CP III: ¿Sueñan las ovejas con guillotinas eléctricas?- Ciro

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

CP III: ¿Sueñan las ovejas con guillotinas eléctricas?- Ciro

Mensaje por Arwen_77 »

23º participante concurso Primavera 2008

¿Sueñan las ovejas con guillotinas eléctricas?

La galaxia era dominada indefectiblemente por las ovejas. Cansadas del dominio humano durante milenios, que impedía que cualquier otro ser inteligente pudiera acceder a la Asamblea Constituyente y, por tanto, aunque fuera por puro formulismo, influenciar en las decisiones del Emperador, primero las masas unguladas, y luego, a su estela casi todas las razas inteligentes se habían rebelado.
Era innegable que cada vez habían obtenido mas poder económico con el comercio intergaláctico y eso hacía que ya no se conformaran con las meras palmadas en el lomo y con conseguir que de vez en cuando algún caprino fuera promocionado o simplemente tolerado entre la aristocracia humana.
Las masas rumiantes, unguladas y otras heces de la sociedad al grito de: ¡muera el dominio humano! , habían excarcelado a unos pocos caballos violadores de mujeres y algunos rumiantes de mala muerte que se encargaban de asaltar las propiedades ajenas. Desde luego aquello no era más que una señal para que la revolución estallara.
El Emperador despreció desde un principio las noticias alarmantes y siguió utilizando a sus sirvientes ovejunos, caprinos, cérvidos, equinos, etc. como si nada hubiera ocurrido. Todos lo miraban con desprecio. Al fin y al cabo su mujer, sus hijos, y él mismo, gastaban millones de epsilones en puras y meras diversiones que conllevaban el malvivir de sus subordinados más fieles y no digamos de quienes los odiaban. De su mujer se decía que se entregaba sin reparos a uniones “contra natura” con cabrones, venados e incluso con los mas despreciables caballos. Había quien incluso chismorreaba, “sotto voce”, por supuesto, que el hijo pequeño con cara alargada era un mestizo de caballo y humana. En sus gastos era descomedida y había hecho construir una nave espacial individual para su solo uso y disfrute, pues decía que añoraba enormemente Teutoburgia, el planeta del que procedía y para ello se le había reproducido un microclima en la propia nave para simular en todo su planeta natal, demasiado lejano para que se pudiera ir y volver sin dejar de lado las funciones de Emperatriz. Pero lo cierto era que la nave servía de punto de reunión de toda la hez de las otras razas inteligentes despreciadas por los humanos.
Comins, el presidente nombrado por el Emperador, se veía impotente para frenar la oleada de sublevados que desde el sur del planeta venían venciendo a las tropas imperiales. Muchos de los soldados a sueldo eran caprinos, ovejunos, equinos y de las otras razas inteligentes, por lo que, lejos de combatir a los de su grupo, se unían a ellos sin rubor, lo que representó el desastre total para el gobierno. Comins fue hecho prisionero y las ovejas se hicieron con el poder, aunque decidieron mantener al Emperador, aunque vigilado, como cabeza del dominio galáctico. Pero las moderadas ovejas no acababan de convencer a todos los otros seres inteligentes, en especial a las extremistas cabras y los alocados caballos. El gobierno instaurado por la oveja Volterra fue calificado de traidor y la propia presidenta fue ejecutada según un nuevo método que se estimaba muy eficaz que consistía en la guillotina eléctrica, un invento de un tal Faracapro que consistía en una decapitación inmediata tras un barrido eléctrico del cuello del reo. Fue entonces cuando el caprino Robescapra se hizo con el poder y la guillotina eléctrica funcionó a pleno rendimiento. Ya no sólo se ejecutaba a humanos, sino que ovejas, caballos, cérvidos y las mismas cabras eran decapitadas sin compasión. El caos era total. A todos los planetas se envió el nuevo calendario que se regía no por las eras del Mesías Mumin, sino por las supernovas observadas en el cielo desde el monumental observatorio Hulleb. El sistema era complicado y la verdad es que nadie sabía en que día vivía, pero poco importaba porque todos eran malos, salvo para las perniciosas cabras que gobernaban. Los humanos eran ejecutados por tener historia y las ovejas por tener dinero. Pero Robescapra acabó teniendo tantos enemigos como seres temerosos de su reinado de terror y una conspiración contra su persona acabó con su vida, utilizando el sistema que él mismo tanto utilizaba: la guillotina eléctrica. Poco antes el mismo Emperador y su mujer habían tratado de huir al planeta natal de la Emperatriz, pero habían sido capturados por los más viles esbirros de Robescapra y habían acabado en el mismo sitio que todos los seres inteligentes parecían acabar. Así pagaban Robescapra su crueldad, el Emperador su ineptitud y la Emperatriz su desenfreno.
Así las ovejas mas pudientes en el plano económico acabaron gobernando, y la normalidad parece reinar de nuevo en el Imperio. Bien es cierto que hay una sobresaliente oveja llamada Napoleona, que algunos catalogan de cabra disfrazada de oveja o al menos simpatizante de las cabras, y otros de mestiza con algún humano, que empieza a destacar y que podría elevar a la Confederación galáctica a su máxima expansión. Todos tenemos grandes esperanzas en ella. Pero el tiempo lo dirá, pues la maquina del tiempo aun no ha sido inventada a pesar de los esfuerzos de un tal Caballenstein, que, en contra de la estupidez innata de los caballos, ha hecho unos estudios bastante interesantes en este campo. Aunque personalmente creo que poco nos puede aportar tanta maquina, dado lo estúpidos que somos humanos, caprinos, ovejunos, rumiantes, cérvidos y, en especial, los caballos, a cuya raza, por desgracia pertenece este humilde narrador. Dicen que en los confines de nuestra galaxia han sido encontrados otros seres inteligentes llamados cerdos, quizá fruto de una antigua colonización olvidada, y que, aunque de costumbres chocantes para nosotros, dada la diferencia espacial existente, podrían algún día dominar nuestra galaxia con acierto. Mumin lo quiera.
Última edición por Arwen_77 el 05 May 2008 19:04, editado 4 veces en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Soberbio! :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Es divertidísimo. Tiene además un simil bastante curioso con ciertos conflictos de no hace demasiado tiempo...
1
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

Los nombres buenísimos: Volterra, Robescapra, Napoleona, Caballenstein :D
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Bien resumida la ridiculez que nos rodea.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Mensaje por Naide »

Increíble imaginación y mucho potencial.

Me gusta.
:eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

¡Fantástico!. He alucinado con la historia... Muy bien llevada...
lástima que en este paralelismo histórico no hayan ganado los Sans-culottes :silbando:... aún así, me quito el gorro ante tan ingenioso relato.

Felicidades
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Muy original y divertido :D :D
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

Muy divertido y con mucha imaginación, me ha encantado :D
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Mensaje por Katia »

¡Me pierdo en esta locura surrealista de ciencia-ficción! :roll:
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Leído. Me ha gustado. Me quedé con ganas que fuera más largo (extremistas cabras y los alocados caballos :lol: )
¿Para cuando la segunda parte? Esa que cuenta como los caballos liaron dos guerras interestelares o algo así.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

:meparto: :meparto: Genial. Con "algunos rumiantes de mala muerte" ya he soltado una carcajada. Con "Pero las moderadas ovejas no acababan de convencer a todos los otros seres inteligentes, en especial a las extremistas cabras y los alocados caballos" casi me caigo de la silla. Y los nombres, chapó, Teutoburgia, Robescapra, Caballestein... :lol:
Siento que el autor pertenezca a la raza de los caballos, dado que son especialmente estúpidos, porque me ha gustado mucho su relato. Y yo también espero que esa avanzada raza de cerdos acabe dominando la galaxia.
Mumin lo quiera :wink:
Gracias.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Me encanto!! Cuánta imaginación!
Está muy bien escrito, y es muy divertido!
Imagen
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Me he perdido un poco, debido al derroche de nombres y situaciones en breve espacio (y a mi estado mental esta tarde, claro...), pero es indiscutiblemente original y divertido. La redacción no me parece muy cuidada.
1
coralf

Mensaje por coralf »

Me descojoncio. ¡ Que divertido ! :lol: :lol:
Responder