Recopilación de ayuda técnica

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió: 09 Feb 2020 19:20 Voy a aguantar a hacer todos los cambios a que lancen el nuevo ubuntu en abril o mayo. Pero debe tener relación con los protocolos seguros y los encabezados del navegador, lo que hace que si hay cambio grande de ip, te eche. Y luego está lo del captcha, que no sé cómo solucionarlo y si sigue después del cambio tendré que hacer que lo mire alguien.
A mí lo del captcha sinceramente no me molesta, ya me he acostumbrado y sé que lo tengo que hacer y se hace.

Lo de que no pueda acceder a links porque me echa del foro, sí que es una tortura que me limita muchísimo. :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por lucia »

Cuando te eche del foro, ve atrás en el navegador y comprueba que el enlace pone https. Si no lo pone, es que o tú o tu proveedor de internet tenéis cacheada la página. A mí me echa de la página dos o tres veces sobre estas horas, pero yo entro con una conexión móvil que debe tener bastantes micro cortes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió: 10 Feb 2020 19:56 Cuando te eche del foro, ve atrás en el navegador y comprueba que el enlace pone https. Si no lo pone, es que o tú o tu proveedor de internet tenéis cacheada la página. A mí me echa de la página dos o tres veces sobre estas horas, pero yo entro con una conexión móvil que debe tener bastantes micro cortes.
Sí que está bien lo de https, o sea que ese no es el problema, no sé. Pero es muy incómodo la verdad, no me deja hacer nada.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por Emilio6 »

A mí solo me pasa la primera vez que me conecto cada día por la mañana.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lizzy, sugiero que pruebes a entrar desde otro navegador, a ver qué pasa.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por LizzyDarcy »

Pseudoabulafia escribió: 11 Feb 2020 11:03 Lizzy, sugiero que pruebes a entrar desde otro navegador, a ver qué pasa.

Vale, pues desde el Firefox no me pasa. :shock: Solo con el Chrome.

Pero es que yo uso el Chrome y mi marido el Firefox y cada uno tenemos las claves de nuestras cosas en su respectivo navegador :roll:

Volveré a borrar historial a ver, porque otra cosa no sé.

Gracias @Pseudoabulafia
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por magali »

Voy a insitir @LizzyDarcy en que cierres sesión.

Además limpia después el navegador y si tienes un programa de limpieza (ccleaner o similar), pásaselo también. Eso puede afectar a las sesiones abiertas o no de otros navegadores y borrar otras cosas que no te interesen. Avisa a los otros usuarios de que vas limpiar para que tomen sus precauciones.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por Pseudoabulafia »

LizzyDarcy escribió: 11 Feb 2020 16:24
Pseudoabulafia escribió: 11 Feb 2020 11:03 Lizzy, sugiero que pruebes a entrar desde otro navegador, a ver qué pasa.

Vale, pues desde el Firefox no me pasa. :shock: Solo con el Chrome.

Pero es que yo uso el Chrome y mi marido el Firefox y cada uno tenemos las claves de nuestras cosas en su respectivo navegador :roll:

Volveré a borrar historial a ver, porque otra cosa no sé.

Gracias Pseudoabulafia
De nada. :D
Firefox mola. 8)

Que sepas que con Firefox puedes tener varios perfiles de usuario, cada uno con sus marcadores y sus contraseñas totalmente separados.
La primera vez es un poco árido, tampoco mucho. Una vez has creado dos perfiles, siempre te sale el administrador de perfiles y solo tienes que decir con cual quieres iniciar el navegador (salvo que marques la casilla de empezar siempre con el mismo).
Yo tengo varios perfiles configurados de forma que utilizo unos u otros dependiendo del nivel de privacidad, los extensiones, etc...
Aquí tienes un pequeño tutorial, por si te interesa :) :
https://support.mozilla.org/es/kb/usar- ... e-perfiles
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por endeavour »

Judy Bolton escribió: 09 Feb 2020 00:14
endeavour escribió: 08 Feb 2020 22:06 Perdonad q intervenga aquí pero no sé cómo ponerme en contacto con los administradores.

Llevo ya un tiempo con muchos problemas xa acceder al foro. Mi nick y clave no es problema pero me pone una y otra vez q lo vuelva a poner. Y tras muchos intentos me hace una pregunta de seguridad. A veces después de eso me deja entrar y otras veces no.
Algún consejo?
Un saludo
Tienes que entrar al foro desde esta dirección:

https://www.abretelibro.com/foro

Tiene que poner https (no http). Si tenías un marcador en favoritos cámbialo por ese.

Lo de que te pida captcha creo que aún no hay remedio.

En este otro hilo si vas a las últimas páginas verás que se ha estado hablando de esto y puedes preguntar también allí si sigues con problemas:

viewtopic.php?f=15&t=105008
Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por M. Corleone »

Hola:

Llevo un tiempo desaparecido del foro, por motivos varios largos de explicar, pero hoy he entrado para ver mis "Libros leídos 2019" que tenía linkados en mi firma, y veo que me dice "ese tema ya no existe". Horror. No los tengo apuntados en otro lado. ¿Ha desaparecido ese hilo? ¿Qué ha pasado?
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por Pseudoabulafia »

M. Corleone escribió: 22 Mar 2020 10:15 Hola:

Llevo un tiempo desaparecido del foro, por motivos varios largos de explicar, pero hoy he entrado para ver mis "Libros leídos 2019" que tenía linkados en mi firma, y veo que me dice "ese tema ya no existe". Horror. No los tengo apuntados en otro lado. ¿Ha desaparecido ese hilo? ¿Qué ha pasado?
Aquí lo tienes:
viewtopic.php?p=4308856#p4308856

Cuando termina un año, se fusiona el hilo de recuentos de ese año con un hilo general en el que están todos los recuentos de años anteriores. Los mensajes se mueven de lugar y el hilo desaparece.
Si tienes enlace al hilo de recuento de un año, como por ejemplo t=104073 que tenías tú, el enlace deja de tener validez cuando el hilo desaparece.
Lo mejor es tener enlace directamente al número de mensaje, porque ese número permanece invariable aunque se mueva a otro hilo. En tu caso, el número de mensaje es p=4308856.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por Estrella de mar »

Luci!!!!!!! Intento postear desde mis dispositivos habituales y no me deja porque mi IP está en la lista negra. :meparto: Qué he hecho??? :cunao:

Ayuda, please.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por lucia »

Envíame un email y cópiame desde qué ip lo intentas. Adivina no soy.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por Estrella de mar »

Te lo acabo de enviar. :wink:

Si te he hecho algo, perdóname. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por lucia »

Como te comenté, la que te ha baneado no he sido yo, así que ahí no puedo hacer nada.

Para quien tenga curiosidad, el foro comprueba cuando alguien entra si su ip está en varias listas negras de ips que se han utilizado para spam, ataques varios y demás. Una de ellas dice que hay un ruter que da también falsos positivos en la lista.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder