I Fantasía: El otro espejo - Sagan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

I Fantasía: El otro espejo - Sagan

Mensaje por Felicity »

EL OTRO ESPEJO





No hay remedio, me dijo el doctor cuando fui a visitarlo; en cuanto los primeros síntomas empezaron a aparecer y fue imposible evitarlos. Cerré la puerta del consultorio cuidadosamente para que nadie se diera cuenta de mi locura y me prohibieran las entradas futuras- por si acaso- y fui a la farmacia del frente (siempre hay farmacias frente a todos los hospitales, así que den por hecho de que no estoy mintiendo), a pedir medicina para mi situación. La verdad es que no tenía ni idea de qué pedir para esos casos, así que supongo que la reacción de la encargada no fue nada del otro mundo cuando dijo que no conocía dicho padecimiento, lo cual me sorprendió un pco, pero después caí en la cuenta del por qué. Desesperado, fui a la biblioteca y traté de encontrar algo -lo que fuera- sobre mi enfermedad, pues el estar pensando en todo momento en eso, dándole vueltas como un niño hiperactivo a una pelota, me quitaba el poco sueño que lograba conciliar en el día (porque en las noches era un caso perdido desde hacía mucho) y no me dejaba vivir como lo hacía antes de enterarme de mi condición ahora crítica. Al buscar en varias decenas de libros sin encontrar algo, salí corriendo del lugar pues había dejado desordenados algunos estantes y no quería que la bibliotecaria me viera, pues seguro me reportaba y a pocos lugares tenía adónde ir si no era ahí en dias en los que nada había o tenía que hacer. Intenté contactar a toda persona que estuviera en mi olvidada y percudida libreta de direcciones, lo cual resultó en varias cuestiones curiosas: un amigo se sobresaltó al enterarse de que seguía vivo y otro me preguntó con pocos ánimos dónde diantres me había metido los últimos diez años. No quieres y no vas a saber, le dije, y naturalmente me colgó. La gente siempre cuelga cuando piensa que ya no se le puede sacar jugo a una conversación aparentemente muerta. Lo irónico fue que a la mayoría de los que decían eso los veía todos los días, pero hay gente que sencillamente no se fija en otras, y no se les puede reprochar nada. Pero el punto es, nadie supo darme información sobre lo que pedía. Dijeron no conocer, según ellos, solución alguna a lo que desde hacía un año era mi primer y último pensamiento y preocupación en el día entero. Mi lámpara de lectura diaria dejó de funcionar esa misma noche, cuando intenté prenderla a las nueve en punto, sumiéndome en un profundo estado de lucidez y euforia. Fue entonces cuando decidí tomar medidas drásticas, no podía seguir así el resto de mi vida y tenía que saber hasta dónde iba a llegar, hasta cuándo iba a sobrevivir con esto encima. A tres cuadras de mi casa había un mercado donde, decían, se vendía de todo, desde las cosas más rutinarias como un vaso o una pulsera, hasta artefactos dignos de comprarse, como barcos dentro de botellas o relojes que iban al revés. Ya fuera por ingenuidad o por mi propia naturaleza, decidí tomarme literalmente el slogan "vendemos de todo" y fui ahí a buscar el santo remedio que con tanto deseo añoraba todo mi ser. Al llegar, el lugar se dibujó ante mis ojos tal como me lo imaginaba: lleno de sombras. Aún estando el sol en el cenit, al mercado de las sombras, como se le conocía, no le daba un solo rayo de luz solar, por lo que todo el tiempo permanecía en penumbras y adentrarse hasta lo más profundo de esa luna citadina era meterse en una cueva sin linterna o en un barco sin brújula. Antes de entrar, me concentré en escuchar cada posible ruido, tratando de comprender lo que decían, pero escuché igual que cuando iba al supermercado y lo mismo hacía, pero con el beep de las cajas registradoras al pasar un artículo por ellas. Y así, sin más tiempo que perder, me zambullí en aquella alcantarilla terrestre sin saber muy bien a quién buscaba o a dónde iba. Todo el pasillo parecía estar iluminado por una luz proveniente de la tierra y no del cielo, y en ambos lados del corredor se encontraban vendedores girtando a todo pulmón las promociones y los artículos en venta, y recordé donde había visto una escena similar: al subirme en un parque de diversiones a la cabaña del horror, donde por todo el camino te asustan monstruos apareciendo de improvisto con el único proposito de asustarte. Era idéntica la situación, solo que estos querían venderte y sonsacarte por medio de engaños y trucos todo lo que hubiera en tu cartera. Una tienda en particular llamó mi atención, pues al ver mi propio reflejo en los múltiples espejos que parados esperaban allí, me dirigí a ese local. Resultó que vendían todos y cualquier tipo de espejos habidos y por haber. Hubo uno que me llamó muchísimo la atención, pues desde cualquier punto que lo vieras, solo reflejaba los ojos. Lo compré a un precio exagerado, pero en algo tenía que gastarme el dinero que por ahora tenía. De regreso a mi casa curioseé con el espejo en manos, orgulloso de mi nueva adquisición, A simple vista, parecía como cualquier otro, el rasgo que lo distinguía de los demás era que tenía forma de corazón. Me pregunté si el vendedor no había jugado conmigo vendiéndome un espejo de tocador para mujer, pero me desengañé cuando comprobé que abajo del metal que soportaba el vidrio en uno de los lados, se encontraba un papel, posiblemente las muy bienvenidas instrucciones de uso. Al desdoblar el papel, solo leí : Úsalos cuando dudes, pero mejor no dudes, y me decepcioné, proponiéndome que uno de mis objetivos de año nuevo sería eliminar mis impulsos al comprar. Esto ya había pertenecido a alguien, pensé, al darme cuenta de que el vendedor no podía haber escrito eso pues a primera vista me dio la impresión de no saber escribir, y menos con tan fina caligrafía con que estaba escrito aquello. Tras varios intentos fallidos de descifrar el misterio del espejo, se me ocurrió reflejar el pedazo de papel, a ver qué pasaba. Una nueva imagen se formó en el cristal, y fui testigo de cómo las letras iban apareciendo como si alguien las estuviera escribiendo. Era la historia de la dueña del espejo.

Hoy se lo dije una vez más, pero no me creyó. Las cartas, las miradas, las palabras nunca parecían ser suficientes para decirle lo mucho que lo quiero. Creo que él quería algo más. Quería que lo quisiera del modo en que él me quería a mí, y los dos sabíamos que eso no era posible. Fue entonces cuando me dio el espejo, el día de mi cumpleaños número diecisiete. Me dijo que le avisara cuando viera algún reflejo, porque eso indicaría una cosa: que estaba enamorada y que debía buscar el espejo complementario. Nunca me dijo cómo lo hizo o de dónde lo sacó, pero me pareció un detalle muy bonito y con el paso del tiempo perdió importancia. Después me di cuenta de que había un papel escondido en uno de los pliegues, y que reflejado en el cristal, se dibujaban unas palabras que se leían claramente. Siempre funcionó como un espejo normal.

Algo confundido y a la vez maravillado e inspirado, me dirigí a su casa No tenía prisa, pero quería llegar cuanto antes, y además me sentía impulsivo. Quería saber si lo que decía el papel era verdad, pues al fin y al cabo no perdía nada con intentarlo, y se me ocurrió que nadie gastaría su tiempo en hacer un espejo con esa forma y de algún modo lograr esa magia óptica que poseía el objeto. Cuando llegué, presentí que era el fin del destino y el inicio del horizonte. Toqué la puerta y las falanges de mis manos dejaron de existir, transformándose en dedos de verdad. Me abrió ella (quién más), y una sonrisa le devolvió la forma a mi cara al ver en sus ojos los míos, al ver mi alma en esos pozos, en esos espejos que todo lo reflejan y que nada esconden. Nuestros ojos eran infinitos y nuestro amor rebotaba de un lado a otro. Los ojos nos habían delatado. El espejo había cumplido su función, nuestras almas habían sido reveladas.

Estaba curado. Mi amor era correspondido.

La medicina que con tanto anhelo busqué, en sus ojos la encontré. Pero, ¿qué son los ojos sin otros iguales que mirar?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Felicity el 07 Nov 2008 19:32, editado 2 veces en total.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: I FANTASÍA: EL OTRO ESPEJO

Mensaje por SHardin »

Leído. No hay elfos o enanos. Me parece que podría mejorarse la historia, apunta maneras pero le falla la puntuación. En cuanto a forma y para mi gusto debería haber alargardo más en la parte mágica pues me gusta como aborda este tema.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: I FANTASÍA: EL OTRO ESPEJO

Mensaje por 1452 »

Me parece que no tiene una buena estructura, la narración es confusa y la historia en sí no me transmite nada. Empieza de una manera bastante intrigante y buena, pero según va avanzando, va perdiendo ese interés inicial que tiene, y al llegar al final cierra, para mi gusto, de forma demasiado simple, facilona.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: I FANTASÍA: EL OTRO ESPEJO

Mensaje por Ororo »

Opino como vosotros. Es confuso.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: I FANTASÍA: EL OTRO ESPEJO

Mensaje por Desierto »

Poético pero dice más bien poco.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: I FANTASÍA: EL OTRO ESPEJO

Mensaje por Amanita »

Coincido con la opinión general... Es un relato pobre, desde mi punto de vista, confuso en algunos aspectos, y con un final demasiado simple.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I FANTASÍA: EL OTRO ESPEJO

Mensaje por Felicity »

me hice un lío
aunque es un buen intento sin duda...
he tenido que repasarlo porque no lo recordaba...
tendría que haber sido desarrollado de otra forma
aunque la idea es muy buena!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: I FANTASÍA: EL OTRO ESPEJO

Mensaje por Roland »

A mi me ha parecido un relato con una buena concepción, pero parece que el autor no ha sabido llevarlo por el camino que él quería. O sí, y está narrado de esa forma embarullada adrede, con el ánimo de confundir, de meter al lector en una maraña de pensamiento. Si es así, enhorabuena. Creo también que la parte misteriosa del espejo daba para mucho más.
En general el relato es muy prometedor, pero la forma, sin puntos y aparte, y con frases cortas y rápidas, lo hace de difícil asimilación...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I FANTASÍA: EL OTRO ESPEJO

Mensaje por ciro »

Muy poético, pero lo comprendo mal. Debe ser problema mio. Puntuacion 6.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Re: I FANTASÍA: EL OTRO ESPEJO

Mensaje por isabelita »

La idea inicial me parece muy interesante, pero la verdad es que no he acabado de entender del todo la historia. Me gusta mucho la frase final: "Pero, ¿qué son los ojos sin otros iguales que mirar?"
Enhorabuena y MUCHA SUERTE
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: I FANTASÍA: EL OTRO ESPEJO

Mensaje por Jaime »

Leido.
Me hubiera gustado verlo más desarrollado, ya que el fondo de la historia está muy bien y todo lo que rodea al misterio del espejo es inquietante. Aún así no está mal, y chapó con la última frase.
Suerte!
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: I FANTASÍA: EL OTRO ESPEJO

Mensaje por Gabi »

Me costó mucho seguirle el hilo a la historia :oops: No termino de comprenderlo, voy a hacerme un tiempito para releerlo :wink:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: I FANTASÍA: EL OTRO ESPEJO

Mensaje por Arwen_77 »

Un pelín confuso. Crea muy bien la expectación al principio y luego se desinfla un poco.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: I FANTASÍA: EL OTRO ESPEJO

Mensaje por Matu »

Me resultó confuso, con algunos pasajes que me desorientaban. Igualmente, ese final lírico me gustó :)
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: I FANTASÍA: EL OTRO ESPEJO

Mensaje por Gabi »

Queremos saber de quién es!! :mrgreen:
Responder