Fundación - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Yo sí creo que hay vinculos bastante claros con la historia occidental. Sobre todo con el periodo de Roma y la Edad Media a la que ya ha hecho referencia Fresa_charly (curioso nick!). La iglesia era quien se encargaba de la trasmisión del saber universal, tanto a finales del imperio romano como en plena edad media, y traducía a autores griegos y latinos aplicando sus enseñanzas, si bien es cierto muchas veces pasándolas también por el filtro de su dogma.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, estoy de acuerdo contigo fresa_charly :wink: en que el saber en la edad media lo custodiaba los monjes, pero mi comparación estaba orientada a los sacerdotes de cada época (medieval y futurista).
El problema es que yo cuando hace años me leí la saga empecé por los preludios que me explicaron y prepararon para muchos acontecimientos, creo que es mejor empezar como lo habéis hecho vosotros, y por eso me tengo que contener ya que me parecen muy buenas y muy precisas las preguntas de fresa_charly, yo estoy influido por que me creí la psicohistoria, que podía ser verosímil y también estoy influido por unos datos que se conocerán mas adelante que explican el buen funcionamiento del plan Seldon, vamos que me muerdo la lengua u os contare parte de la trama.
Espero retomar la discusión mas adelante conforme avance la lectura y tengamos mas datos que podremos ver todos lo bien planteado de las cuestiones que hace fresa_charly.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Pues te toca esperar, SHardin para seguir comentando, así que muérdase usted la lengua o, mejor, átese los dedos y no revele nada antes de tiempo. El día 10 de enero empezamos a comentar Fundación e Imperio :wink:, estoy deseando conocer a Mulo (lo confieso, ya le eché un vistazo pequeño al segundo libro :silbando: , pero me voy a contener, que por fin le he pillado el ritmo a Las benévolas :roll: )

Espero que la respuesta al determinismo se aclare... :wink:
Fley escribió:a la que ya ha hecho referencia Fresa_charly (curioso nick!)
Mira quien habla :shock: :lol: :lol: :lol: La verdad es que hay bastantes nicks llamativos en este foro; hay un hilo en General donde explicamos porqué hemos elegido nuestros apodos :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Finish...

Y la verdad ke.... ni fu ni fa :oops:

La parte de los comerciantes me ha aburrido sobremanera, menos el juicio de Mallow (o como se diga)
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

rosmar71 escribió:Finish...

Y la verdad ke.... ni fu ni fa :oops:

La parte de los comerciantes me ha aburrido sobremanera, menos el juicio de Mallow (o como se diga)
A mi me pasó algo parecido. Los comerciantes es la parte más floja de todo el libro...
Creo que está bien que salgan tantos personajes distintos, da sensación de magnitud, de transcendencia temporal. Además no es tan importante el cómo son si no su iteractuación con el entorno, que es precisamente la Fundación y sus circustancias. Pero hecho de menos personajes algo más profundos, quizá por costumbre más que por necesidad de ellos. Aún así, no me ha disgustado el libro.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Pues a mi Los comerciantes y Los príncipes comerciantes fueron los capítulos que más me gustaron :D, reflejan muy bien como Fundación puede irse al traste si los científicos pierden el poder por cuestiones económicas, pero también cómo son fundamentales (los comerciantes) para extender la tecnología por el Universo y así extender el conocimiento y el poder de Fundación..

Este es mi mensaje 1000, cuando me apunté al foro no pensé que llegaría a esta cantidad ni tan pronto Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

fresa_charly escribió:
Este es mi mensaje 1000, cuando me apunté al foro no pensé que llegaría a esta cantidad ni tan pronto Imagen
Imagen ¡¡1000 mensajes!!Imagen
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Aunque cualquiera te pilla a ti, que en apenas 20 días más que yo en el foro, tienes 2344 mensajes más Imagen Vaya ritmo, chica Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:oops: :oops: :oops: Es que... sois los únicos con quienes puedo hablar de libros... :roll: :lol: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Hypathia escribió::oops: :oops: :oops: Es que... sois los únicos con quienes puedo hablar de libros... :roll: :lol: :mrgreen:
A mi me pasa igual... :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Fley escribió:
Hypathia escribió::oops: :oops: :oops: Es que... sois los únicos con quienes puedo hablar de libros... :roll: :lol: :mrgreen:
A mi me pasa igual... :roll:
:60: :P

A ver qué tal es el siguiente en la saga. No estoy muy animadilla, la verdad, ¡quiero florituras! :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Hypathia escribió: A ver qué tal es el siguiente en la saga. No estoy muy animadilla, la verdad, ¡quiero florituras! :vb_manifa:
El Mulo se presenta muy interesante... aunque sin florituras me temo :? , pero aquí te quiero a partir del 10 :evil: , aunque sea para quejarte de la ausencia de florituras :lol:

Dicen que Fundación e Imperio es mejor, ya veremos; tengo tantos libros a la vez que a ver si termino alguno para el 10 :roll:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

fresa_charly escribió: tengo tantos libros a la vez que a ver si termino alguno para el 10 :roll:
Ugg.. no veas si te entiendo...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:faga1:
Vais a matarme... :silbando:

:wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Hypathia escribió::faga1:
Vais a matarme... :silbando:

:wink:
¿No te irás a rajar, verdad? :shock: Imagen porque no te dejo Imagen

Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder