Viajes para después del coronavirus

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Sue_Storm »

Julia, si venís a Andalucía, ya sabes :wink: Que hace falta que venga muuucha gente en temporada de verano.

Ya lo hemos decidido: si la salud y el bolsillo nos lo permiten, nosotros en septiembre pasaremos una semanita larga en el País Vasco y alrededores. En principio la idea es ir y volver en avión y movernos con coche alquilado, hemos visto vuelos muy baratos aunque aún no hemos comprado billetes. Hoteles sí hemos reservado, total se pueden cancelar las reservas gratis si cambiamos de idea. Queremos pasar 4 noches en Vitoria y desde ahí visitar los alrededores, entre ellos La Rioja y Pamplona, y luego otras 4 noches en Zarauz para desde allí conocer San Sebastián y demás sitios de la costa. Me hace mucha ilusión, la verdad. A ver si puede ser.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Arden »

Sue_Storm escribió: 29 May 2020 18:50 Julia, si venís a Andalucía, ya sabes :wink: Que hace falta que venga muuucha gente en temporada de verano.

Ya lo hemos decidido: si la salud y el bolsillo nos lo permiten, nosotros en septiembre pasaremos una semanita larga en el País Vasco y alrededores. En principio la idea es ir y volver en avión y movernos con coche alquilado, hemos visto vuelos muy baratos aunque aún no hemos comprado billetes. Hoteles sí hemos reservado, total se pueden cancelar las reservas gratis si cambiamos de idea. Queremos pasar 4 noches en Vitoria y desde ahí visitar los alrededores, entre ellos La Rioja y Pamplona, y luego otras 4 noches en Zarauz para desde allí conocer San Sebastián y demás sitios de la costa. Me hace mucha ilusión, la verdad. A ver si puede ser.
No dejéis de visitar algunas de las bodegas más conocidas de La Rioja, solo por su arquitectura ya vale la pena, y después los vinitos :mrgreen: Las del Marqués de Riscal son una pasada y coméis en Laguardia, Ysios, y muchas otras. En Navarra hay muchas cosas para ver muy interesantes, aprovechad para visitar los monasterios cuna del castellano, que están muy bien y no hará mucho calor.

Más o menos ya tengo pensado lo que haremos, si se puede. Atravesaremos España desde Valencia a Lisboa, de allí subiremos por la costa portuguesa hacia el norte y seguramente haremos paradas por Galicia y Asturias volviendo por Castilla y León. Aunque todo aún muy en el aire.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias, @Arden , lo tendremos en cuenta y ya te preguntaré cuando se acerque la fecha.
Coímbra y Braga, si no las conocéis, os van a encantar. En Coimbra si podéis os aconsejo que os alojeis en la Quinta das Lágrimas, o al menos id allí a comer, os va a gustar muchísimo.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Buccan »

¿Y cuándo llegará ese después?
Mi primer año, después de unos 15, que no salgo a dar tumbos por el mundo durante un mes entero... este año tocaba (para noviembre) Sri Lanka :(
¿Quién me ha robado el 2020 (y el 21... quizá)?

Así que este año... me he propuesto hacer la vuelta a mi isla (Menorca) a nado (por etapas, claro!!): llevo años haciéndolo, pero no entera.
Mira que la conozco, más por mar que por tierra, pero siempre hay mil y un rincones/cuevas/pecios etc. que descubrir.

Si hay alguien que le gusta nadar/kayak que no dude en preguntar (e intentaré resolver dudas) si quiere unas vacaciones tranquilas y sin mucho contacto por el mediterráneo!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Buccan escribió: 07 Jul 2020 12:03 ¿Y cuándo llegará ese después?
Mi primer año, después de unos 15, que no salgo a dar tumbos por el mundo durante un mes entero... este año tocaba (para noviembre) Sri Lanka :(
¿Quién me ha robado el 2020 (y el 21... quizá)?

Así que este año... me he propuesto hacer la vuelta a mi isla (Menorca) a nado (por etapas, claro!!): llevo años haciéndolo, pero no entera.
Mira que la conozco, más por mar que por tierra, pero siempre hay mil y un rincones/cuevas/pecios etc. que descubrir.

Si hay alguien que le gusta nadar/kayak que no dude en preguntar (e intentaré resolver dudas) si quiere unas vacaciones tranquilas y sin mucho contacto por el mediterráneo!

¡Salud y buen viento!
Bueno, Menorca es bellísima. Eso sí, si la tengo que hacer a nado, a mí, me tienes que dar 10 años, si no me ahogo antes, claro. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Pues mis planes son parecidos a los de Arden. Galicia, y , si se puede, norte de Portugal. Hay muchos sitios en que ya he estado pero, como hace tantos años, parecerán nuevos descubrimientos. Es lo bueno de tener mala memoria.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por julia »

Creo que Portugal ha cambiado muchísimo desde hace un par de décadas. El año pasado me encantó. Lo recorrimos de norte a sur. Y bueno a estas altura en gastronomía por ejemplo me quedo con Portugal y Grecia fuera de España.

Da igual restaurantes finos o barateros. La hostelería muy bien, y turisteo es que es maravilloso paisajes y arquitectura. El ambiente de las calles.

Dicen que nos ven soberbios a los españoles pero a mi me han tratado maravillosamente siempre.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Sue_Storm »

Viaje por el norte de España cancelado. Ni nos atrevemos, ni tengo yo este año disponibilidad de tiempo.
Así que toca un fin de semana (menos mal que el aniversario de boda cae en sábado) y cerquita. A la sierra de Cazorla, ea. A ver bosques y animalitos (al menos, patos y conejos habrá) y a descansar un poco.
M de año, la verdad :noooo:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por julia »

hemos tenido que anular la reserva que teníamos en Benasque, se han portado muy bien, y no nos han cargado nada pese a anular el día anterior.

Septiembre va ser muy mal mes para viajar, por trabajo de mi marido.

Mi idea es escaparnos algún día a uno de esos hoteles maravilla del Matarraña, en plan lujo exquisito de los Relais & Châteaux o al Pirineo, aunque también tengo uno en las Bardenas Reales que tengo muchas ganas de alojarme desde hace tiempo. Algo rapidito.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Jarg »

julia escribió: 29 Jul 2020 15:05 Creo que Portugal ha cambiado muchísimo desde hace un par de décadas. El año pasado me encantó. Lo recorrimos de norte a sur. Y bueno a estas altura en gastronomía por ejemplo me quedo con Portugal y Grecia fuera de España.

Da igual restaurantes finos o barateros. La hostelería muy bien, y turisteo es que es maravilloso paisajes y arquitectura. El ambiente de las calles.

Dicen que nos ven soberbios a los españoles pero a mi me han tratado maravillosamente siempre.
Totalmente de acuerdo, Portugal está cada vez mejor, se come de vicio y los precios son más que razonables. Este año no, pero el que viene igual volvemos :)

Para este año me conformo con poder ir a España a visitar a la familia... El otro día iba a sacar el billete para septiembre y me encontré con que han cancelado un montón de vuelos, así que no sé cuándo voy a poder ir :hombros:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Dayra »

Nosotros queríamos hacer un viaje a Japón con unos amigos para conocerlo y porque a la amiga le gusta mucho la cultura japonesa.. Evidentemente, será para otro año que la cosa esté mejor. :cry:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 17 Ago 2020 20:01 Mi idea es escaparnos algún día a uno de esos hoteles maravilla del Matarraña, en plan lujo exquisito de los Relais & Châteaux o al Pirineo, aunque también tengo uno en las Bardenas Reales que tengo muchas ganas de alojarme desde hace tiempo. Algo rapidito.
Puedes probar en el hotel que estuvo el ministro de Sanidad, :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por julia »

Aben Razín escribió: 20 Ago 2020 12:13 Puedes probar en el hotel que estuvo el ministro de Sanidad, :cunao:
En Cretas no tengo fichado ninguno en concreto, el pueblo es precioso eso si, como la mayoría de la zona, los que tengo en mente son la Torre del Marqués que esta recien inaugurado, La Torre del Visco, los cubos del hotel Consolación en Monroyo, el hotel de las Bardenas o Casa San Martín en San Martin de la Solana, cerca de Boltaña. Pero vamos de ese estilo hay varios por todo Aragón y a una mala nos quedan los Paradores, pero me llaman menos.

En Torre del Visco y Casa de San Martín ya hemos estado, y son una delicia, Al hotel en si, se le une una gastronomía de nivelazo.

En el de Las Bardenas hemos comido alguna vez, y es también un lugar de ensueño y en Monroyo hemos estado cuando era solo un hotel medianillo, lo de los cubos es otro nivel.

Pero me da que vamos a tardar en poder hacer una escapada
tuve un accidente el otro dia en la cocina y me pusieron 14 grapas en la cabeza para coserme la brecha que me hice, asi que de momento me queda solo soñar :(
y mi marido tiene un mes de septiembre intensito de trabajo otra vez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

¡¡Buff, espero que sólo se haya quedado en un susto!!, :roll:

Ya tendrás tiempo de viajar. Este verano, para mí, ha sido quedarme en el pueblo y con sólo dos días de vacaciones, pero es que está todo plagado y me da un respeto enorme.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por maryshelley »

Yo tengo previsto un viaje a Vitoria del 4 al 7 de septiembre, visitando Laguardia y Estella. Viajo desde Mallorca y no sé qué hacer. Sé de gente que ha ido de viaje a la península y no ha pasado nada. Y tengo muchas ganas de pasar aunque sean 4 días fuera para despejarme del curro. A ver si en dos semanas se arregla algo la cosa (aunque está difícil). Y si no, pues igual lo aplazo para finales de septiembre.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Responder