Dips & Salsas para untar

Moderador: julia

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por IrisCornegie »

Yo también con tenedor.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por LizzyDarcy »

julia escribió::lol: :lol: :lol:

Yo es que guacamole autentico no he probado.
Yo tampoco y lo que no me acaba de convencer de las recetas que leo por ahí es lo de la cebolla y tomate picados, porque van picados y no triturados, y yo en los guacamoles que he probado no se notan los tropezones. No sé. Habrá que ir a México a probar uno auténtico :mrgreen:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por elultimo »

Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por Kiraya »

julia escribió:
Kiraya escribió:
P.D.: ¿Sabéis hablar de algo que no se coma? :mrgreen: :mrgreen:

Por qué te crees que creamos el subforo de cocina?, siempre acabábamos hablando de comida :lol: :lol:
Mi vida. :mrgreen: :mrgreen:
Comer es importante. Si no practicas el hábito, te mueres.
julia escribió:A mi es que el puntito acido del limón o la lima me encanta siempre,
A mí también :boese040:
Con lo de que no me aporta diferencia sustancial, no me refería a si usar cítrico o no, sino a usar lima o limón. No los diferencio mucho en el guacamole, hay otras salsillas donde sí que diferencio, y prefiero casi siempre lima.
LizzyDarcy escribió:Yo tampoco y lo que no me acaba de convencer de las recetas que leo por ahí es lo de la cebolla y tomate picados, porque van picados y no triturados, y yo en los guacamoles que he probado no se notan los tropezones. No sé. Habrá que ir a México a probar uno auténtico :mrgreen:
Yo creo que esto es el tipo de salsilla que cada uno hace a su manera. Tiene una misma base, pero luego cada casa con sus gustos, manías y tradiciones.
Yo lo aprendí de una prima mejicana. No sé si se quedó contenta con lo que tenía, o si echaba de menos algo para proceder. Los trozos de tomate eran señores trozos, la cebollita ya iba más pequeña. No sé si es así como lo hacen allá, o si es como lo hace ella y es un caso raro, o si es lo que le salió con lo que tenía por casa.

Otra mejicanada de ese día fue el café con canela. A mí no me hace gracia y la combinación me parece desgraciar un café, pero reconozco que tiene su punto y que si te gusta la canela, puede ser una mezcla interesante, incluso si el café en sí no te llama mucho, a lo mejor es que el tuyo es con canela y no lo sabes aún.

:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por SUTE »

LizzyDarcy escribió:
julia escribió::lol: :lol: :lol:

Yo es que guacamole autentico no he probado.
Yo tampoco y lo que no me acaba de convencer de las recetas que leo por ahí es lo de la cebolla y tomate picados, porque van picados y no triturados, y yo en los guacamoles que he probado no se notan los tropezones. No sé. Habrá que ir a México a probar uno auténtico :mrgreen:
Nooo, yo si lo pongo triturado el tomate.

Yo he probado los dos y a mi me gusta mas con tomate, le da un toque de suavidad, pero ya dije el otro dia que pongo de lata entero pelado, y lo trituro, así queda menos fuerte pero si la da esa suavidad
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por Verditia »

Me encantan vuestras recetas :)

Yo la olivada la hago diferente, Elultimo:

1 bote de aceitunas negras
Unas 15 aceitunas verdes
1 pepinillo en vinagre
1 guindilla en vinagre (y si va con aceituna, su aceituna correspondiente)
1 puñadito de almendras
2 dientes de ajo
Un poquito de sal

Se tritura todo, y tienes una salsa de dipeo picante muy resultona. También la utilizo para rellenar la trucha y hacerla al horno, le combina muy bien.


El paté de zanahoria también está muy bueno:

Unas 4 zanahorias hervidas
2 dientes de ajo hervidos
Una cucharada de postre de tahin
Un puñadito de frutos secos (yo suelo poner avellanas)
Una cucharada de postre de salsa de soja
Comino en polvo al gusto
Sal al gusto

Se toma frío, con palitos de pan es un vicio :)


Este año de entrantes para Nochebuena voy a hacer diferentes patés vegetales en cuencos para untar. Será algo diferente, rápido (lo puedes tener hecho del día anterior) y cada uno se sirve lo que quiere :P
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por Gabi »

Tenemos receta de hummus en algún lado?
Ayer por primera vez me salió rico! :alegria: Es que conseguí, por fin, la pasta de sésamo :D
Le puse los garbanzos hervidos y procesados sin piel, ajo, limón, sal, pimienta, un poquito de agua, aceite y tahín/tahine/pasta de sésamo. Todo a ojo.
Es adictivo!! Pero tengo que comer poco ,como todo lo que tiene legumbres. Con lo que me gustan! :(
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por Kiraya »

Cuando probé por primera vez con aceite de sésamo, me pasé con él y aquello no había quien lo comiera. :roll: Pero eso ya son cagadas culinarias y van en otro hilo. El punto de sésamo lo cambia todo, es vital, si no lo tiene, no es humus, es pasta de garbanzos.

Hace unos años hice un experimento, a falta de ingredientes, añadiendo pimiento asado de bote a los garbanzos, también de bote. Quedó una pasta colorada y sueltilla, muy rica, pero no era humus. :no:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por julia »

Si hay una receta, viewtopic.php?p=1672568#p1672154, pero estoy de acuerdo con lo del tahini, o como minimo una mezcla de sesamo y aceite de girasol,
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por Gabi »

Gracias por el enlace Juli. Justo en esa receta no usa tahine :o
Juli, Kiraya: y la salsa tahine la usan en otras preparaciones? Tengo miedo que se me eche a perder.
Se podrá congelar?
Es que es cara y tampoco hago hummus todos los días :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por elultimo »

Yo hago hummus sin tahona, que vale que no es lo mismo, pero un chorro de zumo de limón hace casi el mismo efecto y si lo aderezas bien está bueno.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por Gabi »

Yo soy fanática del limón, le pongo a todo :cunao:
Pero en este caso, la verdad es que el hummus gana un montón con la pasta de sésamo. Por eso quiero ver en qué otra cosa la puedo usar, porque a lo mejor es que en realidad lo que me gusta es el tahine y no el hummus :dragon:
:grinno:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por Gabi »

Encontré que el tahine se puede congelar y una forma práctica es hacerlo en cubeteras. Una vez congelado se sacan los cubitos del molde y se ponen en una bolsa.
Cada cubito vendría a ser una cucharada más o menos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por elultimo »

Aquí en España se que lo venden en algunos Mercadona, pero al que voy yo todavía no ha llegado. Hacerlo a mano parece fácil, pero me da mucha pereza, así que cuando hago hummus, lo sustituyo por un poco de limón.

El hummus es de garbanzos, pero con otras legumbres o incluso mezclando varias, da resultados muy aceptables.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dips & Salsas para untar

Mensaje por julia »

yo ya digo que echo directamente sésamo.

Lo que también tengo para cuando hago guacamole es aceite de aguacate.
Responder