Diez negritos - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por LizzyDarcy »

Onomatopeya escribió:Ale, ya podéis matarme.
:lol: :lol: Bueno como ya te ha matado klatu, yo ya te perdono. A mí me sigue pareciendo una maravilla, es cierto que me gustó mucho más cuando la leí por primera vez, pero aún así, me parece que ha envejecido muy bien.

Lo que comentas de irse separando, con el libro no me ha pasado, pero en las pelis de miedo siempre lo pienso, estos son tontos, si cada vez que se separan cae uno :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Buuuu!! Jajajaj

Na, para gustos, colores :cunao:

A mí me gusta mucho también, como todo lo que llevo leído de esta mujer.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Patri59
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2017 12:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Patri59 »

Uff!!! Después de haber leído distintos comentarios tan buenos me da un poco de cosita venir a contar mi opinión. En realidad, no es que no me haya gustado, es que le faltó, creo yo, detallar un poco más las sensaciones de los personajes:
cuando murió el primero lo dejaron en un cuarto y siguieron su tertulia como si nada, cuando murió la esposa del criado, éste siguió con su trabajo sin chistar, vamos!!!! que aunque se haya escrito en 1939 no creo que fuera un comportamiento tan normal, digo yo.
Tengo que reconocer que Ágatha me gusta mucho, pero en películas, leerla me aburre, supongo que es porque no puedo ambientarme, me faltan descripciones. De todas formas considero que es una idea muy original y en su época debe de haber hecho furor entre sus lectores.
Mi puntaje: 6 :hola: :hola: :oops: :oops: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Mariela »

Con eso de que el hilo del mc mensual de grandes clásicos este mes se llama "Diez negritos", he decidido leerme la novela de Agatha Christie. Esta misma tarde la voy a empezar.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Giada »

Mariela escribió: 29 Mar 2019 17:05 Con eso de que el hilo del mc mensual de grandes clásicos este mes se llama "Diez negritos", he decidido leerme la novela de Agatha Christie. Esta misma tarde la voy a empezar.
¿Vas a coger ideas para matar a diestro y siniestro? :lista: :lol:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por caramela »

Giada escribió: 29 Mar 2019 19:43
Mariela escribió: 29 Mar 2019 17:05 Con eso de que el hilo del mc mensual de grandes clásicos este mes se llama "Diez negritos", he decidido leerme la novela de Agatha Christie. Esta misma tarde la voy a empezar.
¿Vas a coger ideas para matar a diestro y siniestro? :lista: :lol:
Cómo diría Pseudo: sospechoso, muy sospechoso
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Mariela »

Estoy siendo una asesina de lo más discreta. Nadie se ha dado cuenta de mis movimientos. :cunao:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Megan »

Es bueno, como todo lo de Agatha :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Pues que me paso por este hilo otra vez (y van...) porque este curso con los chavalillos/as de 2º ESO estoy leyendo la obra... como hace unos años... (hace tiempo que no lo hacía)...

La mayoría ya sabe de qué va esto... ya saben que todos van a morir como moscas, uno detrás de otro y de la forma que la archiconocida canción infantil proclama... pero les gusta, en líneas generales, están enganchados a la obra y la comentan y trabajan bastante bien... vaya que es una de esas obras muy apetitosas de recordar y que brindar a las nuevas generaciones...
Así que, teniendo obras así, ¿para qué recomendar "obras" de la mal llamada "literatura" infantil y juvenil?

Ya os iré contando... El primer muerto les ha caído casi por sorpresa... demasiado pronto, dicen...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Ooohhh me encanta! Creo que es una edad estupenda para leer a esta mujer :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Marmota »

klatubaradaniktó escribió: 11 Oct 2019 15:20 Pues que me paso por este hilo otra vez (y van...) porque este curso con los chavalillos/as de 2º ESO estoy leyendo la obra... como hace unos años... (hace tiempo que no lo hacía)...

La mayoría ya sabe de qué va esto... ya saben que todos van a morir como moscas, uno detrás de otro y de la forma que la archiconocida canción infantil proclama... pero les gusta, en líneas generales, están enganchados a la obra y la comentan y trabajan bastante bien... vaya que es una de esas obras muy apetitosas de recordar y que brindar a las nuevas generaciones...
Así que, teniendo obras así, ¿para qué recomendar "obras" de la mal llamada "literatura" infantil y juvenil?

Ya os iré contando... El primer muerto les ha caído casi por sorpresa... demasiado pronto, dicen...

klatubaradaniktó
¡Jolín! ¿Por qué no me harían leer a mí esto cuando iba al cole? ¡Qué envidia!
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Segundo muerto...

Muy previsible... ese desmayo, esa copa de coñac y ese tender al "negrito" en su cama para que duerma... no hay metáfora mayor de la muerte que el sueño... y viceversa...

O sea, que mis alumnos ya lo esperaban y de emoción, nada de nada... de momento. Lo que no acaban de ver claro es el sueño del doctor en que opera a Miss Brent... "eso... ¿qué significa?" - preguntan... nada que no sea perfectamente explicable en clase...

Vamos por el Capítulo Ocho, creo

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 18 Oct 2019 10:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Tras la lectura de tu comentario, @klatubaradaniktó :60: creo que merezco una novela de estas características. Aunque se requiere concentración, tiene tintes de ser un paseo agradable por sus páginas.

Sigo tus comentarios, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Con mis discípulos nos hemos atascado un poco... apenas hemos leído esta semana el Capítulo Nueve... Ya les he dicho que hemos de acelerar, que no llegamos a Navidad...

Aquí me he dado cuenta de que quien se atasca es Doña Agatha... un par o tres capítulos en que los "negritos" tratan de justificarse delante del resto y siguen elucubrando con el suicidio de los dos que ya la han "palmao"... ¡Cómo si no se viera de lejos que la purga de asesinos ha comenzado!
Mis alumnos han visto el cielo abierto con la muerte de McArthur... aunque ya se veía venir que era el próximo... tan ensimismado y alejado de todos... pasto fácil para el buitre...

...Y solo quedaron siete...

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 15 Dic 2019 19:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Hacía días que no pasaba por aquí para comentar la lectura conjunta...

Decir que ya solo quedan cinco, que las especulaciones en clase suben la temperatura de la misma y que los "avispados" ya han leído el final presos de la impaciencia... a algunos se les ha chivado la "buena nueva", y otros están cabreados porque ya no hay respeto ni elegancia hacia los lectores de buena fe...

No sé si acabaremos antes de Navidad, pero en eso estamos...

klatubaradaniktó
Responder