Cumpleaños feliz (Relato drama)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Cumpleaños feliz (Relato drama)

Mensaje por oscall »

Cumpleaños feliz

-Pero hijo ¿ de verdad que no podéis pasaros por casa aunque solo sea una hora?
-Papá, te lo estoy diciendo. el avión hacia Ámsterdam sale a las once. sI tenemos que estar en el aeropuerto a las nueve ¿ cuando pretendes que vayamos a verte a ti? ¿ A las seis de la mañana?
-Pues entonces venios ahora mismo -insistió Pedro a pesar de saber por el tono de voz de Julio que este se estaba hartando-. Tengo comida de sobra. Cenamos los cuatro juntos, pasáis la noche aquí y mañana os vais al aeropuerto tranquilamente. Si queréis podéis usar la cama de matrimonio, y la tuya de cuando aún vivías aquí que la coja el chaval. Yo me arreglo con el sofá cama.
-Sí, y tener que andar a vueltas con las maletas dos días seguidos ¿verdad? Que no, papá, que no. Venga, no seas pesado. Si solo vamos a estar fuera una semana. Cuando volvamos nos pasamos por allí y celebramos tu cumpleaños como dios manda ¿Vale?
-Bien ,hijo ,bien- Suspiró Pedro-. Nunca es tarde, o al menos eso dicen.
-Pues claro, ese es el espíritu -Respondió Julio ignorando el tono triste de su padre- . Hasta dentro de una semana, papá.
Y colgó.
Pedro , que había estado de pie mientras hablaba , se sentó en sofá del salón reflexionando sobre lo que le había dicho a Julio antes de que el le colgara: " nunca es tarde" . Aunque lo que realmente le hubiese gustado decirle era " no cumplo setenta años un día de la semana que viene, sino mañana". Si no lo había echo era por no volver la situación todavía más desagradable, aunque difícilmente podría empeorar: Pedro había asumido que Julio pasaba olímpicamente de el, incluso le costaba confiar en su promesa de que después de volver de Holanda iría a visitarle junto con Rebeca y Andrés.
Al principio todo había ido bien. Cuando Julio conoció a rebeca y se fueron a vivir juntos a aquel Loft invitaron varias veces a Pedro y a Vera a ver las reformas que iban haciendo, y ellos correspondieron invitando a su hijo y a la chica a comer en casa otras tantas . Pasó el tiempo y Rebeca y Julio, quienes ambos tenían ya un trabajo estable en la misma empresa , se casaron y tuvieron a Andrés. Cada vez que conseguían una de semana libre se iban de viaje y dejaban a Andrés con sus abuelos, alegando que el niño era todavía muy joven para andar de aquí para allá. Cuando por fin Andrés creció lo suficiente empezaron a llevárselo con ellos, y ahí fue cuando Pedro y Vera comenzaron a sentirse auténticamente mal, pues por si de por sí, hijo y su nuera no daban ya suficientes largas para visitarles, ahora estaban empezando dificultar la compañía de su nieto.
Tiempo después Vera sufrió una neurisma y murió. La familia asistió al entierro, claro que sí, y hubo abrazos, palabras de consuelo y lágrimas compartidas. Le llamaban a diario para preguntarle como estaba e Incluso se trasladaron a dormir a su casa para que no pasara solo las primeras noches . Pero eso fue solo, una vez más, al principio. Una vez sintieron que las aguas volvían a su cauce retomaron las salidas de fin de semana, y alegando falta de tiempo fueron haciendo las llamadas cada vez más esporádicas, hasta que finalmente las interrumpieron. Si quería decirles algo tenía que llamarles él, y no siempre le contestaban el mismo día. Ya había pasado un año desde la muerte de vera y casi 5 meses desde que no veía a la familia que le quedaba. Y ahora le salían con que irían a verlo la próxima semana. Sí, claro. Y aún en el hipotético caso de que viniesen, ¿ cual terminaría siendo el tema de conversación?
" Que me hago viejo, seguro." Pedro empezó a sentir náuseas.
Podía ver la escena con toda claridad: vendrían los tres juntos, sonriendo, con una tarta a -pesar de que él tenía guardada una caja de pasteles en la nevera- y un regalo quizás comprado en los países bajos, le harían soplar las velas y probablemente le cantarían el cumpleaños feliz, charlarían y reirían. Entonces, en un momento dado Julio le diría que quería comentarle un asuntillo y se lo llevaría a la cocina o al salón ,dejando a rebeca distrayendo a Andrés en el comedor para que les interrumpiese. Con tacto, pero sin irse demasiado por las ramas le diría que le notaba raro, que el día que hablaron por teléfono se puso muy pesado, que ya se hacía mayor y se le empezaban a notar pequeñas manías. Que quizá la mejor fuese trasladarse a vivir a otro lugar para evitar que la casa se le cayese encima y donde atenderían todas sus necesidades. En definitiva: una residencia.
" Yo no necesito ninguna residencia y lo saben. Lo van a hacer únicamente por librarse de mí." Aquella era la verdad pura y dura : como tenían la vida hecha y no necesitaban pedirle dinero o que se encargara del crío sentían que podían reducir sus responsabilidades con él, o llegar a anularlas.
Ahora la náuseas eran insoportables. Pedro corrió al baño, se arrodilló en la taza y vomitó violentamente. Después de hacerlo se sintió bastante mejor, aún sentía el estómago extraño pero no creía que volviese a vomitar.
"No permitiré que abuse de mi de esa manera" pensó mientras se enjuagaba la boca para quitarse el mal sabor ." Antes de eso hablo con un abogado y le desheredo."
Aunque no tenía demasiadas ganas, sabía que era mejor hacer algo contra aquella sensibilidad estomacal, por eso se dirigió
a la cocina para prepararse una infusión. Fue entonces cuando oyó las voces que provenían de afuera, desde el rellano . Pedro podía escuchar a dos hombres hablando entre sí, pero la voz que más destacaba era la de una mujer quien parecía estar ¿Llorando?. Alarmado, estuvo apunto de abrir la puerta para ver que pasaba, pero se lo pensó dos veces a y antes de hacer nada prefirió observar por la mirilla. Afuera había dos hombres vestidos de blanco esforzándose por meter en el ascensor una camilla con otro hombre inconsciente encima: se trataba del vecino de al lado, y la mujer que lloraba era su mujer. Detrás de ella se encontraba un pequeño grupo de personas que miraba la escena con expresión asustada. Pedro recordó que en una conversación aquel hombre le había contado que su cumpleaños caía justo un día antes que el de él. O sea, hoy.
Toda aquellas personas debían ser familiares o amigos que se habían acercado felicitarle y pasar la tarde con él , pero en medio de la celebración le había dado algo al corazón -si no era eso tenía toda la pinta del mundo - y los demás habían tenido que que avisar corriendo a una ambulancia.
Aquello si que era tener mala suerte. Pero mala de verdad.
Una vez hubieron abandonado el rellano(los de la ambulancia por el ascensor y todos los demás por las escaleras) se separó de la puerta y fue a la cocina. Era extraño, pero de golpe sentía el estómago la mar de bien. Ni quería ni necesitaba preparase una infusión. Es más, le estaban entrando muchísimas ganas de abrir la botella de Moscato que tenia enfriándose en la nevera , e incluso puede que se comiera algún pastel. Se suponía que todo aquello era para mañana ,pero ¡Que importaba! Ya era mayorcito. Además las cosas que se comen con ganas no suelen sentar mal,¿Verdad?
Sonriendo Sacó las cosas de la nevera. Cuando todo estuvo listo volvió al sofá del salón y abrio la botella de Moscato.
" Mañana a estas horas seré un año más viejo " se dijo , al tiempo que le daba un sorbo a la copa. "En fin, que le vamos a hacer. Feliz cumpleaños."
Última edición por oscall el 17 Ago 2019 11:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cumpleaños feliz Relato - Drama

Mensaje por lucia »

Vaya, vaya, el viejo no tan viejo compadeciéndose de sí mismo hasta que ve a alguien peor que él y, entonces, se refocila de no estar así. ¿Quién lo hubiese dicho al principio?

Ahora, :colleja: :colleja: por no revisar el texto, que tiene un montón de fallitos fácilmente arreglabes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cumpleaños feliz Relato - Drama

Mensaje por oscall »

Hola, Lucia. No sé si te entiendo bien. ¿ A qué te refieres con fallitos revisables? Porque he introducido el texto varias veces en Microsoft y ya no me encuentra ninguna falta de ortografía :? ¿Estás hablando de algún fallo de puntuación?
Gracias por tu comentario y tus ganas de ayudar :hola: :wink:
Edito: te digo eso y justo encuentra una ahora. será posible :oops: :colleja: :cunao:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cumpleaños feliz Relato - Drama

Mensaje por lucia »

El ortográfico no detecta errores gramaticales ni uso de palabras con versiones con y sin tilde.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cumpleaños feliz Relato - Drama

Mensaje por oscall »

lucia escribió: 18 Ago 2019 19:26 El ortográfico no detecta errores gramaticales ni uso de palabras con versiones con y sin tilde.
A mí si que me los detecta ,al menos la gran mayoría :?
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cumpleaños feliz Relato - Drama

Mensaje por Berlín »

¿Quieres decir, compañero, que no te das cuenta por ti mismo de la cantidad de errores que tiene? Porque a mi me han golpeado en la nariz nada más comenzarlo y no soy de las que mejor escriben por aquí. En fin, dale el día libre a tu corrector y métele un buen repaso a la vieja usanza, que estos asuntos de no presentar las cosas bien pulidas deslucen cualquier obra, por buena que sea.

Un saludo :60: y créeme que no lo digo por fastidiar, pero es que me ha sorprendido mucho que tú no veas esos errores. Minúsculas después de un punto, mayúsculas después de una minúscula, espacios que no deben existir, falta de comas, tildes, nombres propios en minúscula (la muerte de vera), dios en minúscula.

Tuyo: " Que me hago viejo, seguro." Pedro empezó a sentir náuseas.
Mio: "Que me hago viejo, seguro". Pedro empezó a sentir náuseas.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cumpleaños feliz Relato - Drama

Mensaje por oscall »

Hola, Berlín. ¿Tú qué me recomiendas, quitar el texto hasta solucionar todos los fallos o dejarlo y efectuar los cambios sobre la marcha? Gracias por tu comentario :hola: :wink:
1
Responder