Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por happykent »

mariki escribió: 02 May 2019 13:33 Me han hablado muy bien de ella. Espero que no nos decepcione :wink: A ver si alguien se anima :alegria:



Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A10-70F mediante Tapatalk
Me sumo al MC! :lista: Este año no leí nada en este subforo...
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por LizzyDarcy »

happykent escribió: 17 May 2019 23:07
mariki escribió: 02 May 2019 13:33 Me han hablado muy bien de ella. Espero que no nos decepcione :wink: A ver si alguien se anima :alegria:



Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A10-70F mediante Tapatalk
Me sumo al MC! :lista: Este año no leí nada en este subforo...
¡Genial! Nos vemos Happy :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por LizzyDarcy »

¡Empezamos! :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por mariki »

Vamos :ola: Yo ya he leído el primer capítulo. Ya me han avisado que el comienzo puede ser un poco lioso con muchos nombres hasta que arranca la trama
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar el capítulo 6

A ver me gusta pero me está costando entrar en la historia. No sé si es problema de leerlo en inglés, que me estoy planteando pasarme al español, porque hay un montón de palabras raras, que no sé si no las entiendo porque no existen o porque son en inglés pero no de mi uso habitual :lol: :lol:

Espero un par de capítulos y si sigo sin centrarme me paso al castellano.

Parece que de momento Kaz
está formando el grupo, Inej, y ahora la Grisha Nina. A ver...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno ya estoy metida en la historia de lleno. Capítulo 19

Kaz y su equipo ya están rumbo a la aventura
que les hará ricos o les llevará a la prisión o la muerte.
Me gustan los personajes, pero no encuentro que sea una lectura juvenil. La violencia es bastante explícita
el momento en el Kaz le arranca el ojo a uno de los hombres de Geels, ha sido bastante asquerosito :enfermo:
Me gusta la tensión existente entre
Kaz e Inej y Nina y Matthias :boese040: a ver cómo acaban ambas parejas Imagen
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

@LizzyDarcy para mi este libro no es juvenil para nada, fantasia adulta de todas todas, las editoriales tienen la costumbre de poner en juvenil cualquier libro en el que el prota tenga menos de 18 años, únicamente para vender mas porque hay algunos libros que tiene telita que esten en juvenil.

Este tiene violencia extrema y luego esta el tema de las casas de placer, que si bien no es muy explicito no me parece adecuado pa será segun que edad

Veo que ya te engancho, me alegro, a mi me encanto
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por lucia »

¿Lo movemos?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

A ver, a mi parecer el libro es fantasia adulta, hay escenas de torturas muy graficas y todo el libro es muy oscuro y tambien lo que hacen los personajes para llegar a conseguir su fin, ademas de tener un argumento dificil de seguir en ciertos tramos.

En definitiva hay violencia explicita y el libro es oscuro(personajes: ladrones, mafiosos, asesinos, prostitutas. El ambiente en el que se mueven todos ellos).

No hay sexo explicito y los protas son menores de edad. Un claro ejemplo de esto mismo seria que la Saga Nacidos de la Bruma y el libro La cancion secreta del mundo estuvieran en juvenil porque no hay sexo explicito y los protas son menores, cuando ambos libros destacan por ser oscuros y tambien violentos.

Pero la editorial lo tiene como juvenil. Asi que, solo puedo dar mi opinion, para mi es fantasia adulta, no se que opinara el resto

EDITO: Acabo de buscar La cancion secreta del mundo, y si bien en el foro esta en Fantasia adulta, la editorial lo cataloga de juvenil :shock: :shock: Alucinante, creo que es de los libros mas crudos que he leido(y mas violentos tambien), claro si consideran juvenil aquel, este es para niños pequeños, jejeje
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Coincido con Sarapova, es verdad que tiene escenas crudas
(ay, tiemblo con lo del ojo arrancado...)
y son personajes oscuros, queda mejor en Fantasia adulta, aunque sea sencillo de leer si lo comparamos con otros mundos más elaborados o tramas más políticas.

Pero sí, si consideramos que La Canción Secreta del Mundo es juvenil, este es para leerlo en preescolar :shock:

Gracias por el cambio Lucia!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por LizzyDarcy »

Me queda poquito para terminarlo. Yo considero que está mejor aquí.

Supongo que el motivo de la clasificación es la edad de los protagonistas, pero las escenas de violencia son explícitas. Y aunque no hay sexo, hay casas de placer. Vamos que está mucho mejor aquí.

Estoy en el 82% no recuerdo el capítulo. Muy, muy interesante. Matthias
por un lado confiaba en él, pero dudaba. Menos mal que el acercamiento a Brum y que haya encerrado a Nina era solo parte del plan.
A ver cómo consiguen salir de esta.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Sinkim »

Esta saga tiene una pinta genial y más aún después de leer vuestros comentarios :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
perronervioso
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2019 00:29

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por perronervioso »

Fantasía Adulta sin dudarlo. Esta autora ha sido el descubrimiento del año para mi..... Tanto la Trilogía Grisha como los de Seis de Cuervos me han enganchado de mala manera. Trama sólida, personajes intensos, lenguaje directo y acción, mucha acción.... me han encantado.
Un pero: el último, "El Lenguaje de las Espinas", no parece de la misma autora. No me ha gustado demasiado. Cuentos sueltos, en el Universo Grisha, pero bastante simples. Me han parecido cuentos de corte clásico (tipo Grimm o Andersen) adaptados para hacer caja rápida aprovechando el tirón de los otros libros.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

perronervioso escribió: 31 Jul 2019 17:24 Fantasía Adulta sin dudarlo. Esta autora ha sido el descubrimiento del año para mi..... Tanto la Trilogía Grisha como los de Seis de Cuervos me han enganchado de mala manera. Trama sólida, personajes intensos, lenguaje directo y acción, mucha acción.... me han encantado.
Un pero: el último, "El Lenguaje de las Espinas", no parece de la misma autora. No me ha gustado demasiado. Cuentos sueltos, en el Universo Grisha, pero bastante simples. Me han parecido cuentos de corte clásico (tipo Grimm o Andersen) adaptados para hacer caja rápida aprovechando el tirón de los otros libros.
Pues vaya, le tenia ganas a El lenguaje de las espinas, aunque...como a mi me encantan los cuentos de los Grimm, a lo mejor lo disfruto.
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Parónima »

Leí las dos primeras hojas en la librería y no terminó de convencerme, pero con tanto elogio estáis haciendo que me replantee mi decisión :shock:
Voy a tener que echarle otro ojo con más detenimiento :mrgreen:
Responder