Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclubs

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclubs

Mensaje por lucia »

Editado por fresa_charly el 9 de diciembre de 2012

Dado que el foro cada vez crece más y su funcionamiento es ahora algo más complejo que al principio, edito para aclarar qué es el Club de lectura mensual y qué son los miniclubs :)

El Club de lectura (CL) es la "propuesta oficial" del foro de lectura conjunta. Cada día primero de mes se cuelga una encuesta con cinco títulos (propuestos por un@ de l@s moderadores del foro o por un/a forero/a elegido entre quienes participan habitualmente en Club de Lectura) que se vota durante 20 días; ese día se cierra la encuesta (el hilo permanecerá abierto hasta que se inicie el CL correspondiente) y se comunica -una vez finalizada la encuesta- el libro que se leerá al mes siguiente.

En caso de que la votación haya sido muy ajustada (apenas 1 ó 2 votos de diferencia entre los libros más votados) puede optarse por realizar dos Clubes de lectura al mes; sólo se podrán realizar 3 CL dobles a lo largo del año, 1 por cuatrimestre (modificación a partir de 2012)

En caso de haber doble CL, se realizarán simultáneamente, empezando ambos el día 1 del mes (modificación a partir de 2013)

Cuando finaliza la encuesta se abre el hilo (o hilos, en caso de doble CL) del libro a leer el mes siguiente; el hilo permanecerá cerrado hasta el día 1, que se abre para poder iniciar los comentarios.

Apuntarse al club de lectura es libre para cualquier forer@ registrad@ y sólo es necesario leer el libro y comentarlo (en el mes que dura el CL); no hay reglas acerca de cuándo leer el libro: se puede comentar un libro leído hace tiempo, pero que se ha elegido ahora para el CL; se puede leer el libro en el mes que toca e ir comentando; empezar a leerlo antes y comentar desde el día 1 aunque se haya avanzado mucho la lectura; empezar a leer el libro cuando ya ha empezado el CL... Es decir, la participación es abierta y la única restricción es que el CL dura un mes.

El hilo del libro del Club de lectura mensual siempre se abre el día 1 del mes en el subforo del Club de lectura, aunque ya exista hilo de la obra en el subforo del género correspondiente. Dicho hilo se cierra el último día del mes

El hilo del CL puede abrirlo cualquier forero/a que vaya a participar en él; el primer post debe incluir información sobre la obra a leer, a partir del segundo se pueden poner los comentarios.

Los miniclubes (MC) tienen la misma dinámica que el CL pero mucho más abierta: dos o más personas deciden leer un libro al mismo tiempo. Se comunica en el hilo del libro y en el hilo de miniclubes del subforo que toque, para que se apunte la gente que quiera. En este caso no hay limitaciones de fecha, sino que l@s interesad@s en el miniclub se ponen de acuerdo y a partir de ahí se inician los comentarios.

En el caso de los MC no se abre hilo al libro, salvo que no exista. Se comenta en el hilo que haya en el subforo correspondiente. Se pueden consultar los MC que están acordados en el hilo de Miniclubes de cada subforo o en el Calendario general de Miniclubes

Por último, apuntarse a un MC o al CL es pura metáfora, no hay listas, ni requisitos. Si se quiere participar sólo se tiene que empezar a comentar en el hilo que corresponda (también se puede comunicar previamente en el hilo de la encuesta si es CL o en el calendario de MC, pero no es necesario)

Otras preguntas sobre el Club de lectura o sobre los miniclubes, en este hilo :wink:

Y aquí dejo el mensaje original de Lucia :D :
____________________________________________________________________________________________________________________________________

Para participar en el club de lectura sólo es necesario leer el libro correspondiente a ese mes o quincena y tener ganas de comentarlo. ¡Ni siquiera hace falta estar registrado en el foro para participar!

El libro se elegirá de entre varios propuestos por un moderador por votación popular que se cerrará el día 20 del mes anterior, salvo excepciones y libros de segunda quincena. Para votar si hace falta estar registrado.

Si alguien tiene más preguntas, trataremos de responderlas lo mejor posible.

¡A disfrutar con la lectura!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
davidmasciadri
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2005 20:15
Ubicación: San Juan - Argentina
Contactar:

Mensaje por davidmasciadri »

Lucia: y.... en que seccion podemos votar???. Podemos nosotros proponer libros???... :lol: :lol: :lol:

Disculpa me ignorancia :roll:
1
Avatar de Usuario
davidmasciadri
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2005 20:15
Ubicación: San Juan - Argentina
Contactar:

Mensaje por davidmasciadri »

Ya encontre donde votar!!!! y ya vote para febrero.
Pero aun me queda la duda de que si nosotros podemos proponer un libro para que este en la encuesta??? :D :D :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¡Claro que se pueden proponer libros!
El tema es: Propuestas para el club
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
marsalla
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 24 Nov 2005 14:59

Una duda sobre este club

Mensaje por marsalla »

Como soy medio nueva en este foro quiero que me aclaréis una duda sobre este club: no sé si en él se comentan sólo los libros que se eligen para cada mes o cada forero puede escribir o hacer una crítica de un libro que él desee comentar. Por ejemplo yo hice una crítica de PRIMER AMOR de Turgeniev y me lo movieron a Grandes Clásicos.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Hola de nuevo, Marsalla. :D :D

Como la duda te la he creado yo, te repondo también.

En este apartado se comentan los libros que han salido elegidos para el mes, puede ser uno, o dos, si dá tiempo en el mismo.

Respecto a destripar los libros, basta con que pongas SPOILER en grande antes de comentar lo que te apetezca, así, el que no quiera, no tiene porqué leer nada de antemano. (Lo puedes hacer en cualquier foro)

Se movió el tema a "Grandes Clásicos" porque era el foro que correspondía a su categoría.

Espero no haberte líado más. :D :D :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una duda sobre este club

Mensaje por lucia »

marsalla escribió:Por ejemplo yo hice una crítica de PRIMER AMOR de Turgeniev y me lo movieron a Grandes Clásicos.

Las críticas son siempre bienvenidas, pero deben hacerse en el subforo correspondiente a la novela o ensayo de que se trate.

Como te ha dicho Agatha, en este subforo solo se comenta el libro correspondiente al club de lectura, o se pide en el tema correspondiente alguno que nos apetezca leer, para ser tenido en cuenta para realizar la siguiente encuesta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Tambien es gratis pertenecer al club :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Hoy comienza "La dama de blanco" :P :P

¿Cuantos os animaís? Yo comienzo esta tarde [smilie=8_siii_siii.gif]
Última edición por evaluna el 01 Feb 2006 10:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo lo comencé ya, voy por la página 80. Es lo que tiene la época de exámenes :cry:
1
Lorenammff
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2006 12:10

Mensaje por Lorenammff »

Muy buenas a todos. Acabo de registrarme en este foro, ya que me gusta mucho la lectura, y echando un vistazo por encima he visto esto del club de la lectura. La verdad es que me ha parecido interesante, así que me voy a unir a vosotros con vuestro permiso. Pero ya será para el libro de Abril ya que ahora me estoy terminando EL CIRCULO MÁGICO y luego tengo el CODIGO DA VINCI pendiente, que me lo acaban de regalar y aún no lo había leido aunque parezca mentira.....jejeje

Venga, saludos para tod@s.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Hola, Lorenammff!! Bienvenida! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lorena, el del retrato de marzo es corto. Le puedes hacer un huequito.

Y le da mil vueltas al código.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Eso es cierto, le da mil vueltas al Código !! :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

bblanco escribió:Eso es cierto, le da mil vueltas al Código !! :lol: :lol:

Saludos,
Begoña


Y 10.000 también :wink: :lol:
1
Responder