Zeitgeist: The Movie - Peter Joseph (2007) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Zeitgeist: The Movie - Peter Joseph (2007) [D]

Mensaje por LOSTintheFOG »

Este proyecto me ha parecido interesantísimo para los amantes de las teorías conspiratorias y no sólo por explicarlas sino por animarnos a implicarnos y movernos, a formarnos nuestra propia opinión para saber que está pasando con nuestras vidas, quien nos las dirige y quiere que pensemos de una determinada forma. Abrid los ojos, LA REVOLUCIÓN ES AHORA.

Imagen

Ver Zeitgeist subtitulado en español

Para los que aleguen que son meras invenciones sin fundamento alguno por alimentar el mero afán conspiratorio,os pongo el enlace a la web oficial donde podéis encontrar todas las fuentes de información utilizadas para realizar el video.

En la web también nos dan la opción de descargarlo por si queremos verlo con más calma.

Zeitgeist en Wikipedia

Artículo publicado en El País por Eric Schmidt, director general mundial de Google Inc.


TÍTULO ORIGINAL: Zeitgeist: The Movie
AÑO: 2007
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Peter Joseph

SINOPSIS: Aclamado documental que relaciona el Cristianismo, el 11S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internatuas. No confundir con el documental "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que aborda un tema parecido. (FilmAffinity)

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Yo soy amante de algunas teorías conspiratorias, porque me parecen de lo más razonable, aunque algunos piensen que son locuras sin fundamento o sentido.

Mmm...tiene buena pinta. ¡Me voy a verlo!
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Es fantástico!...
...me ha traído recuerdos de conversaciones de hace años con diferentes personas. Una de ellas un chaval joven de unos veinticuatro años, si no me falla la memoria, que trabajaba conmigo y era católico hasta la médula; cuando le exponía los argumentos que este documento, sobre los plagios de la religión cristiana y le hablaba de Mitra, me miraba con los ojos en blanco, como si me hubiera vuelto loca.

Otra de las conversaciones, que tiene que ver con este documento, es sobre el 11S, siempre mantuve desde el principio y lo sigo creyendo, que fue algo orquestado desde dentro, con intenciones de volcar la opinión de los ciudadanos hacia su lado, para conseguir sus fines políticos y económicos; también en su día cuando lo expuse, me miraron como si hubiera dicho algo, que en la historia humana no hubiera ocurrido jamás.

Y el último retazo de conversación pasada, que ha traído a mi memoria ver esto, ha sido el de una compañera mía de trabajo de hace unos años, tenía unos cuarenta años y cierto día le pregunté si había leído un libro que en ese momento me estaba leyendo, su respuesta fue:
-Bastante tengo con el trabajo y las obligaciones, cuando llego a casa lo único que quiero es sentarme a ver la tele y reírme un rato, no quiero pensar.

Sobre lo que evoca este trabajo, de elegir entre el amor o el temor, hay unos libros, tres en concreto, "Conversaciones con Dios", que explican a la perfección, hacia donde conduce el amor y hacia donde el temor.

Otra cosa acerca de todo esto, es el de la elección y el hacer algo al respecto, ¿cómo se va a hacer algo al respecto, si la mayoría piensa que creer en teorías de conspiración es de tarados? La mejor manera de que algo prospere es silenciarlo hasta que ya nadie pueda deshacerlo y en eso están poniendo sus esfuerzos, muchas personas en este mundo.

LOSTintheFOG, gracias por poner el link, ha sido lo mejor que he visto durante este año y además, estoy de acuerdo con todo lo que exponen.
Voy a grabarlo para pasárselo a cualquiera que lo quiera ver y voy a poner el link por otros foros a los cuales pertenezco.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

A mi también me pareció que está muy muy bien, de lo mejorcito que he visto sobre el tema. ¿Has visitado la web?, allí te encuentras con que todo está fundamentado con una base sólida. Me alegro que te haya gustado. Nos la están metiendo doblada, amigos.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

No, no he visitado la web, pero para allí que me voy Lost.
Ciertamente, es de lo mejor que yo también he visto sobre estos temas, además me ha gustado sobremanera, toda la explicación astrológica que han hecho, porque yo estoy estudiando astrología y aunque muchos conceptos los conocía, otros que eran desconocidos para mí me han parecido fascinantes.
Por otra parte, la explicación acerca del dinero, me ha parecido soberbia.
Además, he llorado viéndolo, sobre todo en la parte final, con las imágenes de Gandhi, Lenon, etc y las palabras sobre el paseo.
En fin, que seguramente, esta noche me lo vuelvo a ver.

Hace tiempo que nos la metieron doblada, Lost, hay muchas cosas que ya son casi imposibles de deshacer y creo además, que solo hay dos caminos, o rompemos toda esta telaraña de alguna manera o sin remedio, ya estamos en el gobierno mundial.
¡Flipante lo de Canadá, México y EE.UU.!
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Ah!Y se me olvidó una cosa...¿qué tipo de personas se dejan implantar un chip? :? No lo entiendo, de verdad.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

El documental podría tomarse como una tomadura de pelo si no fuese por que ellos mismos en su página aclaran esto:

Declaración de la página oficial Zeitgeist:

Zeitgeist fue creada como una expresión fílmica sin fines de lucro para inspirar a la gente a que empiece a ver al mundo desde una perspectiva más crítica. La información de Zeitgeist fue recopilada a lo largo de un año de investigaciones; nuestra página de fuentes en el sitio oficial de la película enlista las principales referencias citadas.

Pronto se pondrá en linea un guión interactivo con pies de página detallados y vínculos a las fuentes originales para que puedan realizarse investigaciones futuras.

Es importante señalar que hay una tendencia para no creer las cosas que van en contra de nuestro entendimiento sin que la gente investigue si son o no ciertas.

Por ejemplo, hay cierta información contenida en la parte 1 y 3 que no puede obtenerse con una búsqueda simple en internet. A menudo la gente busca datos sobre "Horus" o la "reserva federal" en internet y obtiene sus conclusiones de fuentes poco imparciales y muy generales. Las enciclopedias en linea y las enciclopedias impresas no suelen contener la información presentada en Zeitgeist. Sin embargo si se toma el tiempo para revisar las fuentes sitadas se encontrará con que lo presentado tiene sustento en evidencias documentales. Cualquier corrección, aclaración y otras cuestiones relacionadas con el filme se encuentran en la sección de Aclaraciones.

Espero que la gente no de como cierto lo presentado en la película sino que investigue si se dice o no la verdad.

Muchas gracias

Y es que está lleno de falsedades disparatadas como todo lo referente a Horus, no hablo sobre lo de la reserva federal porque no tengo elementos de juicio y en ese caso si hay mentiras me la podrían meter bien doblada,
Medias verdades, cosas traidas por los pelos, mentiras escandalosas y verdades irrefrutables se mezclan en este documental, que si no fuese por lo que dicen ellos mismos y que he marcado en azul , sería tan manipulador o más que la manipulación que sufrimos todos desde los medios, tiran de gente que sale en los típicos programas de late night americanos y de bibliografía de escritores que publican ficción cientifica :wink: , teorias conspirativas y demás.

Si os va el tema de la manipulación de los medios sobre las masa os recomiendo la película 'Network (Un mundo implacable)' (1976) , de la que por cierto se sacan muchas escenas en el documental

Si se trata de hacer pensar a la gente que todo sea para bien.
1
Responder