Mujercitas - Louisa May Alcott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por hierbamora »

He avanzado unos cuantos capítulos más. La segunda parte se me antoja algo más tediosa, anodina y ñoña. Entiendo que retrata una época, y unos roles que imperaban (o imperan) pero me abruma tanta dulzura y candidez. Tengo las esperanzas puestas en la rebelde Jo, ¿nos defraudará? :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Else »

Arsénico y belladona como medicamentos :007:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por lucia »

Muchos venenos a bajas dosis siguen utilizándose hoy en día, como la digitalina, el extracto de tejo...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por asangrefria »

Con lo de la película me estaba planteando leerlo y he visto una colección de kiosko en la que sale (también salen Jane Eyre y La edad de la inocencia que son novelas que me apetece leer).

Tras unos años de tener los clásicos abandonados igual me animo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Pant »

asangrefria escribió: 04 Ene 2020 13:38 Con lo de la película me estaba planteando leerlo y he visto una colección de kiosko en la que sale (también salen Jane Eyre y La edad de la inocencia que son novelas que me apetece leer).

Tras unos años de tener los clásicos abandonados igual me animo
No he visto la película pero leí que la película está basada en la primera y la segunda parte de la novela de Louise Hay Alcotte, Aquellas mujercitas. Yo también estoy pensando leerlos este mes
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por asangrefria »

Pant escribió: 05 Ene 2020 10:15
asangrefria escribió: 04 Ene 2020 13:38 Con lo de la película me estaba planteando leerlo y he visto una colección de kiosko en la que sale (también salen Jane Eyre y La edad de la inocencia que son novelas que me apetece leer).

Tras unos años de tener los clásicos abandonados igual me animo
No he visto la película pero leí que la película está basada en la primera y la segunda parte de la novela de Louise Hay Alcotte, Aquellas mujercitas. Yo también estoy pensando leerlos este mes
No creo, es la adaptación de la misma novela, de hecho se hizo una para televisión hace un par de años (y por supuesto la de mediados de los 90 con Susan Sarandon, Claire Danes y Winona Ryder).

Al final he probado a comprarme el primero de la edición para kiosko de RBA (Orgullo y prejuicio) para ver que tal estaban, y la verdad es que aparte de la decoración de las portadas (que es muy bonita y rococó) tienen una letra de un tamaño aceptable y un buen interlineado (han ahorrado páginas no saltando de página con cada nuevo capítulo), así que creo que me compraré Mujercitas en esa colección (es el tercero).

Este año he empezado con ganas de leerme algún clásico (igual para compensar lo abandonados que los he tenido en los últimos años)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Pant »

Lo empecé anoche y apenas he leído un par de capítulos. Tengo una edición de Lumen con la obra completa y es un buen tocho así que la lectura quedará relegada a casa.
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Else »

Es tochete. Yo también lo estoy leyendo. Lo dejé un par de semanas cuando acabé la primera parte y ahora retomo. Yo tengo la misma traducción que tú, @Pant , pero cuando salió en debolsillo. Si no me equivoco, es también la de penguin.

A mí la colección de RBA me parece preciosa, pero tengo los 5 primeros libros ("orgullo y prejuicio" más de una vez, de hecho :grupo: ), así que me abstengo.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Pant »

¡Qué bien! No he podido adelantar mucho porqué está semana me he quedado grogui por la noche en 5 minutos. Espero este finde avanzar.
De RBA me preocupa que la edición sea bonita por fuera pero no esté cuidada por dentro: calidad de la traducción y del "encuadernado".
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Ashling »

Yo también lo empiezo ya, "por culpa" de la peli. :lol: :lol:

Pero estáis comentando que es un tocho, y mi libro tiene "solo" 224 págs., aunque de letra pequeña, no lo considero un tocho para nada, pero es una edición de 1952 de mi madre, espero que no hubiera pasado por el filtro de la censura. :?
Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por imation »

Ash, en castellano? tapas azules de tela?

Yo también llevaba toda la vida con uno de mi madre y resulta que faltaba la mitad del libro :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por ratonB »

Ahora recuerdo que cuando hicimos el MC había versiones digitales muy resumidas, supongo que corresponderían a las de clásicos adaptadas (recortadas) para ediciones juveniles que se hacían antes.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Pant »

Si, informaros bien porqué no solo hay las versiones reducidas para escolares sino que la mayoría de ediciones que había en español hasta hace poco eran traducciones realizadas sobre la versión censurada por considerarse inapropiada y demasiado liberal. Esa censura viene ya desde poco después de la publicación original.
Gloria Méndez Seijido en 2004 realizó una nueva traducción publicada por Lumen, y fue la primera vez que se podía leer en castellano una edición completa
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Ashling »

imation escribió: 13 Ene 2020 09:25 Ash, en castellano? tapas azules de tela?

Yo también llevaba toda la vida con uno de mi madre y resulta que faltaba la mitad del libro :cunao:
Exactamente ese, ima. :lol: :lol:



Gracias a todos por avisarme, lo había empezado anoche, pero por suerte también lo tengo en ebook, pero la verdad es que me hacía ilusión leer el de mi madre. En fin.

El comienzo me es muy familiar pero es solo por alguna versión cinematográfica que he visto hace muchos años ya. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Pant »

He terminado la primera parte. Me adentro con la segunda.
Lo que más me ha sorprendido de la primera es
lo infantiles que son para la edad que tienen y también que son bastante egocéntricas.
1
Responder