Futurama (1999)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Futurama (1999)

Mensaje por doctorkauffman »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 28 de marzo de 1999
Creador: Matt Groening

Sinopsis:
Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil años después es descongelado, encontrándose en Nueva Nueva York el 31 de diciembre de 2999. El intento de Fry por escapar de la entonces obligatoria asignación laboral como repartidor termina cuando es contratado en Planet Express, una pequeña compañía de mensajería intergaláctica propiedad de su sobrino lejano, como repartidor. La serie trata sobre las aventuras de Fry y sus colegas cuando viajan por el universo haciendo repartos para Planet Express. (FILMAFFINITY)

En mayo de 2023 se anunció una nueva temporada de la serie, a estrenarse en julio.




---------------------------------------------------------------------------------------------------

No puedo contar nada nuevo sobre esta fantástica serie de mat groening que ya no sepáis. por eso, os propongo que contemos nuestro episodio favorito.

Yo tengo varios, pero hay uno especialmente emotivo para mí, que escuando fry encuentra su perro fosilizado y lo quiere clonar. Precisamente lo echaron hoy en la sexta. Al igual que antena 3, este canal repite una y otra vez las temporadas que ha comprado, lo cual te permite disfrutar de los mejores eiposodios, apreciando hasta el más mínimo detalle, y sin cansarte.
NO es especialmente gracioso este episodio, pero tiene un final que ya lo quisieran muchas películas. La primera vez que lo vi, simplemente aplaudí. Imaginaos: aplaudir en casa por una serie de dibujos animados.
Pero las otras veces que lo he visto no he podido contener las lágrimas, pero no dos o tres, sino un buen torrente. Una de dos: o yo soy un sensiblero de mucho cuidado, o ese episodio está realmente conseguido.
Por cierto, si alguien pudiera decirme cuál es la canción que suena al final, que habla de que te estaré esperando mil veranos, etc, , le estaría muy agradecido.

Hay otros episodios memorables, como cuando viajan en el tiempo y fry conoce a su abuelo y abuela, en una especie de parodia de regreso al futuro. el doctor zoiver es confundido por un extraterrestre. la escena en quelos científicos de roswell examinan su interior es para partirse.

O aquel en el que fry le cambia las manos al diablo robot para tocar bien el holofónor y el episodio se convierte en una opera.

O cuando van al planeta de las amazonas gigantes y son condenados a morir a base de echar polvos con ellas.

O aquel en el que bender queda vagando por el espacio y se creo un pequeño reino en su varriga donde sus habitantes lo toman por un dios

En cuanto a personajes, obviamente, bender es el crack, pero es que los demás no tienen desperdicio. la pareja que hacen el capitan branigan y el extraterrestre kirk es especialmente graciosa.

Imagen
Avatar de Usuario
Urogallo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2008 00:21

Mensaje por Urogallo »

Joe, el episodio más triste ( hoy no pude ni verlo).

Para mí, la opera que hace Fry con el holofono y las manos del demonio-robot.
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

La verdad es que no sabría elegir un episodio favorito. Me encanta la serie. Que pena que acabó en la cuarta temporada!!!!
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Durante bastante tiempo pensé abrirle un hilo a esta serie pero nunca me decidía hacerlo, así que gracias, doctor k. :wink: Además, yo también me pongo sensible con el episodio del perro, joé, la última vez tuve que irme del salón sin ver el final :lol: Como tengo todas las temporadas en DVD, veré otra vez el capítulo y te digo cuál es la canción.

No sabría con qué capítulo quedarme de Futurama, me gusta mucho la primera y la segunda temporada, y hay episodios antológicos en todas. Eso sí, para mí el gran personaje es sin duda el doctor Zoidberg :lol:

Por cierto, los rumores indicaban que este año se empezaba a grabar una nueva temporada de Futurama...
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

yo lo que he leído es que harían películas para sacarlas directamente en DVD. De hecho, ya hicieron la primera, aunque está a la venta sólo en los EEUU.

Por cierto, en el doblaje español (dirigido por el magistral revilla, la primera voz de homer) el actor que dobla al doctor zoidberg es el mismo que dobla al capitan branighan. Increíble. qué capacidad para crear voces tan distintas.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Un ex-compañero mío de trabajo me contó que el padre de un amigo suyo era doblador, y que hacía las voces de Wiggum y de Moe en los Simpson. No lo hubiera imaginado que las hacía la misma persona.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Futurama

Mensaje por Timber »

Una cosa muy curiosa que he encontrado hoy es de donde se basó la canción de la intro de la serie :lol:

Intro Futurama


Enlace



Psyché Rock - Pierre Henry (1967)


Enlace
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Futurama

Mensaje por gabi_deporaqui »

La estoy volviendo a ver!!! :D No sé porque me quedé en la cuarta temporada y ahora por casualidad he descubierto las pelis y la sexta temporada, así que la empiezo por el principio :P
Es una de las mejores series de todos los tiempos: humor, crítica y ciencia. Una pasada. Me encanta Bender, es dios, pero algo viciosillo; y otro que me da mucha risa aunque no me guste mucho, es Zapp Branigan (qué asco de tío :cunao: ) pero me parto cuando sale.
Todas las noches antes de dormir un par de capítulos como cáusticas pildoricas de buen rollo y mordaz juicio.
Una maravilla.
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Futurama

Mensaje por Winston Smith »

Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Futurama

Mensaje por gabi_deporaqui »

Noooo! :llorar:
Voy a empezar a ver las pelis y ya tengo lista la sexta temporada para su visionado.
Ays! qué pena :cry: Bender, mi ídolo!!!! snif,snif...
1
Avatar de Usuario
Helen_
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 21 Abr 2013 21:58

Re: Futurama

Mensaje por Helen_ »

¿Sabeis si hay forma de conseguir la septima en español?
1
Avatar de Usuario
Miguel14
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2012 05:04
Ubicación: Ciudad de México

Re: Futurama

Mensaje por Miguel14 »

¡Ah, caray! Veo que han cancelado la serie como 7 veces, no sabía. Pasa algo curioso con esta, a mi en lo personal —lo poco que he visto— me gusta, pero claro que no ha tenido el mismo éxito como "Los Simpson" , cuando es del mismo creador y predica lo mismo: la crítica social y la parodia, solo que aquí visto desde el futuro. Quizá no sea tan identificable para el público por sus personajes, que no todos son humanos ni hay familia ni todo el entorno que lo envuelve, en ese aspecto se debe poner más atención a todo un capítulo para cogerle el modo. Al menos a mi así me pasó. Buena propuesta(arriesgada) la que hizo Groening en su momento para esta serie. Y lástima que parece que ya se va.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Futurama (1999)

Mensaje por Jarg »

Justo hoy Youtube me ha recomendado este vídeo de la última escena del episodio en el que se habla del perro de Fry (episodio 4x07, si no lo habéis visto no abráis el vídeo). A mí esta escena me da llantera, incluso a mis años.


Enlace
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Futurama (1999)

Mensaje por mariki »

De nuevo han rescatado la serie y tenemos capítulos nuevos. Que por un lado, me alegro, pero por otro, los capítulos que he visto hasta el momento no terminan de entusiasmarme. Justo ahora voy a ponerme el capítulo 11x04, a ver qué tal.

Esa escena me mata, @Jarg Menuda llorera me tomo cada vez que la veo. Y el otro día también me la recordaron, pero fue en una nota de corrección de bugs de Los Sims 4 que pusieron esto:
Hemos solucionado un problema que provocaba que las personas residentes de un barrio de vez en cuando soltaran a sus perros antes de salir de su zona. Ya nadie se acordará de Seymour esperando delante de la pizzería.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Futurama (1999)

Mensaje por NedStark »

Rara vez he llorado viendo la tele, pero recuerdo esa escena y el final de Toy Story 3 que sí lo consiguieron.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Responder