La capitana de la "Lady Letty"- Frank Norris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

La capitana de la "Lady Letty"- Frank Norris

Mensaje por Hypathia »

Ros Wilbur, un joven adinerado, es raptado mientras pasea por los muelles de San Francisco. Vendido para servir de marinero (una práctica muy común en la época) en una goleta tripulada por culíes y un brutal capitán que recuerda al Lobo Larsen de Jack London, sufre un duro aprendizaje que lo convertirá en un hombre digno de habitar las inmensidades del mar. Y allí, en esas aguas insondables, capitán y aprendiz se topan con una nave a la deriva, la "lady Letty", con una tripulación desaparecida y una mujer insólita, una walkiria capaz de luchar mano a mano con cualquier hombre. Y allí empieza la aventura real, una aventura de tormentas y naufragios, de tiburones y ballenas, de carroñeros del mar, una aventura descrita con un gran conocimiento del mar y sus hombres, una historia llena de sonido y de furia.
Última edición por Hypathia el 05 Mar 2010 18:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo comienzo ahora mismito. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

A ver qué te parece, Haidé... :P :P
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Eso, eso ya nos contarás :D
Yo la editorial Abraxas siempre la identifico con el verano, porque las casetillas de libros que suelen poner en la playa tienen muchos libros de esta editorial y además tirados de precio :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

La verdad que sí que salen bien de precio. :lol:

Bueno, lo terminé anoche. Se lee muy ráoido pues tiene mucha acción, no hay concesión a profundizar en los personajes, sus motivaciones o lo que sea, solo pim pam pum, uno detrás de otro. Es lo que echo en falta en el libro.
Sorprende lo rápido que se habitúa un señorito de ciudad como Wilbur a ser un aguerrido marinero. :lol:
El personaje de Moran sorprende por una parte, y por otra no. Me gusta que no cae en sentimentalismos con este personaje, lo que ves es lo que es. Una guerrera agresiva, como la que más. Pero la ves un poco basta, papanatas, no sé... :?
En fin, que se pasa un buen rato y no hay que pensar mucho. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Sí, es un "libro de playa".
Lo que más me gustó fue lo de la ballena, el cómo había cambiado el personaje (lo nota cuando vuelve a ver a "los suyos") y el final: el barco alejándose hacia mar adentro con ella dentro, cadáver ya, creo.
La tumba-barco.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, el final es muy bonito, pero yo soy muy dumas,
me fastidia que el Hoang no tuviera su merecido. :evil:
Pero sí, Moran pertenecía al mar, a ningún hombre, a ningún sitio, y hacia allí va en su muerte.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder