Solaris - Stanislaw Lem

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

AnaRyan escribió:
me parecen una pérdida de tiempo. Sí, sí yo soy ante todo práctica y me parece una pérdida de tiempo y dinero ponerse a 'hablar' con el oceáno o crear teorías que puedan explicar su existencia así como generar un nuevo tipo de reino para que cuadre en nuestras concepciones biológicas. ¿No sería más fácil dedicarse a vivir tranquilamente e ignorar los extraños mares que hay por la galaxia?
Pero así avanza la ciencia... aunque yo también soy demasiado pragmática para estar años dándole vueltas a una cosa, sin saber si al final se va a averiguar algo relevante o no :roll: ... pero alguien debe hacerlo :wink: , si no seguiríamos en la edad de piedra...

Respecto a la novela, los 3 primeros capítulos son muy densos y las relaciones entre los eprsonajes son muy al estilo de Lem, de esas en las que no entiendes nada y vas descubriendo pistas al ritmo del protagonista, que es quien cuenta la historia... Pero cuando Kelvin recibe su primera visita la novela toma otro ritmo y se va haciendo más emocionante (y angustiosa...). Creo que te gustará si avanzas un poco más :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

fresa_charly escribió:
AnaRyan escribió:
me parecen una pérdida de tiempo. Sí, sí yo soy ante todo práctica y me parece una pérdida de tiempo y dinero ponerse a 'hablar' con el oceáno o crear teorías que puedan explicar su existencia así como generar un nuevo tipo de reino para que cuadre en nuestras concepciones biológicas. ¿No sería más fácil dedicarse a vivir tranquilamente e ignorar los extraños mares que hay por la galaxia?
Pero así avanza la ciencia... aunque yo también soy demasiado pragmática para estar años dándole vueltas a una cosa, sin saber si al final se va a averiguar algo relevante o no :roll: ... pero alguien debe hacerlo :wink: , si no seguiríamos en la edad de piedra...
En eso tienes razón. Aún así no veo en qué les puede repercutir en positivo a la sociedad de la Tierra como para tanto gasto y tanto riesgo.
fresa_charly escribió: Respecto a la novela, los 3 primeros capítulos son muy densos y las relaciones entre los eprsonajes son muy al estilo de Lem, de esas en las que no entiendes nada y vas descubriendo pistas al ritmo del protagonista, que es quien cuenta la historia... Pero cuando Kelvin recibe su primera visita la novela toma otro ritmo y se va haciendo más emocionante (y angustiosa...). Creo que te gustará si avanzas un poco más :D
Entonces es un alivio saber que sólo me queda uno para acabar la peor parte :)

En ese caso leeré un par de capítulos más a ver si llega lo bueno :D
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Me temo ke no me lo leere....
Espero ke os guste :wink:
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Ya he empezado, voy por el segundo cap.
:D

A mí por ahora me está gustando, me parece muy interesante el tema del mar...a ver qué sorpresa nos depara.

Me gusta la forma de escribir de Lem.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Están todos más chalaos... :meparto:
O el océano les vuelve locos (sería una buena manera de explicar cómo puede ejercer el control) o les hace creer que están locos. La otra opción es que el océano no hace nada y son los propios humanos y sus sugestiones los que acaban majaras :roll:
Pues a mí no me gusta para nada la forma de escribir de este señor :noooo:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Hola a todos, empece a leer este libro hará cosa de un mes y por la pagina 50 lo dejé apartado (cosa muy extraña en mí) esperando una mejor disposición mental para leerlo :roll: .
Me pareció que le daba tanta vuelta a las descripciones que cuando terminaba tenía que releer de que estaba hablando :shock: .
Puede ser que como dicen algunos, después se anima , haber si me animo yo y logro terminarlo pues no me gusta nada dejar un libro a medias :evil: .
Aunque a veces no hay que hechar cuentas , varios amigos me han calificado este autor como infumable (sin animo de ofender a los fans) :roll:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Yo voy por la página 65 (capítulo 5) y tengo unas tentaciones enormes de dejarlo plantado hasta mejor ocasión :|

Pero como me han dicho que mejora leeré al menos un par de capítulos más antes de tomar una decisión.

Desde luego la forma en la que está escrito, sus diálogos y descripciones me tiran pa'tras pero hay que reconocer que se ha notado una leve mejoría en el capítulo 4 en cuanto a la historia.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Pues AnaRyan, si ya estás en el capítulo 5 y sigue sin gustarte, me temo que ya no hay vuelta de hoja... no te va a gustar...

El capítulo de Los solaristas a mi sí me gustó, precisamente por todas las teorías científicas sobre Solaris... pero el capítulo de Los monstruos casi me mata... y no de miedo precisamente :roll: , qué rolloooooo con las descripciones de las formas que puede tomar el océano, que si son olas o no son olas :shock: :shock: :shock: y eso que a mi sí me gusta Lem, pero este capítulo ha sido terrible...
Ahora estoy intrigada por si persiste en salvar a Harey o se da cuenta de que es una ¿locura? y por supuesto querría saber quienes visitan a Sartorius y a Staunt (su mujer, parece)
AnaRyan, si al final decides dejar la novela (espero que no :wink: ) lee Los diarios y viajes de las estrellas, para reconciliarte con Lem, que sin dejar el enfoque psicológico de las tramas, es una escritura más ligera (y son relatos cortos, que también ayuda)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Mi parte favorita ( :361: ) :lol:
es cuando Kevin sale a explorar, llega a un mimoide y se pone a... a... digamos "jugar" con el mar.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Siento ke no os guste... Pero es Lem en estado puro :lol:

Yo os animaria a continuarlo porke luego se pone inter... :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Voy por Los solaristas y me está encantando :D La forma de describir el mar, de forma que te sientas un tanto oprimido a pesar de que te diga todo el rato que hay ventanales que dejan entrar la luz, y como va dejando caer los sustos, autosugestión o no, de Kelvin...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

lucia escribió:Voy por Los solaristas y me está encantando :D La forma de describir el mar, de forma que te sientas un tanto oprimido a pesar de que te diga todo el rato que hay ventanales que dejan entrar la luz, y como va dejando caer los sustos, autosugestión o no, de Kelvin...
¡Lucía leyendo Solaris! Imagen


:lol: :lol: :lol:
Es que ya te echaba de menos los comentarios librescos.:wink:
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

lucia escribió:Voy por Los solaristas y me está encantando :D La forma de describir el mar, de forma que te sientas un tanto oprimido a pesar de que te diga todo el rato que hay ventanales que dejan entrar la luz, y como va dejando caer los sustos, autosugestión o no, de Kelvin...
Yo voy por ahí también y estoy totalmente de acuerdo contigo.
¿Y quién es esa mujer que ha aparecido?. La cosa se pone interesante, la verdad. ¿Y toda la desorganización?¿Por qué han encerrado a los robots?
Muchas preguntas abiertas y muy pocas respuestas. Yo estoy disfrutando :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

:roll: aun no he empezado :? a ver si me pongo esta tarde, que siempre voy retrasado... :evil:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Lo empecé anoche y terminé el primer capítulo. Como toma de contacto no está mal, pero tuve que dejarlo porque después del debate me salía la CF por las orejas :twisted: .
1
Responder