CP III: " El pianista"- Brontë

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

CP III: " El pianista"- Brontë

Mensaje por Arwen_77 »

9º participante concurso Primavera 2008

EL PIANISTA

“El misterio del pianista mudo sigue conmocionando a Inglaterra
LONDRES (Reuters).-Una noche de la fría primavera británica, poco después de una lluvia torrencial, una patrulla policial se encontró en una playa de Kent, sureste de Inglaterra, con un hombre vestido con un traje de buen corte, empapado y mudo.
Caminaba por la playa incapaz o sin intenciones de revelar su identidad, qué hacía allí o qué buscaba. Ya internado en un hospital local, un funcionario le acercó un lápiz y un papel, con la esperanza de que se comunicara. El hombre sólo dibujó un piano, hasta el último detalle, incluidas las 88 teclas.
"El pianista", como le llaman ahora los empleados del hospital, fue conducido poco después hasta la capilla del mismo, donde habita un piano. Allí no hizo más que sorprender a propios y extraños con la ejecución perfecta del instrumento. Tocó durante cuatro horas sin pausa. Michael Camp, uno de los funcionarios del hospital dijo que "el pianista" cobra vida cuando se instala frente al teclado, en contraste con su actitud reservada y ansiosa lejos del instrumento. 'Es un hombre muy vulnerable y podríamos ponerle en una situación peligrosa si le dejamos marchar', añadió.
El hombre no ha pronunciado palabras desde que fue localizado el pasado 7 de abril; sólo ha escrito música, que ha sido verificada como original. Más de 150 personas han llamado a la línea de ayuda para ayudar a identificar al "pianista". Además se ha comenzado a contactar orquestas en toda Europa para procurar su identificación, ya que sin dudas se trata de un pianista consumado.”


Todos me miran, me observan como si fuera un pequeño animal asustado, y tienen razón en algo, estoy asustado. El agua, la playa, la arena, y esa música que suena y resuena en mi cerebro, a la que me aferro desesperadamente desde hace dos días, es lo único que aún forma parte de lo que era mi vida. Si pudiera recordar, si tan sólo fuera capaz de recordar un poco, disiparía todas sus dudas, pero no puedo hacerlo. Sólo soy capaz de mover los dedos sobre el piano, al sentir el tacto de las teclas que me son conocidas, a las que tantas y tantas veces he acariciado arrancando sus mejores sonidos. Oigo pasos, haré otro esfuerzo por recordar, por ayudarlos, están perdidos y yo me siento tan vulnerable, tan abandonado… Sólo oigo el mar y la música, ellos hablan delante de mí, se preguntan quién soy, de dónde vengo, mi nacionalidad, si soy mudo o autista, pero siguen sin escucharme y yo grito y grito hasta enronquecer, golpeo una y otra vez las teclas del piano, en mi cabeza, una y otra vez…

Por fin estoy solo, ya puedo ordenar la maraña de pensamientos que me han acompañado en las últimas horas, la huída, ella, mis zapatos mojados, ella, la playa, ella, las siluetas en el agua, ella, las prisas, ella, la confusión, ella, la soledad, ella… y mi miedo; todo se une confuso en mi mente, se superpone una y otra vez bañado por la omnipresente música que resuena en mi cabeza.

Hoy debía ser el día más feliz de mi vida, por fin dejaré de ser el solitario, músico, solitario, huraño, solitario…
Me visto despacio, mis ropas de gala, pero hoy no serán para tocar en concierto, hoy serán para crear un concierto nuevo, con dos músicos, ella y yo, un concierto eterno, un dúo sin final, quiero disfrutar de mis últimos momentos de “soledad”, quiero oír el ruido del mar, yo solo por última vez, quiero despedirme de mi mundo solitario, quiero dejar atrás lo que tuve si es que tuve algo, para entrar en “nuestro” mundo, en el mundo que siempre he deseado, el mundo que construiremos a partir de hoy, un mundo plural, un mundo dual, un mundo compartido.
Me acerco a la playa, me siento en la arena y cierro los ojos, sólo oigo el ruido del mar, las gaviotas, y las olas rompiendo en la playa con su cadencia musical. Pero no estoy solo, alguien se atreve a robarme mis últimos momentos de soledad, abro los ojos y miro a lo lejos.
Es una persona que baila con los pies dentro del agua, da vueltas…no, no es una persona, son un hombre y una mujer, fundidos en un cálido abrazo, están alegres, son felices, se besan, se acarician, se ríen,…….. se aman???….
…………
…………
….No puede ser… esa mujer… su risa….…ese cuerpo… esos brazos, reteniendo más que abrazando…NO PUEDE SER!!!!...mi sueño…mi esperanza…mi vida... el fin de mi soledad….POR QUÉ?????????



He huido, me he ido para siempre, me he ido llevándome todo cuanto siempre fue mío: mi música, mis acordes, mis recuerdos, mi soledad. He corrido, nadado, volado, y ahora por fin soy libre, lejos de todo, lejos del mar, lejos del mal, del dolor, de ELLA…, nadie me arrebatará lo que tengo, por mucho que se empeñen en hacerme hablar, por fin estoy SOLO.
Última edición por Arwen_77 el 30 Abr 2008 20:35, editado 1 vez en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

La idea es original, sin duda´. Todos pensamos en su momento sobre quien debía ser este 'pollo' y su historia era cautivadora. La realidad nos llevó a un camino por sendas psiquiátricas... la historia de nuestro autor desconocido le ha llevado por sendas amorosas... ¡sois una pandilla de románticos empedernidos!
Este relato se me hace corto: Introducción (aprovechando una noticia), desarrollo (donde el protagonista ya está al final de la acción) y resolución al misterio algo simple pero con fundamentos lógicos.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

La idea tiene mucho potencial. Creo que la lectura se hace algo atropellada por lo corto del relato. Un par de páginas más para desarrollarlo creo que hubiese sido lo ideal.
Se que soy el primero que no pone los signos de admiración o de interrogación cuando posteo.., ¡pero en un relato deberíamos tenerlo más en cuenta para darle más seriedad!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Es el primero que leo
y he de decir que me he quedado :shock:
aunque no parece un relato, es más una reflexión... pero una reflexión profunda y que llega :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Me gusta muchísimo, no creo que le falte desarrollo a la trama, para mí está redondo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Cuasi poético! Me gusta lo que transmite y lo que evoca...
Y coincido con Desierto...me parece redondo. No hacen falta más palabras que las que tiene, para conseguir expresar lo que quiere.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Una idea muy muy original :) A mi también me hubiera gustado un poco más de desarrollo, aunque el párrafo final resume todo de una forma estupenda. Enhorabuena :)
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Mensaje por Katia »

No digo que esté mal, pero... A mí no me termina de llegar. Es ameno, pero no sé cómo explicarlo. Hay algo en él que no me satisface: es como una sensación "difusa" de que el autor no termina de profundizar, y se queda en la superficie.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Leído. Miedo al compromiso. Me ha parecido un buen relato, aunque a mi no me parece redondo. Soy más de la opinión de Fley, si se hubiera desarrollado un poco más...
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Aplaudo la idea de coger una noticia conocida de todos y crearle una historia. Y me gusta cómo desarrolla la narración, aunque también hubiera preferido un poquito más de longitud del texto. Aun así, me ha gustado mucho.
Gracias.
1
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

Coincido con la mayoría de vosotros en que hubiera estado mejor con un par más de páginas. La idea me parece estupenda y realmente, el desenlace propuesto en este relato me encanta.
Realmente, no estoy muy segura de lo que pasó en realidad con este "piano man", sólo he encontrado informaciones contradictorias.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Me dice poco.
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

Es buenísimo, me ha encantado :D
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

A mi me gusta la historia en sí, pero creo que la desarrollaría un poco más. Felicitaciones al autor!
coralf

Mensaje por coralf »

Está basada en una historia real ¿no? A mi me parece un relato muy poético.
Responder