Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

"Los amantes" René Magritte

Imagen
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

¡Qué buen cuadro! Siempre me gustó. Muchas gracias, Edgardo :hola:
A ver qué sale, voy a inspirarme :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Voy,

Ninguno de los dos llegaba a los treinta, éramos muy jóvenes. Quizá por eso fue tan rápido, compulsivo y sin pensarlo ni un instante. El, ¿después qué? no estaba en nuestras vidas, era en ese instante en que queríamos hacerlo, el enojo podía más que todo.

A medida que pasaron los años, tu figura se fue desdibujando en mi mente y llegó un momento en que ya no te recordé físicamente, sólo tenía memorias de algunos de los tiempos vividos, los felices y los otros. Esos que nos separaron.

Una noche, subía por una escalera mecánica en un centro comercial y algo muy fuerte, como un imán me hizo voltear la cabeza. Miré hacia abajo y te vi. No eras aquel joven del que me enamoré a primera vista. Tus cabellos eran color nieve y tus ojos, antes chispeantes, lucían como piedras sin pulir y me miraban fijamente. Veinte años es mucho tiempo, más aún sin habernos visto en todo ese tiempo.

La escalera siguió su curso. Cuando llegué a la tienda que buscaba, no podía dejar de pensar. Sin mirarnos a la cara, sin vernos. ¿Podríamos abrazarnos y sentir lo mismo que en aquel entonces? ¿Nuestros cuerpos responderían y traerían a la vida todos aquellos hermosos sentimientos muertos hacía tanto tiempo?

En ese momento no pude dejar de observar fijamente a una chica que ataviaba con dificultad dos cabezas de maniquíes. La oferta de la semana eran pañoletas para la cabeza.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Muy bueno, Megan. Siempre buscas dar lo mejor de ti.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

CARTA A UNA AMIGA QUE NO TENGO
Sorprendido quedo, Señora mía, con las palabras que vierte este señor. Me lleva a releer y muero en el intento las veces justas para sacar gozo y compartimiento. Imagino el dolor del Sol, o de los peces, imagino el sufrimiento de un abejorro. Entiendo que es un evento natural, muy natural, totalmente alejado del sufrimiento que yo conozco. Esto es otro sistema de eventos encadenados entre sí para gestar algo, quizá sea esto el verdadero Génesis, el Génesis que ocurre a cada instante, porque solo existe el instante en la natural naturaleza. Mi perra Sombra me mira con atención y manifiesta su sobriedad, bebe agua para respirar, el oxígeno también llega por el agua, desea un instante pleno, y sufre cuando necesita sufrir, duele cuando un elemento agrede, y al instante olvida, pero graba, como la célula, graba como la célula, y nace la memoria, y nace el recuerdo. Umbral, Umbral, quién eres que sabes tanto, de dónde sacas tu recuerdo que trasciende lo humano permitido, sombrío recuerdo de la genética subsecuente, de la genética recóndita, o de lo recóndito de la genética. Primero existo, luego pienso, luego vivo.
Ahora te imagino a ti. No te veo, pero te imagino. Eres el andamio por el cual camino y alcanzo la placentería de vivir. ¿Acaso me miras tú? O también es solo tu imaginación la que me da forma y recuerdo.

Solo Formas
La forma de casa estaba junto a la forma de montaña por donde serpenteaba la forma de río. Ese día la forma de humano decidió cruzar la forma de río a nado. Ante su incapacidad de hacerlo, la forma de humano decidió sentarse a pensar. La forma de día decidió tomar la forma de noche y la forma de humano quedó dormida mientras se formaba la forma de forma.
Solo Recuerdos
El recuerdo del hijo llegó ante el recuerdo de la casa cuando el recuerdo de la madre se presentaba junto al recuerdo del padre. El recuerdo del padre, frío y calculador, sin decir palabra se fue directo al recuerdo de la habitación cuando el recuerdo de la madre corría detrás de él para sacarle al menos el recuerdo de una palabra, el recuerdo de una palabra que quitara el recuerdo del dolor que les causaba el recuerdo de su ausencia. El recuerdo del hijo, se quedó con el recuerdo de las preguntas que deseaba formular al recuerdo del pensamiento de los dos, que si tenía un leve recuerdo del porqué estaban con el recuerdo de una separación, pero prefirió ir al recuerdo de su habitación para procurar conciliar el recuerdo del sueño y así intentar olvidar el recuerdo del daño que le causaba ver al recuerdo de sus padres separados.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muy buen micro con mucha poética, Edgardo :D
A ver quién sigue :lista:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

lucia escribió: 13 Ene 2020 20:26 Edgardo, la hipocresía queda reflejada en la frase de las críticas, ¿por qué, pues, remarcarlo al final?
Al leerlo de nuevo pienso que no está bien definido.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por oscall »

Son los dos muy bonitos, chicos. :D Megan, vengo a decir que probrablemente este cuadro no pueda hacerlo, no estoy teniendo tiempo material. Ya mejor espero al próximo ,de ese sacaré algo seguro :wink:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Querido @oscall, por supuesto que se te va a extrañar mucho, porque ya sos parte del juego. Pero cada uno tiene sus obligaciones. Te esperamos con ansias para cuando tengas un tiempo para pasarte, cariños :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Megan, ni que hubieses vivido esa situación :cunao:

Edgardo, las repeticiones se me hacen un tanto pesadas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

lucia escribió: 19 Ene 2020 21:17

Edgardo, las repeticiones se me hacen un tanto pesadas.
Lo siento mucho, Lucía. Pensé que ibas a aplaudirme. :alegria: :alegria: :alegria:
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Megan escribió: 27 Dic 2019 19:26 Ahí voy :D

Luis era un joven fotógrafo empeñado en que su carrera levantara vuelo. No se conformaba con trabajar en fiestas y actos conmemorativos, deseaba algo más.

Una noche caminaba por el centro de la ciudad y en el umbral de una puerta le pareció ver algo extraño. Se acercó y quedó totalmente sorprendido. Allí, solito, se encontraba un niño muy pequeño. Pero no sólo eso, estaba llorando, sus hermosos ojos azules desbordaban lágrimas que reflejaban miedo, tristeza, dolor.

Luis no dijo nada, solamente lo miró unos minutos y cayó en la cuenta de que allí estaba su premio Pulitzer. Tal era la expresión y la belleza del pequeño, que no podía desperdiciar ese momento, era su momento, pensó.
Presto a sacar su cámara, ansioso por tomar aquella foto que lo catapultaría a la fama, puso la mira en su objetivo. Pero de pronto su corazón pudo más que la razón. Bajó la cámara, alejó su banal pensamiento y negando con la cabeza, se acercó con una sonrisa al chiquillo.

Años después, cuando le contaba por décima vez a su pequeño nieto lo sucedido ese día, el niño le dijo risueño:
— Abuelo, hay algo que nunca me dijiste, ¿me parezco yo a papá?
Se me había escapado esto. Hermoso, precioso, ¡lindo!, que dicen por ahí.

El giro final es genial, redondea el relato y le da una dimensión mucho más potente. ¡Enhorabuena! :60: :60: :60:
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

lucia escribió: 19 Ene 2020 21:17 Metan, ni que hubieses vivido esa situación :cunao:
¿Quién es Metan? ¿Un forero nuevo? :?:

¡Metan, te llama la jefa @lucia!
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

rubisco escribió: 20 Ene 2020 19:28
Megan escribió: 27 Dic 2019 19:26 Ahí voy :D

Luis era un joven fotógrafo empeñado en que su carrera levantara vuelo. No se conformaba con trabajar en fiestas y actos conmemorativos, deseaba algo más.

Una noche caminaba por el centro de la ciudad y en el umbral de una puerta le pareció ver algo extraño. Se acercó y quedó totalmente sorprendido. Allí, solito, se encontraba un niño muy pequeño. Pero no sólo eso, estaba llorando, sus hermosos ojos azules desbordaban lágrimas que reflejaban miedo, tristeza, dolor.

Luis no dijo nada, solamente lo miró unos minutos y cayó en la cuenta de que allí estaba su premio Pulitzer. Tal era la expresión y la belleza del pequeño, que no podía desperdiciar ese momento, era su momento, pensó.
Presto a sacar su cámara, ansioso por tomar aquella foto que lo catapultaría a la fama, puso la mira en su objetivo. Pero de pronto su corazón pudo más que la razón. Bajó la cámara, alejó su banal pensamiento y negando con la cabeza, se acercó con una sonrisa al chiquillo.

Años después, cuando le contaba por décima vez a su pequeño nieto lo sucedido ese día, el niño le dijo risueño:
— Abuelo, hay algo que nunca me dijiste, ¿me parezco yo a papá?
Se me había escapado esto. Hermoso, precioso, ¡lindo!, que dicen por ahí.

El giro final es genial, redondea el relato y le da una dimensión mucho más potente. ¡Enhorabuena! :60: :60: :60:
Woooow, parece que este gustó enserio, ¡gracias FD! :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Megan escribió: 20 Ene 2020 19:54
lucia escribió: 19 Ene 2020 21:17 Metan, ni que hubieses vivido esa situación :cunao:
¿Quién es Metan? ¿Un forero nuevo? :?:

¡Metan, te llama la jefa @lucia!
El autocorrector. Ya lo he corregido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder