¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por julia »

He tenido un veranito "viajón", por decrirbirlo de alguna forma.

A primeros de Junio, Nápoles con Lucia y Natura, ya os conté la experiencia.

En Julio Portugal, no estaba muy saturado, mi hermana y mi hija han estado ahora en Agosto y dicen que es la muerte Lisboa de turisteo, nosotros no sentimos la presión desmedida del turismo guiri, pero debe ser muy intenso en temporada alta.

Este agosto nos hemos pegado un tour por media Europa en coche: Francia, Mónaco ( no se si cuenta esa horterada de pijerío), Italia, de la que no tenía muy buen concepto, pero me ha cambiado: Las Cinque terre, ( crucerito para ir, tren para volver), después de ver Pisa en horas fuera de hora punta ( porque intuyo que Pisa es como una ciudad de crucero, de esas de visita de tocar marro y que por la tarde queda tranquila, para un tipo de turista más civilizado), un encanto, Padua, aun estoy levitando con la capilla de Gioto, ( la admisión es muy controlada no más de 25 personas por turno y obligado el asistir al documental y a entrar con guía), la ciudad también muy pacífica supongo que es también ciudad de paso. Antes Padua pasamos por Florencia, y yo no entiendo como funcionan lo de las masas incontroladas de turistas coleccionistas de hitos monumentales. No planteamos detenernos por miedo al agobio, pero a la desesperada optamos por ir a ver la Galería de los Ufficci, si podíamos entrar bien, si no nos dedicaríamos a pasear y dar un vistazo a la ciudad con la perspectiva de un viaje fuera de temporada. ¡¡Pudimos entrar!!, incluso antes que quienes llevaban entrada comprada o turiste card, y verlo aun sin demasiada saturación, aunque como siempre las obras más significativas estaban algo cargaditas de gente buscando el cutreselfie. Lo de ver esos cuadros que has visto cientos de veces en libros de arte, al natural es maravilloso y descubrir además, cuadros que me habían impactado sin saber dónde estaban y de quien era, aunque fuera un poco de forma apresurada.

Y ya a Eslovenia, donde íbamos con algo de miedo por el idioma, Genial, compramos la etiqueta de para circular por carreteras, la primera parada fue para comer en un restaurante en un pueblo perdido de la mano de dios, Resultó que el camarero había sido camionero y nos atendió hasta en medio español, medio italiano, un hombre encantador, Si tenéis oportunidad, nos encanto Liubliana. De ahí pasamos a Hungría, primero a una ciudad pequeña cerca del lago Barathon, que es un lago enorme y destino turístico interior, ciudad nada turística, pero aún así hablaban inglés en el restaurante y en el hotel alemán, asi que sin problema.

De ahi a Budapest, apartamento en pleno centro, no sé, si guiri de Erasmus o mezcla, un apartamento estupendo, que nos permitió movernos con comodidad por la ciudad, mucha gente pero llevable. Aqui recogimos a mis hijos en el aeropuerto. Fuímos a primera hora, muy decadentes, son los que aparecieron en una película de James Bond. Visitas al Castillo, a las sinagogas, merienda en el Gran Café Nueva York con una de esas cursi pedidas de mano incluida. Visita al parlamento ( en alemán al no haber otra opción, pero ya me traducían estos), paseito en barco por el Danubio, maravilloso al atardecer. El idioma no fue problema, todo el mundo hablaba inglés, y en algún restaurante hasta español. Luego pasamos a Eslovaquia, estos hijos míos tenían mal recuerdo de Bratislava, ellos fueron al típico viaje de Erasmus organizado en la universidad, en invierno, y sobre todo el chico, que le pilló con mal pie el viajecito, pero la ciudad vieja estaba encantadora, llena de vida y de turistas claro, pero sin agobio, en el restaurante la carta en Español, de aquellas maneras con la traducción, pero en español. Muy cuidado el centro.

Fuimos parando por pueblos varios de la ruta, alguno más abierto al turismo, otros menos acostumbrados pero sin ningún gesto desagradable, en ninguno de los países, al revés, todo el mundo muy amable al reconocernos como españoles, aunque muchas veces nos identificaban como italianos o alemanes de entrada.

Destino siguiente Praga, con parada previa en Sedlec, ¡Qué me lo iba a perder yo con mi vena frikiconnollyana. La verdad es que me decepcionó :( . Para quienes no sepáis que es Sedlec, es una capilla que se decoró con miles de esqueletos que estaban enterrados en el cementerio. Los muertos eran tantos debido a las epidemias y a las guerras de religión que fue una manera de darles un lugar digno, ( depende de criterios). Fué en el siglo XIX cuando la capilla se transformó en lo que hoy es. Macabra es poco, pero creo que el mismo exceso y barroquismo y sobre todo el entorno tan descuidado, con huellas muy marcadas de humedad, y el ambiente oliendo a ella, con manadas de turistas chinos que son por decirlo suave completamente irrespetuosos con el lugar en el que estaban y sus selfies estúpidos, ( a ver como se puede calificar a niñatas con posturitas, siempre haciendo la V con los dos dedos como si marcaran un objetivo cumplido) delante de una pirámide inmensa de calaveras). Lo único que sentí es no poder ver Kuna Hora, que debe ser una ciudad preciosa y patrimonio de la humanidad y la abadía cisterciense.

De ahí a Praga, y ahi ya si que fue el horror. Los turistas somos la peste, tremendo, tremendo, Todo el mundo parece que estaba en Praga. Mucho ruso borracho, mucho chino, mucho español, mucho italiano, y supongo que mucho de todo. Como es un punto muy conocido, poco que describir, me sorprendió el callejón del oro, que la primera vez que estuve estaba muy poco visible y ahora mismo la parte de arriba esta todo abierto con exposición. Luego alguna sorpresa agradable. Para las comidas íbamos con las referencias de google y de tripavisor, como todo el mundo por otra parte de características similares a las nuestras. Las primeras opciones saturadas siempre, pero en una de las cenas dimos con un restaurante un poco más refinado, y algo mas caro, ( los cuatro fue poco más de cien euros, no mucho), y una maravilla todo: el ambiente, la comida, el vino, con música en directo de piano, el servicio de diez, en fin si volvemos alguna vez repetiremos.

De Praga a Karlovy Vary, territorio comanche del turismo ruso, todo rusos, algun chino despistado, y más rusos. En muchos sitios en las tiendas los letreros directamente en ruso. De Karlovy pasamos ya a la familiar Alemania, a Nuremberg, ya la conocíamos los cuatro, y de ahi a Munich, donde dejamos a los chicos en el aeropuerto y nos quedamos un dia más antes de volver mi marido y yo, por fin libres.

Me resulto un poco desconcertante, primero estaba todo en obras, ( toda Alemania parece en obras), luego es muy diferente a las ciudades alemanas que conozco, que son unas cuantas. Estábamos y algo cansadillos, pero bueno sobre todo paseamos. Y ya de Munich a Estrasburgo, encantadora siempre, de ahí a Lyon, que nos sorprendio la sobriedad y el poco encanto de la catedral y la magnificencia del la iglesia de Santa Maria que domina la ciudad obra del siglo XIX en una curiosa mezcla de estilo neobizantino-neogotico la basílica de arriba y neobizantino-neorománico la de debajo. Impacta mucho sus paredes de murales de teselas doradas reproduciendo escenas varias ( tengo que estudiar algo las revoluciones burguesas del XIX que dicen que es donde esta su origen), de construcción con aportaciones particulares. De ahi a Cahors ciudad que me pareció horrenda, con una interesantísima catedral románica de doble cúpula, maltratada por un culto hortera, que reíros de la restauración de Doña Cecilia en Borja del Cristo que le dio fama.

Asi en general, me ha llamado la atención en un viaje asi de superficial al fin y al cabo, que ese mito del turista español gritón y mal educado, es eso, un mito, no me he cruzado con ningún turista español que diera espectáculo, ni siquiera buscando selfies ridículos, ( fotografías de recuerdo es una cosa, selfis posturitas otra muy diferente), si con otros de otras nacionalidades muy próximas y más alejadas, Ah y la gente fuera es mucho más respetuosa con la religión, y me da que más practicante que por aquí.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por julia »

Vaya tocho os he metido
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por ciro »

julia escribió: 31 Ago 2019 18:09 He tenido un veranito "viajón", por decrirbirlo de alguna forma.

A primeros de Junio, Nápoles con Lucia y Natura, ya os conté la experiencia.

En Julio Portugal, no estaba muy saturado, mi hermana y mi hija han estado ahora en Agosto y dicen que es la muerte Lisboa de turisteo, nosotros no sentimos la presión desmedida del turismo guiri, pero debe ser muy intenso en temporada alta.

Este agosto nos hemos pegado un tour por media Europa en coche: Francia, Mónaco ( no se si cuenta esa horterada de pijerío), Italia, de la que no tenía muy buen concepto, pero me ha cambiado: Las Cinque terre, ( crucerito para ir, tren para volver), después de ver Pisa en horas fuera de hora punta ( porque intuyo que Pisa es como una ciudad de crucero, de esas de visita de tocar marro y que por la tarde queda tranquila, para un tipo de turista más civilizado), un encanto, Padua, aun estoy levitando con la capilla de Gioto, ( la admisión es muy controlada no más de 25 personas por turno y obligado el asistir al documental y a entrar con guía), la ciudad también muy pacífica supongo que es también ciudad de paso. Antes Padua pasamos por Florencia, y yo no entiendo como funcionan lo de las masas incontroladas de turistas coleccionistas de hitos monumentales. No planteamos detenernos por miedo al agobio, pero a la desesperada optamos por ir a ver la Galería de los Ufficci, si podíamos entrar bien, si no nos dedicaríamos a pasear y dar un vistazo a la ciudad con la perspectiva de un viaje fuera de temporada. ¡¡Pudimos entrar!!, incluso antes que quienes llevaban entrada comprada o turiste card, y verlo aun sin demasiada saturación, aunque como siempre las obras más significativas estaban algo cargaditas de gente buscando el cutreselfie. Lo de ver esos cuadros que has visto cientos de veces en libros de arte, al natural es maravilloso y descubrir además, cuadros que me habían impactado sin saber dónde estaban y de quien era, aunque fuera un poco de forma apresurada.

Y ya a Eslovenia, donde íbamos con algo de miedo por el idioma, Genial, compramos la etiqueta de para circular por carreteras, la primera parada fue para comer en un restaurante en un pueblo perdido de la mano de dios, Resultó que el camarero había sido camionero y nos atendió hasta en medio español, medio italiano, un hombre encantador, Si tenéis oportunidad, nos encanto Liubliana. De ahí pasamos a Hungría, primero a una ciudad pequeña cerca del lago Barathon, que es un lago enorme y destino turístico interior, ciudad nada turística, pero aún así hablaban inglés en el restaurante y en el hotel alemán, asi que sin problema.

De ahi a Budapest, apartamento en pleno centro, no sé, si guiri de Erasmus o mezcla, un apartamento estupendo, que nos permitió movernos con comodidad por la ciudad, mucha gente pero llevable. Aqui recogimos a mis hijos en el aeropuerto. Fuímos a primera hora, muy decadentes, son los que aparecieron en una película de James Bond. Visitas al Castillo, a las sinagogas, merienda en el Gran Café Nueva York con una de esas cursi pedidas de mano incluida. Visita al parlamento ( en alemán al no haber otra opción, pero ya me traducían estos), paseito en barco por el Danubio, maravilloso al atardecer. El idioma no fue problema, todo el mundo hablaba inglés, y en algún restaurante hasta español. Luego pasamos a Eslovaquia, estos hijos míos tenían mal recuerdo de Bratislava, ellos fueron al típico viaje de Erasmus organizado en la universidad, en invierno, y sobre todo el chico, que le pilló con mal pie el viajecito, pero la ciudad vieja estaba encantadora, llena de vida y de turistas claro, pero sin agobio, en el restaurante la carta en Español, de aquellas maneras con la traducción, pero en español. Muy cuidado el centro.

Fuimos parando por pueblos varios de la ruta, alguno más abierto al turismo, otros menos acostumbrados pero sin ningún gesto desagradable, en ninguno de los países, al revés, todo el mundo muy amable al reconocernos como españoles, aunque muchas veces nos identificaban como italianos o alemanes de entrada.

Destino siguiente Praga, con parada previa en Sedlec, ¡Qué me lo iba a perder yo con mi vena frikiconnollyana. La verdad es que me decepcionó :( . Para quienes no sepáis que es Sedlec, es una capilla que se decoró con miles de esqueletos que estaban enterrados en el cementerio. Los muertos eran tantos debido a las epidemias y a las guerras de religión que fue una manera de darles un lugar digno, ( depende de criterios). Fué en el siglo XIX cuando la capilla se transformó en lo que hoy es. Macabra es poco, pero creo que el mismo exceso y barroquismo y sobre todo el entorno tan descuidado, con huellas muy marcadas de humedad, y el ambiente oliendo a ella, con manadas de turistas chinos que son por decirlo suave completamente irrespetuosos con el lugar en el que estaban y sus selfies estúpidos, ( a ver como se puede calificar a niñatas con posturitas, siempre haciendo la V con los dos dedos como si marcaran un objetivo cumplido) delante de una pirámide inmensa de calaveras). Lo único que sentí es no poder ver Kuna Hora, que debe ser una ciudad preciosa y patrimonio de la humanidad y la abadía cisterciense.

De ahí a Praga, y ahi ya si que fue el horror. Los turistas somos la peste, tremendo, tremendo, Todo el mundo parece que estaba en Praga. Mucho ruso borracho, mucho chino, mucho español, mucho italiano, y supongo que mucho de todo. Como es un punto muy conocido, poco que describir, me sorprendió el callejón del oro, que la primera vez que estuve estaba muy poco visible y ahora mismo la parte de arriba esta todo abierto con exposición. Luego alguna sorpresa agradable. Para las comidas íbamos con las referencias de google y de tripavisor, como todo el mundo por otra parte de características similares a las nuestras. Las primeras opciones saturadas siempre, pero en una de las cenas dimos con un restaurante un poco más refinado, y algo mas caro, ( los cuatro fue poco más de cien euros, no mucho), y una maravilla todo: el ambiente, la comida, el vino, con música en directo de piano, el servicio de diez, en fin si volvemos alguna vez repetiremos.

De Praga a Karlovy Vary, territorio comanche del turismo ruso, todo rusos, algun chino despistado, y más rusos. En muchos sitios en las tiendas los letreros directamente en ruso. De Karlovy pasamos ya a la familiar Alemania, a Nuremberg, ya la conocíamos los cuatro, y de ahi a Munich, donde dejamos a los chicos en el aeropuerto y nos quedamos un dia más antes de volver mi marido y yo, por fin libres.

Me resulto un poco desconcertante, primero estaba todo en obras, ( toda Alemania parece en obras), luego es muy diferente a las ciudades alemanas que conozco, que son unas cuantas. Estábamos y algo cansadillos, pero bueno sobre todo paseamos. Y ya de Munich a Estrasburgo, encantadora siempre, de ahí a Lyon, que nos sorprendio la sobriedad y el poco encanto de la catedral y la magnificencia del la iglesia de Santa Maria que domina la ciudad obra del siglo XIX en una curiosa mezcla de estilo neobizantino-neogotico la basílica de arriba y neobizantino-neorománico la de debajo. Impacta mucho sus paredes de murales de teselas doradas reproduciendo escenas varias ( tengo que estudiar algo las revoluciones burguesas del XIX que dicen que es donde esta su origen), de construcción con aportaciones particulares. De ahi a Cahors ciudad que me pareció horrenda, con una interesantísima catedral románica de doble cúpula, maltratada por un culto hortera, que reíros de la restauración de Doña Cecilia en Borja del Cristo que le dio fama.

Asi en general, me ha llamado la atención en un viaje asi de superficial al fin y al cabo, que ese mito del turista español gritón y mal educado, es eso, un mito, no me he cruzado con ningún turista español que diera espectáculo, ni siquiera buscando selfies ridículos, ( fotografías de recuerdo es una cosa, selfis posturitas otra muy diferente), si con otros de otras nacionalidades muy próximas y más alejadas, Ah y la gente fuera es mucho más respetuosa con la religión, y me da que más practicante que por aquí.
Menudo verano de tralla que te has metido :shock: :shock: . El recorrido por centroeuropa muy completito. El problema es agosto, que agota al más pintado en materia de colas y turistas. Que suerte lo de ver el Ufficci!!!. Cuando lo visitamos en verano, ya hace unos añitos, nos dijimos: nos vamos a levantar temprano para estar a la cola. Creo que nos levantamos a las 8, con lo que estabamos por allí hacia las 9. La cola era imprrrresionante. Como picaros españoles, dijimos, esta cola no pasa ni en un día. Vamos a ver si vemos algún español por el principio y nos acoplamos con él. Juro que al menos los 150 primeros eran japoneses (de aquella los chinos aún no viajaban tanto) y allá por los 151 vimos a unos españoles. Fue así como por primera vez ví los Uffici. Si me hubieras preguntado antes de verlo si Botticelli me gustaba, te hubiera dicho que no. Después de ver sus cuadros, me parecieron y siguen pareciendo, impresionantes.
En cuanto a Munich, efectivamente es distinta de otras ciudades alemanas, tanto que casi no lo parece. Cahors es que lo viste con malos ojos. Es uno de los referentes del románico, aunque es verdad que Francia tiene muchos y más bonitos.
En Sedlec no he estado, pero he visto varios parecidos. Los capuchinos de Roma son unos de los que me acuerdo.
Eslovenia tiene sitios muy bonitos. Para otra vez podéis visitar alguna ciudad adriática como Piran o Koper o Bled, con su lago, que es preciosa (esta en los Alpes Julianos).
Ah, y luego Cinqueterre. Maravillosa zona, aunque después de la Costa Amalfitana, igual no te impresinó como debería.:wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por julia »

Lo de Cahors, no era el edificio en si, que es algo fantástico y diferente, era como lo tenían orientado al culto. Un culto de pueblo sin sentido de la estética, y mira que es difícil de imaginar en Francia, o el cabreo que pille al ver nada mas entrar una especie de dosel desde el techo al suelo encima del altar tipo mosquitera de Ikea que ocultaba el retablo y todo el fondo de altar y los lacitos con buenos deseos en una cosa colgada delante de una capilla que impedia verla, o una especie de cruz, que a mi me parecía algo con connotaciones al vudú delante de una capilla que impedía ver el arte que contenia, o las mesas y mesas de velas electricas, o las flores de plástico. Un horror que empañaba la maravillosa doble cúpula de inspiración bizantina dicen los folletos de promoción turística, magnifica sin duda.

El pueblo se ve muy auténtico si, pero muy dejado, abandonado y sucio. No se una decepción, la única.

Cuando ves en directo un cuadro que admiras, y lo sigues viendo no solo maravilloso, mucho mejor de como lo imaginabas a través de fotografías, es un subidón enorme. Es lo que me paso en la Ufficci, y en Siena.

Paramos en muchos sitios, Centroeuropa, tiene el encanto de tener otra estética diferente. Los húngaros tienen un chauvinismo que riete tu del francés. No se cuantas veces oí la cantidad de premios nobeles que tienen, y la cantidad de gente importante que tienen orígenes húngaros.

La otra capilla que no llegamos a ver del estilo a Sedlec es la de Évora, en Portugal. Mi hija dice que vio algo en las catacumbas de Paris. Creo que tenía las espectativas muy altas, y ojo es impresionante, pierdes la perspectiva de que son huesos humanos, Había leído la novela de Connolly que se ambienta en ella, y me la imaginaba más grandiosa, menos cueva. Al final casi pensé que me hubiera quedado mejor con la imagen romántica de la literatura.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por ciro »

Ya, que no te gustó la "performance" de Cahors. Yo es que no recuerdo verla así como dices.
La gran olvidada italiana es Siena, maravillosa. Todo el mundo que si Venecia, que si Florencia, que si Pisa, que si Roma,...y Siena olvidada. Para los que no la hayáis visto, una ciudad medieval en su esplendor.
¿De verdad son tan chovinistas los húngaros? Yo solo recuerdo que me cayeron mucho mejor que los austriacos y los checos. Hay cada país que te mete que tienen unas figuras internacionales que ríete tú: Islandia, Dinamarca, Ucrania...No te digo nada los irlandeses cuando empiezan con Joyce, Yeats, Swift, Wilde, Beckett...(el alcohol debe ser un buen estimulante para escribir. Ya se sabe que es más fácil encontrar la aguja en el pajar que un irlandés sobrio). Pero bueno: tener un premio nobel no significa que sea bueno. Hay algunos insoportables. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por julia »

Que tienen 13, a unos se les olvida que son la mayoría judíos y seguramente ni siquiera han desarrollado su trabajo en Hungría, pero ahí queda, para un país como este es más que notable. En general son muy suyos, vamos supongo que perfil eslavo puro. En un momento dado, cometo una guía que son tan inteligentes porque su idioma es el más complejo del mundo, :lol: :lol: Riete tu de los otros que dicen que el suyo es el más evolucionado porque tiende a simplificar. En fin lo del pensamiento complejo y el lenguaje es otro tema.

Los austriacos son pijos, snobs y ricos. Muy diferentes los del sur a los de capitales grandes, ( a decir de mi marido que pasó un verano allí con un intercambio de jóvenes agricultores a los 19 años, supongo que lo llevaron por idioma, porque de agricultor no ha tenido nunca nada). Lo de los húngaros es otro nivel, más racial, menos de clase. ( completo la descripción con lo dicen mis hijos, y sus amigos, que han sido más pluriculturales en contactos menos circunstanciales. ) A mi me han parecido tal vez más secos, pero es que me gusta la gente contenida. :lol: :lol: :lol: (aunque parezca mentira) En general es una zona hiperconservadora y bastante cerrada, y muy religiosos, por cierto.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Arden »

Me ha gustado mucho tu recorrido Julia, muy interesante. Conozco la mayoría de sitios, algunos como Eslovaquia no, así que me apunto algunas cosas.

Lo de los chinos no tiene remedio, lo único que se puede hacer es huir de donde estén. Yo he tenido mucha suerte este verano y en mi viaje no he encontrado apenas, y como tampoco eran posible los cruceros pues ya el acierto fue total.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

¿Planes para Verano 2023?

Mensaje por Arden »

Pues se me ha ocurrido este post a ver si nos ponemos al día sobre dónde vamos a ir de vacaciones este verano.

Yo me voy con mi marido en plan coche-camping, que nos encanta ir con tranquilidad sin un plan fijado por completo, pero sí con una meta, tenemos 34 días, y la idea es parar Valencia-Provenza-Génova-Lazio-Calabria-Sicilia.

Como vamos con tranquilidad seguramente no haremos toda Sicilia, hay un vuelo directo Valencia-Palermo con lo que podemos ir fácilmente, así que sería más visitar la zona Este y Sur. Aunque todo es posible e igual nos desviamos a Puglia, pero la idea es Sicilia.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¿Planes para Verano 2023?

Mensaje por natura »

@ciro, @Arden ¿Y si lo unís a este de

¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?


Lo digo por cotillear itinerarios de años anteriores, que también mola para sacar ideas :boese040: :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por ciro »

Pues unidos
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Arden »

En Calabria quiero establecer base en Tropea, y en Sicilia por un lado en Taormina y por el otro en Agrigento, espero no morirme de calor pero la idea es por la mañana visitar sitios, comer y por la tarde playa.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Buccan »

Lo mío no es para verano, pero ando planeando un "norte de la India", un mes. Zonas Rajastán y Bengala Occidental (puede que una sola, y la otra para otra escapada; una vez allí ya voy decidiendo). Aunque es un año raro para mí, por varios motivos, así que igual hasta termino en una caravana en el Pallars Sobirà :roll:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Tessia »

En breve a Indonesia,(Bali) Ubub, los arrozales de Tegallalang, bosque de los monos de Sangeh , Tegenungan y lo que surja...
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Tessia »

¿Quien me ha editado el mensaje? :lol:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por natura »

Tessia escribió: 14 Jul 2023 13:25 ¿Quien me ha editado el mensaje? :lol:
A @ciro le suele pasar, que en vez de dar a “quote”, le atiza al lapicerito y edita el mensaje en lugar de citar :cunao: .

Anyway, que yo quería decirte que me das una envidia horrorosa con tu viaje, Tessia. Me gustó muchísimo Malasia, y nos quedamos con ganas de Indonesia, pero no daba el tiempo para más :llorar:

Disfruta, y cuenta a la vuelta :lista: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder