El velo pintado - William Somerset Maugham

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Page »

Imagen

Bruguera
Título original: The Painted Veil (1925)
Autor: William Somerset Maugham
Páginas: 288
ISBN: 978-84-024-2024-4
Fecha de publicación: 24/01/2007

Tapa blanda: 240 páginas
Editor: DEBOLSILLO; Edición: 001 (11 de abril de 2019)
Colección: Contemporánea
Idioma: Español
ISBN-10: 8466348948
ISBN-13: 978-8466348942

(Quizás haya de moverse a otro subforo, yo la he reubicado aquí. No la considero romántica)

Seguro que habeis ya oído hablar de ella porque van a estrenar en breve la película. Pero yo ya me he apuntado el libro.

EL VELO PINTADO Autor: MAUGHAM, WILLIAM SOMERSET

Una de las grandes novelas de la literatura ingles del siglo XX.

Kitty Garstin, joven y bella londinense, cumple sus veinticinco años sin haber alcanzado el objetivo para el que fue educada por su madre: hacer una buena boda. Por temor a que su hermana menor se case antes que ella, contrae matrimonio con un bacteriólogo, un hombre inteligente, educado y moralmente intachable, que la adora pero de quien no está enamorada. Después de la boda, se trasladan a Hong Kong, donde Kitty se enamora de Charlie Towsend, un inglés apuesto y frívolo de la colonia extranjera, con quien será infiel a su marido. Descubiertas sus relaciones adúlteras, y traicionada por Charlie, se verá obligada a seguir a su marido a una zona del interior de China afectada por el cólera. Kitty, incapaz de obtener el perdón de su marido, se entrega a labores humanitarias. El contacto con la muerte y con una realidad dura y penosa harán de ella una persona nueva.
Enlace

Editado por moderación.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Agatha »

Lo leí hace mucho tiempo y (como todo lo de Somerset Maugham) me gustó.

Aunque no lo considero de lo mejorcito del escritor.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Rosana »

Lo estoy terminando. Creo que hubiera ganado mucho en emoción e interés si el autor lo hubiera relatado de otra forma.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Ginebra »

lo estoy terminando. Me está gustando mucho, lo encuentro muy bien escrito, entendedor y emotivo, pero sin pasarse...
el personaje de ella
me está gustado más hacia al final, cuando saca su verdadera personalidad. El marido me encanta, a pesar de su obstinación en la relación con ella, me da pena que se muera sin haber hecho las paces :wink: El amante es la prueba de que las personas, a veces, estamos rematadamente ciegas! qué personaje más imbécil!! tanto como ella al principio....
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Aliena »

Me apetece mucho leer este libro, sobre todo después de ver la pelicula.
Caerá pronto... :wink:
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Rosana »

Aliena: te puedes llevar una sorpresa.

Yo acabo de ver la película tras leer la novela y hay muchas cosas diferentes, yo creo que incluso el sentido final que se quiere dar a las vivencias de Kitty.

Estaré atenta a tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Horita
No tengo vida social
Mensajes: 1958
Registrado: 30 Oct 2006 12:35
Ubicación: en la diestra más siniestra

El Velo Pintado de W.SOMERSET MAUGHAM

Mensaje por Horita »

Sinopsis


Kitty Garstin, joven y bella londinense, cumple sus veinticinco años sin haber alcanzado el objetivo para el que fue educada por su madre: hacer una buena boda. Por temor a que su hermana menor se case antes que ella, contrae matrimonio con un bacteriólogo, un hombre inteligente, educado y moralmente intachable, que la adora pero de quien no está enamorada. Después de la boda, se traslada a Hong Kong, donde Kitty se enamora de Charlie Towsend, un inglés apuesto y frívolo de la colonia extranjera, con quien será infiel a su marido.
--------------------------------------------------------------------------------

No sé si esta bien colocado aquí este libro..

Bueno, decir que me ha encantado, me lo leí en tres horas y media del tirón y eso que ya había visto la película, pero el libro es cien veces mejor, investigue un poco sobre el titulo, porque no le veía el qué...y resulta que es parte de un verso de Shelley...que vienen a decir más o menos no levantes el velo pintado de la vida porque detrás están las emociones, las pasiones, etc..lo recomiendo 100%
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Babel »

Rosana escribió:Aliena: te puedes llevar una sorpresa.

Yo acabo de ver la película tras leer la novela y hay muchas cosas diferentes, yo creo que incluso el sentido final que se quiere dar a las vivencias de Kitty.
:shock: :shock: :shock:

¿Y eso? ¿Qué sentido final se le quiere dar en el libro?

Me gustó la película y es muy posible que lea el libro pero en un futuro muy lejano. :D Y seguro que antes leeré Servidumbre Humana, del mismo autor.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: El Velo Pintado de W.SOMERSET MAUGHAM

Mensaje por Fiorella »

Horita escribió:Sinopsis


No sé si esta bien colocado aquí este libro..

Bueno, decir que me ha encantado, me lo leí en tres horas y media del tirón y eso que ya había visto la película, pero el libro es cien veces mejor, investigue un poco sobre el titulo, porque no le veía el qué...y resulta que es parte de un verso de Shelley...que vienen a decir más o menos no levantes el velo pintado de la vida porque detrás están las emociones, las pasiones, etc..lo recomiendo 100%
uhmmm habrá que buscar. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Eyre »

Es una novela a la que tenía ganas desde hace tiempo, y ahora que Zeta la saca en tapa dura a 6,95 € cae seguro :wink:
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Syca »

Cometí el "error" de ver la película antes de leer el libro y me llevé un poco de decepción. La película me había encantado y el libro... :? es distinto. Si no hubiera visto la peli quizá hubiera podido juzgarlo mejor pero, con la peli tan reciente, me dejó un gusto raro. No es que me disgustara profundamente pero esperaba otra cosa.
Supongo que tendré que leer alguna obra más de este escritor para decidir si me gusta o no.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por artemisia »

Pues ahora no se que hacer...como la peli me gusto tanto...pensaba cogerlo el miercoles en la biblio...pero no se si me lo recomendais...porque si es mas flojo igual me desilusiona...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por artemisia »

Bueno al final lo he cogido en la biblio y ay lo he empezado...no comento nada mas que llevo muy poco...aunque la lectura parece super facil...y de momento es clavado :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por Aliena »

Yo me lo acabo de comprar.
Espero leerlo pronto porque me llama mucho la atención...
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

El velo pintado - William Somerset Maugham

Mensaje por artemisia »

Bueno ya llevo 60 hojillas...me está recordando mucho a la peli...y de momento gana la peli...a la madre de ella en la peli no la recoradba tan Harpía...quizas al libro le falte darcalor a los personajes...de momento demasiados frios....a ver como salimos de esta....
1
Responder