Avatar: La leyenda de Aang (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Avatar: La leyenda de Aang (2005)

Mensaje por Urban_Bicho »

Imagen

Título original: Avatar: The Last Airbender (Avatar: The Legend of Aang)
País: Estados Unidos
Primera emisión: Febrero 2005
Creadores: Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
La historia transcurre en un mundo de influencia principalmente asiática, donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang, el más reciente sucesor de una larga línea de avatares, y sus amigos en un intento por salvar su místico mundo de la despiadada Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones. Durante sus travesías son acechados insistentemente por el desterrado príncipe del fuego Zuko, cuyo objetivo es capturar al avatar para recuperar su honor.

Enlace


----------------------------------------------------------


Avatar: La Leyenda de Aang (también conocido como Avatar: El Último Maestro Aire), es una galardonada serie de televisión animada que es producida por la cadena televisiva Nickelodeon en sus Estudios de Animación en Burbank, California y animada en Corea del Sur. Fue co-creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, quienes son los productores ejecutivos de esta serie junto a Aaron Ehasz.

Esta serie es presentada como si se tratara de una serie de libros, en donde cada episodio actúa como un "capítulo", y cada temporada como un solo "libro", los cuales se titulan por el elemento temático de la temporada.

Avatar es transmitido principalmente en el canal por suscripción de Nickelodeon en los países donde existe su señal, tales como Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, España, etc., aunque también se transmite en diversas estaciones de televisión abierta alrededor del mundo, los cuales normalmente transmiten los episodios algún tiempo después de su estreno original en Nickelodeon. (Fuente: Wikipedia)
1
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

Creo que es el único lugar en el foro donde podía poner esto :P

He seguido esta serie desde hace tiempo, y es mi serie animada favorita, con personajes muy carismáticos (Aang, Momo, Iroh por ejemplo), y otros muy, muy malos (como Azula)

Pensada en un principio como una serie para niños; sus seguidores terminaron siendo adolecsentes y adultos, razón por lo que la serie se fue tornando cada vez más seria.

Ambientada en un mundo fantástico, narra la aventura de Aang, el último maestro Aire, y actual Avatar. Ayudado por sus amigos, deberá luchar contra la Nación del Fuego para salvar al mundo. Para ello deberá aprender a dominar los cuatro elementos según el ciclo del Avatar: Aire (que ya sabe controlar, pues es un maestro aire) Agua, Tierra y Fuego. Además, el Avatar es el puente entre el mundo físico y el mundo de los espíritus.

Actualmente lleva emitidas dos temporadas completas (Libro uno: Agua y Libro dos: Tierra; 20 episodios cada una) y 15 episodios de la tercera temporada (Libro 3: Fuego) de un total de 21 programados, lo que sería el fin de la serie.

También han aparecido dos videojuegos basados en la serie, y se ha anunciado (o quizás salido ya) un tercero.
1
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

Esta semana que viene se estrenan en EEUU los últimos episodios de la serie, en una semana completa (en vez de un episodio semanal, como es habitual) comenzando el lunes 14 de Julio según sigue:
Según eso los episodios se transferirian en las siguientes fechas:

14 de Julio - El Templo del Aire del oeste (The Western Air Temple)
15 de Julio - Los Maestros del Fuego-control (The Firebending Masters)
16 de Julio - La roca Hirviente - partes 1 y 2 (The Boling Rock Parts 1 &2)
17 de Julio - Los Jinetes del Sur (The Southern Raiders)
18 de Julio - Los actores de las isla Ember (The Ember Island Players)
19 de Julio - El Cometa Sozin - ¡Largometraje de 2 horas! (Sozin's comet)

Así que ahora, sólo a esperar la traducción... que ilusión me hace...
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

M. Night Shyamalan está preparando la adaptación al cine de esta serie con fecha prevista de estreno en julio de 2010.
1
risingforcemaiden
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2011 02:55

Re: Avatar: La leyenda de Aang (Avatar: The legend of Aang)

Mensaje por risingforcemaiden »

Me encanta esta serie, es de las pocas que encuentro interesante en cuanto a series de dibujos animados "actuales", lastima que la pelicula sea un bodrio.
1
Responder