I Fantasía: El mago - Oj0 Poderoso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

I Fantasía: El mago - Oj0 Poderoso

Mensaje por Felicity »

EL MAGO


1. El Mago

La risa del Mago resonó a lo largo de su Mundo. Con ella, surgió vapor azul de brillo titilante, fruto de la transformación que poco a poco había acometido contra su cuerpo el uso y aprendizaje de la magia. Se encontraba sumido en la negrura de la noche, sobre una planicie en lo alto de una montaña escabrosa. Su risa no denotaba alegría.

Su cuerpo, de aspecto frágil como el cristal, expedía una sensación de poder que ningún ser podía describir, que calaba hondo, como el miedo a la oscuridad en una noche sin luna.

Era lógico, pues ese cuerpo era un mero recipiente que el Mago aun conservaba en recuerdo de épocas en que antaño lo necesitara. Aunque fuese prescindible, él lo había decidido guardar, debido al placer que le producía el poder recordar como su ascenso en la comprensión de la Magia no había sido fruto de la casualidad ni la fortuna, sino que habíale costado sufrimientos y años de torturosa comprensión. Aun recordaba noches en vela, fruto de terribles ataques psicopáticos al trabajar su mente sin descanso, labrando hilos entre los innumerables conocimientos que poseía y acercándole más a la Verdad.

Por aquel entonces ya empezaba a comprenderlo. La Verdad era solo vislumbrada por algunos humanos como una idea vaga a la que, en ocasiones, se referían como "sentido de la vida". En realidad, comprendía todo el espectro de conocimientos existentes, o en su defecto, la forma de obtenerlos en cualquier momento.

La Magia era el único camino, y solo tras leer y aprender todo el conocimiento existente sobre ella, en el mundo terrenal o el espiritual, se podía empezar a vislumbrar la posibilidad de que algo así existiese. Tras ello, se debía repasar todo el conocimiento obtenido, meditar y descubrir que contenía en realidad, cual era la relación entre los elementos. Esto era definido por el Mago como "tejer", y los recuerdos que ahora le asolaban pertenecían a dicha época.

Los humanos, ignorantes de aquel hecho, lo adoraban y le ofrecían regalos a diario, peregrinando de tierras lejanas solo para poder acercarse al que ellos denominaban Templo Primario del Mago. El apelativo "humano" difícilmente se le podía aplicar, puesto que su conocimiento de todo lo que existía no era ya solo algo que conociese, entendiese y manejase. Ahora la Existencia era parte de él, y a la inversa. El mundo era algo que modificaba a su antojo.

Por supuesto, podía crear otros mundos. ¡Oh, había Eras en las cuales el placer de crear mundos era recompensa suficiente para su sacrificio! Creó muchos mundos similares al que en él nació, algunos recreándolos hasta el último detalle y luego dejando que el azar y la influencia de la Historia cambiaran su rumbo, viendo en que desenlaces, casi siempre catastróficos, acababa. Se observó a si mismo creciendo en esos mundos, y viendo como se convertía en rico terrateniente o simple agricultor, como emprendía osadas empresas y aventuras (fruto de la ambición que le llevo a ser lo que era) o como moría por traición asesinado en un callejón.

Creo mundos erráticos de leyes absurdas: atemporales, inmateriales, caóticos hasta extremos inimaginables para poder ser relatados. Transformó muchos de ellos, destruyéndolos, experimentando con la Creación y la Existencia. No, el no era humano. Tal vez "Dios", palabra con la que muchos le denominaban, era la mas apropiada.


Si, incontables seres habían muerto a sus manos. Seres que el creaba y destruía a su antojo, ligándolos o eliminándolos de la Existencia según le convenía. Sus intenciones no eran oscuras, simplemente estaban fuera del rango de magnitud de lo que pudiese llamarse el Bien o el Mal.

Más todo podía cambiar. Mucho hacía desde que ese aliento azul se alzase en el cielo en contra de su voluntad. Su risa denotaba temor.


2. La presencia:

- ¿Quien esta ahí? - preguntó, dirigiéndose a la nada, el Mago. No recordaba el sonido de su propia voz, su voz real, que involuntariamente salía de su boca, producto de perplejidad y desconcierto.

No recibió respuesta. Tampoco estaba seguro de obtenerla, ni de que era aquello que tanto le perturbaba. Era una presencia la cual no podía definir.

El mundo, creado por él, se derrumbaba en su mente. El complejo tejido que sostenía el conocimiento absoluto (la Verdad) tenía como base su consistencia, el poder comprenderlo todo. Un elemento no explicable solo significaba un fallo en su creencia del conocimiento absoluto. ¿Quizás todavía continuaba su aprendizaje?

Pasó el tiempo. El Mago había aprendido la virtud de la paciencia cuando le fue necesario recurrir al conocimiento de la inmortalidad y aplicársela sobre su cuerpo. Entonces, el ente le hablo.

- Bienvenido. Soy Génesis, Dios de todo lo conocido. ¿Quien eres que posees la capacidad de sentirme?

El Mago comprendió. No titubeó.

- Génesis, acaso siempre creí imposible el encontrar a un semejante. Mas mi error fue el orgullo, y no pensé que nadie más pudiese seguir mi camino.

- ¿Tu camino? - algo hizo estremecerse al Mago. Las palabras de Génesis resonaban en su cabeza de una manera innatural, y sin duda malvada - ¿Quien crees que eres?

- Soy el Mago, otro Dios, como tú. Me ejercité en el estudio de la Magia, consumiendo mi cuerpo y casi mi alma para llegar a manejar la Existencia a mi antojo - El Mago había apartado sus miedos y su voz sonaba firme y segura.

Génesis rió. Con ello, algo congeló todos los sentidos del Mago, haciéndole sentir un frío y vacío interior que no recordaba haber experimentado nunca. Recordó el más enterrado de sus sentimientos humanos: el miedo.

El Mago pensó. ¿Cómo, en un mundo creado por el, podía existir esta presencia? No era parte de su obra ni posible consecuencia de esta, pues se encontraba en un mundo joven. Quizá fuese fruto de alguna de las creaciones anteriores. Muchas de ellas vagaban solitarias en planos sellados, aisladas, pensando ser únicos.

- No te esfuerces, Mago, no soy obra tuya. Descubrí uno de tus Universos, y seguí el rastro hasta dar contigo. Curioso, realmente es curioso el ver como experimentas creando y destruyendo mundos creyendo estar solo, sin nadie que pueda poseer tus capacidades.

El encontrar algo ajeno a él era extraño para el Mago. Su vida (la mayor parte) se había basado en la relación con su Creación. Cada una de las vidas que otorgaba había sido moldeada y diseñada según sus designios, usando los patrones que deseara. El no saber que podía encontrarse con algo que era ajeno a él le hizo estremecerse.

¿Cual sería la opción más lógica? Era difícil saberlo. No sabía como reaccionaría el ser si intentaba desligarlo de la Existencia, o si lo atrapaba o enviaba a otro Plano. Con seguridad él se había planteado las mismas dudas, pero dada su condición de perseguidor jugaba con ventaja, habiendo podido dar con la solución en su búsqueda. Debía pensar algo rápido.

- Génesis, si de veras eres lo que eres, demuéstralo.

Antes de acabar sus palabras, atrás suya, urgieron violentamente estacas pétreas afiladas como cuchillos por toda la superficie de la región vislumbrada desde la montaña. El suelo retumbó mientras estas se alzaban cientos de metros apuntando hacia el cielo y devastando el patrón geográfico de su obra. Posiblemente miles de seres murieron. Aunque no era visible, sintió la gélida sonrisa del creador de tal atrocidad.

El propósito del Mago era triple. Quería comprobar que era quien decía, comprobando su poder. Por otro lado, esperaba algo de tiempo para pensar. Su tercera idea era la que quizás daría opción a vencer a este enemigo, si era eso de lo que se trataba.

Probó a deshacer las varas de piedra, mas no podía anular su existencia, únicamente replegarlas, difuminarlas en polvo o darles cualquier otra forma. Reflexionó, llegando a la conclusión de que las creaciones de este otro personaje no eran parte de su Realidad, y el cruce de ellas era, por decirlo de alguna manera, incompatible. Así que cada uno debía jugar a su propio juego.

El Mago expandió su mente, observando todo el conocimiento acumulado a lo largo de eones de un solo vistazo, valorando sus opciones. Reflexionó sobre la osadía de seguirle a través del tiempo y espacio. Eligió una abstracción del espacio frente al tiempo, desfasando este último de manera que se produjera una paradoja y se destruyera la posibilidad de que el ser pudiese haberle encontrado. Si creaba una inconsistencia tal en la situación actual, el llamado Génesis no podría haberle encontrado, ya que nunca hubiese existido. Las causas de estas paradojas solían ser bastante arbitrarias, y el Mago no recordaba haberlo aplicado nunca en situaciones en las cuales estuviese implicado. No importaba, el era el Dios y lo iba a demostrar.

Se replegó en sí mismo. Hizo fluir conocimientos por su mente, activándola y dándole poder. Su marchito cuerpo se encogió y tembló, mas su mente ya no estaba en él: vagaba libre de toda atadura en el espacio interexistencial, desde donde podía modificar la realidad. Conjuntó en su mente los parámetros necesarios y los envió a la existencia, dándole un sentido diferente al que tenía.


3. El Creador


Abrió los ojos. Se encontraba todavía en lo alto del peñasco, tumbado en el suelo. Algo había salido mal, su cuerpo le dolía intensamente, incluso cuando él no podía sufrir esa sensación. Se incorporó y descubrió a un semejante a él, un anciano con el aspecto de un muerto: parecía haber vivido miles de años.

- ¿Génesis? - su voz era apenas un susurro. Las ya olvidadas sensaciones humanas estaban todas presentes. Su magia, desaparecida.

- ¿Que has hecho, insensato? - dijo su acompañante, con voz quejumbrosa y frágil - ¡Mira en que nos has convertido!

En un lugar secreto, más allá del espacio, el tiempo, la Existencia y la comprensión, el Creador sonreía. Sus dos juguetes habían sido un buen entretenimiento por unas Eras. Pena que su enfrentamiento fuese tan breve, pero no podía haberles dejado interactuar entre ellos por más tiempo, pues podían haber dañado su Realidad, la Verdadera Realidad. Porque él era el Amo, y ellas sus marionetas, seres engañados que creían ser dioses.

Cansado, deshizo el Universo y lo recreó de nuevo, con nuevos entretenimientos para pasar la Eternidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Felicity el 05 Nov 2008 23:01, editado 2 veces en total.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: I FANTASÍA: EL MAGO

Mensaje por SHardin »

Leído. No salen elfos ni enanos.
El Díos que mueve la mano de Díos. Me ha gustado mucho es profundo y con calidad literaria.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: I FANTASÍA: EL MAGO

Mensaje por 1452 »

¡Soberbio!
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: I FANTASÍA: EL MAGO

Mensaje por Ororo »

Esa idea tan abstracta podría haber "calado" más si estuviera todo un poco más "masticada".
Me ha costado
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I FANTASÍA: EL MAGO

Mensaje por Felicity »

Buen relato sin duda
pero eso es su punto a favor y en contra
que sólo es un relato
y esto parece más bien parte de una novela
el tema está bien
la estructura perfecta
pero le falta un poco de emoción...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: I FANTASÍA: EL MAGO

Mensaje por Milo »

Yo estoy de acuerdo con Feli, parece una parte de una novela, lo siento, pero me ha costado leerlo. Eso sí, la idea era muy buena
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: I FANTASÍA: EL MAGO

Mensaje por Desierto »

Una idea fantástica y muy bien elaborada a mi entender. Me parece que queda con una estructura perfecta y el lenguaje es apropiado. Sería mi favorito si no fuese porque las tildes brillan por su ausencia... ¡Hay que cuidar esos detalles!
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: I FANTASÍA: EL MAGO

Mensaje por Emma »

Desierto escribió:Sería mi favorito si no fuese porque las tildes brillan por su ausencia... ¡Hay que cuidar esos detalles!
Vaya, después de que Eki me haya puesto de repipi quisquillosa, pensé que nadie más se fijaba en esas cosas
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: I FANTASÍA: EL MAGO

Mensaje por Gavalia »

Desde mi punto de vista en un principio promete mucho pero a medida que avanza el relato se diluye.Creo que es un poco galimatías.
Nunca fuí el primero en nada....pero les hice sudar tinta
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: I FANTASÍA: EL MAGO

Mensaje por Amanita »

A mí también me ha encantado, la idea es de lo más original y está muy bien redactado. No me ha costado nada leerlo, y me ha dejado una muy buena impresión, mejor que ninguno de los que he leído hasta ahora.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: I FANTASÍA: EL MAGO

Mensaje por Roland »

Estoy de acuerdo con Desierto en lo de las tildes: le quitan puntos al relato. Sin embargo, la idea es muy buena, aunque no especialmente original. Para mi lo mejor es que tiene calidad narrativa y está bien expresado lo que el autor quería contar. Me ha gustado en términos generales, pero creo que el final se podía haber trabajado un poco más. Me he quedado con la idea de que "se acaba enseguida".
Aún así, insisto, me ha gustado bastante.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: I FANTASÍA: EL MAGO

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me ha gustado, es muy curioso y está bien contado, aunque en ocasiones parace algo reliado, pero la idea es original.

Suerte!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I FANTASÍA: EL MAGO

Mensaje por ciro »

La idea es muy interesante. Redundo en lo dicho de que le falta un poco de fondo, es demasiado corto. Puntuacion 8.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: I FANTASÍA: EL MAGO

Mensaje por Ororo »

Éste también lo he vuelto a leer y así he encontrado más sentido a la idea que quiere plasmar sobre la capacidad de cada uno sobre sus propias acciones. La idea de ser marionetas al antojo de un ser superior.
Muy profundo y con una estructura con tres puntos diferenciados que pudiendo quitar continuidad al relato le dan de una forma muy personal de narrar.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: I FANTASÍA: EL MAGO

Mensaje por Merridew »

No está mal, pero no me ha terminado de convencer. Bien escrito, creo que se pasa de grandilocuente y trascendental (para mi gusto).
1
Responder