre me ha llamado la atención la saga Malaz, pero como pones que el principio es un tormento ya me imagino algo como el que he nombrado(que incluso tuve que modicar los nombres de los protas con calibre), y que estuve leyendo con un chico que intentaba leerlo por tercera vez, y bueno se rindio un capitulo antes que yo y entonces abandone con el, sino supongo que hubiera seguido, pero era muy muy denso(el principio al menos lei unas 100 paginas)
Pues no lo conozco, pero corro a investigar :cunao:

Cuando digo que el principio de Malaz fue un tormento, es porque no te enteras de nada de lo que está pasando. La sensación de confusión es tremenda; yo estaba siempre releyendo párrafos porque tenía la impresión de que no me estaba enterando por no fijarme bien, y no, la historia es así a propósito, luego va hilando todo y vas encajando todas las piezas en su sitio y es maravilloso :mrgreen: :mrgreen:

Yo leí la trilogía de La Primera Ley toda seguida, y quizás fue por eso que tuve la sensación de estar leyendo un solo libro, (enorme) y no tres. El primero es como una introducción (enorme), y la historia se va desarrollando a lo largo de toda la trilogía. Lo cierto es que me enganchó tanto que no paré entre uno y otro :D
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

@Parónima jeje, tu mismo lo has llamado introducción muy larga, jeje, creo que eso lo deja claro todo, mi opinión cambiara con el segundo, jeje

Corre a buscar información sobre el que he dicho, pero no te quejes luego si te vuelve loco, yo ya te he advertido, denso y con nombres raros super largos, jeje, pero que conste que cuando lo dejo el otro chico en el capitulo anterior habia empezado a pasar algo interesante, pero reconozco que al ser tan denso, sola no me motivaba.

Buff me sigue dando miedo Malaz, y mira que las portadas me entran por los ojos cosa mala.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Diavola »

Iba a empezar a leer "Antes de que los cuelguen" y me he dado cuenta de que no recuerdo nada de este libro. Ni siquiera leyendo mis propios comentarios, así que he decidido volver a leerlo.
Pues eso, que lo empiezo de nuevo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por miqueljans »

Ya he terminado el libro. Me ha encantado el estilo del autor. Mucho diálogo, muy ameno, hiperdivertido, comentarios mordaces...
Personajes muy diferentes que te hacen desear que se encuentren para ver como interaccionan entre ellos. Cuando eso ocurre, el resultado es excelente. Puedes ver como un personaje analiza a otro generalmente con gran ironía. O como empieza una amistad o enemistad entre ellos. Todos pertenecen a mundos muy diferentes.
Glokta y Bayaz són espectaculares. Uno es un cabronazo cruel. El otro un sobrado de la vida. Creo que no me reía tanto desde que leí La Princesa prometida o con algún libro de Terry Pratchett.
Seguiré con el resto de libros. Tengo ganas de saber que ocurrirá y de seguir riéndome.
1
Responder