CP III:Todo pudo ser distinto- Fabio Gcia Pastrana

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

CP III:Todo pudo ser distinto- Fabio Gcia Pastrana

Mensaje por Arwen_77 »

25º participante concurso Primavera 2008

TODO PUDO SER DISTINTO

Y ahí estaba él; sentado en un rincón de su habitación, esa estrecha habitación cargada de extravagantes objetos que solo a él se le ocurre tener, esa triste y descolorida habitación que jamás fue de su agrado, pero aun así, su único refugio y confidente.
Una y cuarenta y siete de la noche marcaba ese viejo reloj que tenía al lado de su cama, llevaba hora y media en la misma posición, su cabeza inclinada hacia atrás golpeando con la pared, sus manos entre las piernas y su mente en un lugar lejano a su cuerpo. Su mente estaba 3 meses atrás, recordando todas aquellas cosas que lo llevaron a estar allí sentado de la manera en que lo estaba y pensando todas aquellas cosas que jamás creyó pensar.
-Todo pudo ser distinto- se dijo a si mismo mientras sus ojos no resistían y dejaban escapar las lágrimas que no derramó con la persona que decía amar.
Sin parpadear recordó el momento en que después de mucha presión logró convencerla de pasar una simple noche juntos, recordó todos los miedos que ella tenía y entendió la razón de sus constantes rechazos; recordó y entendió, simplemente que un poco tarde.
En su afán por conseguir lo que quería, la lleva a su habitación, esa habitación que fue testigo de su impaciente amor y que ahora le mortifica con el recuerdo; allí pasaron una de las más largas y apasionantes noches, si, larga y apasionante.
Siguieron juntos sin pensar todos los conflictos que su atarantada relación les traería, como si el fuego que desprendían hubiera quemado sus conciencias. Estaban tan felices jugando a la responsabilidad que no se dieron cuenta que no entendieron las reglas del juego. Estaban tan felices, claro que dicen que no hay felicidad completa, solo momentos felices.
Una noche, semanas después del huracanado encuentro; él se le acerca y después de un beso le dice que le ama; ella, después del beso, se le acerca y le confiesa que van a ser padres.
-¿Qué fue de ese amor que él decía tenerme?- era lo único que ella se preguntaba después de escuchar la colosal idea que a él se le ocurrió. Después de escuchar un frío -Tienes que abortar-.
Él seguía recordando en su habitación sin siquiera mover un dedo, a tal punto de ignorar el teléfono que sonaba por cuarta vez.
Recordó que para ella la idea del aborto no era de su agrado pero las constantes presiones de él y sus constantes ataques de culpa hicieron que tomara una fatídica decisión.
Abortó, no resistió, y de cierta manera llegó a pensar igual a él, solo que ella no contó con que esta decisión le costaría su último aliento.
Él, sentado allí recordó todas aquellas acusaciones a las que fue sometido por la muerte de la mujer que amó, recordó también lo mucho que había sufrido al enterarse de la trágica noticia; sentía rabia, sentía ganas de acabar con el mundo, se sentía culpable. Pensó y alcanzo a imaginar lo distinta que pudo haber sido su vida los últimos tres meses si hubiera pensado un poco mas las cosas.
Todo esto segundos antes de poner el revolver en su cabeza y halar del gatillo.
Última edición por Arwen_77 el 30 Abr 2008 20:47, editado 2 veces en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

¡Deberían prohibir las armas a los depresivos y a los inconscientes!

Intuyo que lo ha escrito alguien joven (con mi intuición igual lo ha escrito alguien de mi quinta... no digo nombres para que nadie se ofenda... aunque iba a poner a Barsaba o a takeo... :silbando: (porque son de los más experimentados... puñetas... que todo os lo tomáis por la tremenda).
La gestión y resolución del problema que plantea así me lo parece (lo de autor joven)... La idea es buena a mi entender pero le falta a la historia algo más desarrollo en la parte central...
1
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Mensaje por Naide »

Manera muy familiar de expresarse el autor,
pero poniendo fuerza en la historia.

Y aunque me quedo con la sensación de que le falta algo al relato,
me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Estoy de acuerdo con Ekilibrio...creo que falta desarrollar un poco más la historia, antes de llegar a ese tremendo final.
Por otra parte, creo también que puliéndole algunas expresiones, ganaría en calidad.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Veo mucha reflexión entre los Relatos.
este es cortito... tal vez se debería haber alargado un poco más
porque el relato está bien escrito
pero parece una mera reflexión o ... la crónica de un suicidio anunciado :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Puede que hubiese sido más original si precisamente no terminase con el suicidio de forma evidente, que dejase colgado el momento de desesperación de la frase anterior, como el castigo definitivo... no sé, se me ocurre.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

La primera parte me ha gustado mucho, creo que es donde el autor saca lo mejor del relato. El final me ha parecido un poco apresurado, y un pelín tremendista esto del suicido... :)
1
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Mensaje por cometa azul »

Parece que tenía prisa por terminar, una pena que no lo halla desarrollado un poco más antes de suicidar al personaje.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Creo que todos coincidimos, un poco apremiado el final :wink:
Gracias.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Mensaje por Katia »

Muy breve, brevísimo
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

El principio está muy bueno, pero después todo sucedió muy rápido.
Quizás sería bueno si se desarrollara un poco más la historia. Y yo acomodaría un poco los tiempos verbales.
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

Opino como la mayoría, demasiado corto. Pero me ha gustado también
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Demasiado breve, como la opinión general. Hay momentos en los que parece que te va a enganchar pero no termina de hacerlo por falta de desarrollo. Y estoy de acuerdo con mil, puliendo algunas expresiones ganaría en calidad. El desenlace me parece apresurado, apenas te da tiempo a captar que ella murió al abortar cuando él ya está apretando el gatillo. La idea es muy buena, pero para terminar de transmitir y sacar todo el potencial le falta extensión.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Me parece un poquito maniqueo. No me gustan los relatos moralizantes, que le voy a hacer.
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Leído. Yo creo que ahondar en el porqué de la insistencia en el aborto podría haber hecho que comprendiera mejor al personaje y meterme algo más en la historia.
Transmite desesperación, y si un relato transmite algo, hay un buen escritor detrás
1
Responder