Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Shorby »

La merece mucho :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Cristin@ »

Pues nunca leí este libro ni en edición adaptada cuando era pequeña, pero vi una edición barataita del clásico y me he hecho con él.
Ya os contaré cuando me ponga a ello :lista:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por ratonB »

Tengo que leerlo, tengo que leerlo, tengo que leerlo,
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Mariela »

Cristin@ escribió: 17 May 2020 15:35 Pues nunca leí este libro ni en edición adaptada cuando era pequeña, pero vi una edición barataita del clásico y me he hecho con él.
Ya os contaré cuando me ponga a ello :lista:
Yo tengo intención de leerlo, así que si te apetece tener compañía lectora, yo encantada. :hola:

Ahora estoy con el miniclub de Misterio y cuando termine aún tengo otro libro que saqué de la Biblioteca, pero a partir de junio, tengo la agenda libre y Alicia en el país de las maravillas mirandome desde su estante.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por klatubaradaniktó »

Pongo un comentario mío de 2013, que vendrá bien a los que quieran leerlo... con todo, es una obra, creo, imprescindible... y base de muchas clases de Semántica en la Universidad...

"Desde luego, como todos los cuentos adaptados por Walt Disney, no es solo un cuento para niños... ni mucho menos. Particularmente, este no es para 'niños', sino para 'niñas'... Hay una nota muy curiosa en la edición que manejo (la de Vicens Vives en la colección Aula de Literatura) que dice: " ...Y es que Carroll, tan amante de las niñas, no ocultó nunca el género de sus gustos: "Me chiflan los pequeños, salvo si son niños", nos dice con tono terminante, en una carta de 1879". Este comentario sale a colación de la transformación de un niño en cerdo (s.c.)"

En fin...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Cristin@ »

Mariela escribió: 17 May 2020 16:25
Cristin@ escribió: 17 May 2020 15:35 Pues nunca leí este libro ni en edición adaptada cuando era pequeña, pero vi una edición barataita del clásico y me he hecho con él.
Ya os contaré cuando me ponga a ello :lista:
Yo tengo intención de leerlo, así que si te apetece tener compañía lectora, yo encantada. :hola:

Ahora estoy con el miniclub de Misterio y cuando termine aún tengo otro libro que saqué de la Biblioteca, pero a partir de junio, tengo la agenda libre y Alicia en el país de las maravillas mirandome desde su estante.
Puff sorry pero tengo muchos pendientes antes de Alicia, asi que no sé cuando lo leeré, algunos se me van acumulando y pasan meses hasta que lo leo :lol: Seguiré tus comentarios Mariela a ver que te parece a ti, para hacerme una idea más de que me puedo encontrar cuando finalmente lo lea ;)
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Mariela »

Cristin@ escribió: 18 May 2020 15:49
Mariela escribió: 17 May 2020 16:25
Cristin@ escribió: 17 May 2020 15:35 Pues nunca leí este libro ni en edición adaptada cuando era pequeña, pero vi una edición barataita del clásico y me he hecho con él.
Ya os contaré cuando me ponga a ello :lista:
Yo tengo intención de leerlo, así que si te apetece tener compañía lectora, yo encantada. :hola:

Ahora estoy con el miniclub de Misterio y cuando termine aún tengo otro libro que saqué de la Biblioteca, pero a partir de junio, tengo la agenda libre y Alicia en el país de las maravillas mirandome desde su estante.
Puff sorry pero tengo muchos pendientes antes de Alicia, asi que no sé cuando lo leeré, algunos se me van acumulando y pasan meses hasta que lo leo :lol: Seguiré tus comentarios Mariela a ver que te parece a ti, para hacerme una idea más de que me puedo encontrar cuando finalmente lo lea ;)
Tranquila, no pasa nada. Era por si pensabas leerlo dentro de poco, pero de todas maneras, como lo compré hace un par de años y todavía no lo he leído, voy a incluirlo dentro de mis lecturas a corto plazo. Si al final no lo leyese este mes de junio, haré lo posible para leerlo antes de que termine el año.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Ricpe
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2020 04:11

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Ricpe »

Yo adoro este libro! Cuando lo leía de niño, siempre me imaginaba todo lo que pasaba en el cuento.
jejo

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por jejo »

Creo que el libro trata de cómo el mundo aunque aparentemente sea lógico a veces no está regido por lo que es más razonable.
En Alicia pasan cosas inverosímiles que se dan como cotidianas, pero también hay metáforas sobre conductas en la sociedad que están aceptadas y su resultado final no.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por ratonB »

jejo escribió: 11 Jul 2020 14:01 Creo que el libro trata de cómo el mundo aunque aparentemente sea lógico a veces no está regido por lo que es más razonable.
....
Esa frase tal cual también vale para Matrix. Siempre me acuerdo de la película y de Morfeo, tan convincente: ...si tomas la roja, te quedas en el país de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Cristin@ »

Me apetecía algo ligerito y corto, asi que me pongo con él :101:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por magali »

Cristin@ escribió: 04 Sep 2020 12:57 Me apetecía algo ligerito y corto, asi que me pongo con él :101:
Perdona la curiosidad, ¿que edición vas a leer?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 04 Sep 2020 13:17
Cristin@ escribió: 04 Sep 2020 12:57 Me apetecía algo ligerito y corto, asi que me pongo con él :101:
Perdona la curiosidad, ¿que edición vas a leer?
Eso digo yo. Si es sólo la primera parte es corto pero si incluye la segunda (A través del espejo), que sería lo suyo, se alarga más. Lo de ligero tampoco estoy seguro porque creo que es una historia con segundas lecturas... En cualquier caso @Cristina , tú sigue al conejo blanco...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por hierbamora »

A mí me regalaron hace poco la edición ilustrada de Benjamin Lacombe. Imágenes sugerentes, algunas inquietantes. Y es que Alicia no es un cuento de niños, o sí. Historia de múltiples lecturas, repleta de símbolos, algunas de carácter complejo. Esta edición combina plenamente el juego (hay páginas de distinto tamaño de letra) y la sorpresa (posee varias imágenes que son desplegables); es una maravilla. Es el libro que más veces tengo (esta es mi quinta edición). ¿Se nota que me apasiona? :mrgreen:

¡¡Qué disfrutes de esta algarabía literaria, @Cristin@!!
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por bartlebycubano »

Como siempre digo: esto tiene una lectura para los niños (no tan niños, por supuesto) y otra muy diferente para los adultos. Es mucho lo que encontramos entre líneas.
:hola:
1
Responder