La ciudad que nació grandiosa y otros relatos - N. K. Jemisin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La ciudad que nació grandiosa y otros relatos - N. K. Jemisin

Mensaje por lucia »

Imagen

The City Born Great
Traductor: David Tejera Expósito
Sello: NOVA
Precio con IVA: 9.99 €
Fecha publicación: 10/2019
Formato, páginas: eBook, 432
Medidas: mm
ISBN: 9788417347611
Temáticas: Fantasía y ciencia ficción
B escribió:Dragones y apariciones rondan las calles inundadas de Nueva Orleans tras el huracán Katrina. En un universo paralelo, una sociedad utópica evita ser intoxicada por las ideas de nuestro mundo. En el sur de Jim Crow, una madre negra debe salvar a su hija de una hechicera que la condenaría a una vida de servidumbre. Y en la historia nominada al Premio Hugo, «La ciudad que nació grandiosa», un chico de la calle lucha para dar a luz al alma de una vieja metrópolis.
Primeras páginas https://www.megustaleer.com/libros/la-c ... /fragmento
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad que nació grandiosa y otros relatos - N. K. Jemisin

Mensaje por Sinkim »

Qué buena pinta tiene este libro, gracias por abrir el hilo, Lucía :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad que nació grandiosa y otros relatos - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo tengo en casa desde hace unos día, iba a venir a abrir el hilo y al final se me ha pasado.

Lo leeré dentro de un mes o así, si alguien se anima, que me dé un toque.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad que nació grandiosa y otros relatos - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo acabo de empezar, lo he hecho con muchas ganas pero el primer relato me dejó tan fría que me ha dado un poco de miedo.

He leído la introducción y tres relatos, de momento el que más me ha gustado ha sido el tercero "Bruja de tierra roja".

Lo primero es que está mujer escribe de una forma soberbia, pero en los dos primeros me ha costado meterme en la historia o casi podría decir que no he conseguido meterme.

El tercero me ha gustado mucho. En los tres el tema sobre el que gira todo es el racismo, con lo cual os podéis hacer una idea de que la crítica es feroz.

Sigo a ver qué nos depara esta mujer.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad que nació grandiosa y otros relatos - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído tres más y me han encantado los tres.

L'alchimista me ha parecido una fabula muy bonita, con un toquecillo hasta de humor y más ligero que a lo que nos tiene acostumbrados Jemisin.

El motor de efluencia es un relato podríamos decir que con un aire ciberpunk, una mezcla de ci-fi con aires victorianos y me ha gustado mucho.

cielos de nubes draconianas ci-fi, con un alegato ecologista, me ha gustado mucho también.

No sé, me dan ganas de cuando termine leer los dos que no me gustaron, lo mismo fue cosa mía. Porque ya digo que el resto me está encantando. :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad que nació grandiosa y otros relatos - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído otros cinco relatos que salvo de las novias del cielo que no me ha gustado, los demás me han encantado.

Original la chica troyana, por momentos me parecía estar en la película RompeRalph, por aquello de que los protagonistas eran algo así como avatares viviendo dentro de la red, muy sorprendente.

El reemplazo del cuentista nos deja una fantasía medieval con dragones y todo.

La mejor de su promoción una distopía muy inquietante, al igual que los evaluadores

Sigo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La ciudad que nació grandiosa y otros relatos - N. K. Jemisin

Mensaje por Roland »

Yo ya tengo el mío, pero solo he podido leer la introducción. Espero que caiga antes de final de año.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad que nació grandiosa y otros relatos - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

La verdad es que salvo dos o tres relatos que no me han convencido, los demás me han parecido una maravilla.

Por destacar alguno de los del final, creo que mi favorito es El nacromante, me ha gustado muchísimo, el tipo de magia que hay, los personajes, todo, muy bonito.

Por otro lado, para los fans de La Tierra Fragmentada, Hambre de piedra está basado en el mismo mundo, así que será como un feliz reencuentro.

Sin duda, Jemisin, se ha convertido en una de mis autoras favoritas, y aún no he leído la Trilogía de la Sucesión, que espero disfrutarla también :alegria:
Responder