El pintor de almas - Ildefonso Falcones

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El pintor de almas - Ildefonso Falcones

Mensaje por Giada »

El pintor de almas


Imagen

Autor: Ildefonso Falcones
Editorial: GRIJALBO
1ª ed. (29/08/2019)
688 páginas
Este libro está en Español
ISBN: 8425357241
ISBN-13: 9788425357244


Después de vender más de 10 millones de ejemplares Ildefonso Falcones vuelve con una fascinante novela.

Una poderosa historia de amor, pasión por el arte, revueltas sociales y venganza en la Barcelona modernista.

Barcelona, 1901. La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo.

Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa.

De este modo, seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y luchadora y, sobre todo, esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía.

Con El pintor de almas, Ildefonso Falcones nos ofrece la poderosa historia de una época convulsa al tiempo que nos brinda una trama emocionante donde el amor, la pasión por el arte, la lucha por los ideales y la venganza se combinan con maestría para recrear una Barcelona, antaño sobria y gris, que ahora se encamina hacia un futuro brillante donde el color y la esperanza empiezan a extenderse por sus casas y sus calles.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El pintor de almas - Ildefonso Falcones

Mensaje por shankly »

Gracias.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El pintor de almas - Ildefonso Falcones

Mensaje por veves »

Lo tengo. A ver si esta noche puedo empezarlo :D
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: El pintor de almas - Ildefonso Falcones

Mensaje por Marramaquiz »

El martes de la semana pasada entrevistaron a Ildefonso Falcones en Página Dos. No he leído nada de él, pero me llamó la atención este libro, sobre todo porque está ambientado en una época muy interesante, los primeros años del siglo XX español.

Quedo a la espera de leer las primeras impresiones de los lectores del foro :101:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El pintor de almas - Ildefonso Falcones

Mensaje por ratonB »

Cada vez que oigo algo de Falcones me acuerdo de @julia :wink:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El pintor de almas - Ildefonso Falcones

Mensaje por julia »

Y de mi fobia, supongo.

No leo nada de histórica de autores catalanes, no os ofendáis, pero es todo tan falso y tan poco respetuoso con los demás reinos de la Corona Aragonesa, que me pongo de los nervios y no es plan leer para pasarlo mal. Además hay tanto para elegir, que paso.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El pintor de almas - Ildefonso Falcones

Mensaje por ratonB »

julia escribió: 14 Sep 2019 07:41 Y de mi fobia, supongo.
Y la mía :448:
:hola:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El pintor de almas - Ildefonso Falcones

Mensaje por izarbe10 »

@julia tampoco leo a este autor, leí un libro de él y vi que sus “datos historicos” no coincidían con los míos, así que ni me molesto en comprarlo ni en leerlo.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El pintor de almas - Ildefonso Falcones

Mensaje por Náyade »

Tengo una especie de amor-odio por éste autor. En su día flipé con la Catedral del Mar. Soy de Barcelona y aunque no se base en la realidad, estoy leyendo novela y por lo tanto... si fantasea un poco, no me importa. Entiendo a quién si le pueda molestar.
Pero no pude con la Mano de fátima, la abandoné porque me parecía una especie de calco... y muy pesado de leer!!
Éste ya veremos, espero a leer comentarios vuestros.
:hola:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El pintor de almas - Ildefonso Falcones

Mensaje por veves »

Vaya, no sabía que no había pasado a comentar. Crei que si que había dejado mi impresion.

A mi si que me ha gustado. De hecho me gusta bastante este autor. Aunque me paso como a Nayade. La catedral del mar me encantó pero con La mano de Fatima no pude.
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Re: El pintor de almas - Ildefonso Falcones

Mensaje por Quiuac »

¿Nadie lo ha leido aún? Me interesan vuestras opiniones acerca de esta novila. El autor con su Catedral del Mar en su momento me fascinó.
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El pintor de almas - Ildefonso Falcones

Mensaje por Holmes »

julia escribió: 14 Sep 2019 07:41 Y de mi fobia, supongo.

No leo nada de histórica de autores catalanes, no os ofendáis, pero es todo tan falso y tan poco respetuoso con los demás reinos de la Corona Aragonesa, que me pongo de los nervios y no es plan leer para pasarlo mal. Además hay tanto para elegir, que paso.
Toda la razón. Y soy catalán (ergo español).

Aunque si hay un escritor catalán nada sospechoso de esas "malas praxis" es Falcones, que se ha declarado públicamente contrario al independentismo y simpatizante del PP (así lo tienen de "castigado" las instituciones catalanas).

Y al margen de esto, al autor, a quien conozco desde pequeño (estudiamos juntos), mientras escribía este libro, le fue diagnosticada una grave enfermedad. Todos mis deseos para que logre vencerla.


PS: para quien no lo conozca, es estilo Ken Follet
Última edición por Holmes el 20 Mar 2021 15:50, editado 2 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Achavo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2018 21:18

Re: El pintor de almas - Ildefonso Falcones

Mensaje por Achavo »

Creia encontrar algun comentario para comparar tras leermelo, y no se si es que ha tenido ido poco exito por los comentarios previos jeje
Pero a mi la verdad es que no me a gustado tanto como anteriores suyos. Me ha parecido demasiado politico, con mucha narracion con mitines, huelgas e historias de la situacion de la época, pero poco sobre los personajes y su situacion. Al final lo he terminado pero no con buen sabor de boca y sin esa satisfacción con otros de sus libros
1
Responder