I Fantasía: Un viaje increíble - Isabelita

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

I Fantasía: Un viaje increíble - Isabelita

Mensaje por Felicity »

UN VIAJE INCREÍBLE

Hace unos días, me senté al ordenador como todas las tardes, para mirar el correo, limpiar el spam, pasearme un poco por el foro y alguna cosilla más (inconfesable), cuando entre toda la burrufalla de correos basura apareció un mail que hizo que una tarde que pintaba aburrida se convirtiera en una aventura tan impactante, que os la voy a contar aunque estoy seguro de que no me vais a creer.

El mail provenía de una agencia de viajes que promocionaba, cito textualmente: “Láncese a la aventura más extraña que pueda imaginar. Precio especial para descreídos”. Está claro que un mail así no podía dejarme indiferente, así que leí el contenido para ver qué me intentaban vender. La agencia en cuestión tenía tres paquetes promocionales, de lo que llamaban “miniviajes (grandes viajes en pequeños espacios). Consistían en la aplicación de una novedosa técnica que reducía al cliente al tamaño de 1 milímetro (o lo que fuera necesario) para introducirlo posteriormente en el lugar a visitar. En ese momento, la agencia ofertaba los siguientes paquetes, anunciados de esta manera:


* Viaje al interior del cuerpo humano: Este viaje tiene lugar en el interior de un cuerpo humano ubicado en nuestras oficinas, monitorizado permanentemente por nuestros expertos. El cliente no puede elegir en qué cuerpo desea entrar, ya que nosotros no podemos garantizar su seguridad dentro de un cuerpo humano extraño. Por un precio más asequible, ofertamos el mismo circuito, dentro del cuerpo de un fox terrier
* Viaje al interior de un ordenador personal: Para este viaje, el cliente puede elegir entre visitar el interior de un ordenador de alta capacidad, instalado en nuestras oficinas o visitar el interior de su propio ordenador personal, cómodamente desde casa
* Viaje al interior de un grano de arroz: Este viaje tiene lugar dentro de un grano de arroz, mientras un chino graba el nombre del cliente en dicho grano de arroz. Sólo se admiten clientes con nombres de un máximo de 8 letras



Naturalmente, pensé que todo esto era una broma, pero como tenía el día tonto y nada que hacer, llamé al número de teléfono que aparecía en el mail.

- Miniviajes, buenos días, le atiende Fulanita, ¿en qué puedo ayudarle?

* Buenos días, srta. Fulanita, estaría interesado en el paquete que ofrecen para viajar al interior de un ordenador personal. ¿Podría explicarme en qué consiste?
* No faltaba más, caballero. El viaje comienza por someter al cliente a un tratamiento indoloro e instantáneo de reducción de tamaño, hasta conseguir el volumen adecuado para poder introducirlo en el interior de un ordenador. Una vez dentro, una voz virtual le irá indicando el camino a seguir. Simultáneamente se le ofrecen varias proyecciones de temas interesantes. Es la mejor forma que tiene usted para conocer realmente qué es un ordenador personal.
* Yo, realmente soy un ciber-lerdo, así que este viaje me vendría fenomenal.
* Pues ésta es su oportunidad, caballero. He de comentarle también que dentro de este paquete “Viaje al interior de un ordenador personal” disponemos de dos modalidades: “Paquete Todo Incluido, máxima seguridad y todo programado”. Y “Paquete de Aventura Extrema, para amantes de las emociones fuertes”
* Umm, el Paquete Todo Incluido máxima seguridad suena muy bien
* Para poder contratar este paquete, el cliente ha de desplazarse a nuestras oficinas porque el ordenador en el que ha de introducirse es un computador de alta gama, máxima escalabilidad y sistema operativo Linux 1
* ¿Mande?
* Sí, caballero, estamos hablando de máxima seguridad y máximo rendimiento. El sistema operativo ha de ser Linux. En su caso, usted debería contratar el paquete de Aventura Extrema, emociones fuertes, que además puede disfrutar en el ordenador de su propia casa, que por su respuesta anterior, deduzco tiene un sistema operativo Windows2
* Si usted lo dice ..... Bueno, que no me lo pienso más. ¿En cuanto al precio y la forma de pago?
* Pensando en su comodidad, enviaremos un mensajero a su domicilio con el contrato del viaje. En ese momento, le hará entrega de un mando que usted necesitará para realizar el viaje, y deberá abonarle la mitad del importe. El viaje dura aproximadamente una hora. El mensajero permanecerá en su domicilio hasta que usted vuelva del viaje, para asegurarse de que todo ha ido bien. En ese momento, deberá abonarle el resto del importe.
* De acuerdo, me parece todo correcto.
* Entonces, a partir de la semana que viene, nos pondremos en contacto con usted para indicarle el día en que realizará su viaje. Muchas gracias por confiar en nosotros. Buenos días
* Buenos días, señorita




Después de lo que me pareció una tomadura de pelo, muy divertida eso sí, me olvidé del tema, ya que no había tenido que abonar ningún importe ni comprometerme a nada. Cuál no sería mi sorpresa cuando a la semana siguiente recibí una llamada de la agencia informándome que al día siguiente recibiría la visita del mensajero con el mando y las instrucciones. Yo decidí seguir la corriente para ver cómo terminaba todo este galimatías.

A la mañana siguiente, a la hora convenida, llegó un mensajero, me entregó un mando similar al de la tele, me entregó un contrato que firmé, y finalmente le pagué lo estipulado. ¡Sí, he de reconocerlo! Pensé que me estaba dejando timar, pero me lo estaba pasando tan bien .....

Las instrucciones eran muy sencillas. Debía acercarme al ordenador, encenderlo, sentarme delante de él tranquilamente y pulsar el mando. A partir de ahí, se me informaría de todo. Me senté ante mi ordenador y pulsé el mando. Ahí comenzó la aventura más extraña que jamás he tenido:

Una voz femenina (enlatada, eso sí) empezó a hablar desde mis altavoces:

* Bienvenido a Miniviajes, “Paquete Viaje al interior de un ordenador personal. Aventura extrema” Está a punto de conocer los misterios de su ordenador personal. Póngase cómodo y disfrute del viaje. Relájese y comenzaremos por la reducción de tamaño. Simplemente, abra el lector de DVD o CD-ROM3 y apoye en él su mano derecha. Le informamos de que si su ordenador sólo tiene disquetera de 3 ½ 4 y no dispone de lector de cd-rom, entonces no podrá realizar este viaje con nosotros. Entendemos que con dicho equipo, bastantes aventuras extremas y emociones fuertes tendrá usted en el día a día.
* Este ordenador me lo dieron en el banco al domiciliar la nómina, así que tiene que tener de todo
* Me confirma usted que dispone de lector de cd-rom, ok, seguimos adelante. Coloque su mano derecha en el lector y no se mueva.



En ese momento sentí un hormigueo por todo el cuerpo, y de repente, me encontré de pie encima del lector de cd-rom, un lector de un tamaño tan impresionante que me di cuenta de que ya había sido reducido al tamaño deseado. Siguiendo las instrucciones de la voz virtual, me adentré por la abertura del cd-rom y mis ojos se abrieron como platos al ver el interior de la CPU5. El interior, en contra de lo que yo pensaba, estaba casi completamente vacío. Me deslicé por uno de los cables hasta el suelo y desde allí, mirando hacia arriba vi que en cada una de las cuatro paredes había una pantalla gigante, ocupando todo el espacio de la pared. En dichas pantallas gigantes se estaban proyectando diversas imágenes. El sonido era fabuloso, no tenía nada que envidiar al mejor sonido surround de las salas de cine.

La voz enlatada continuó con las instrucciones:

* Súbase al carrito con forma de canoa que se encuentra aparcado en el centro de la placa base6, abróchese el cinturón y el carrito hará un recorrido por dicha placa.
* .......... Carrito, carrito, .. ah, aquí está
* Caballero, eso es un trozo de uña, a ver si nos las cortamos en el cuarto de baño y no en el despacho
* Opssss, perdón. Ya veo el carrito. Un momento que me subo. Ya, ya me he abrochado el cinturón
* Como verá, estamos siguiendo los circuitos de la placa base, aquí puede ver las memorias, delante tiene usted la pila, ...., ahora estamos pasando al lado de los IDEs, esta caja es el disco duro,.... sujétese bien que nos acercamos al ventilador.
* Señorita, nos persigue una bola gigante
* Eso es una bola de pelusa, también conocida como borreta. A ver si no dejamos acumular tanto polvo, caballero
* Es que la borreta ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Vamos, que no hay forma de librarse de ella
* Ya, ya. Bueno, con esto damos por terminada la visita al hardware7 principal
* ¡qué cosas! ¡¿quién lo iba a decir?!
* Ahora, puede mirar en cualquiera de las cuatro pantallas gigantes, mientras hacemos un recorrido por el software8 que tiene usted instalado. Esperemos que todos sus programas tengan en regla su correspondiente licencia
* Glubb
* Primero, veamos su correo electrónico. En la pantalla puede ver sus mails más relevantes. Ummm, “penis enlargements”, ¡vaya, vaya!
* ¡¡ Pues hasta la fecha, nadie se ha quejado !! No vaya usted a pensar ....
* Yo no pienso nada. Sigamos viendo sus mails más repetidos: “Gane millones trabajando desde casa” ... Usted no se creerá eso, ¿verdad?
* Pues teniendo en cuenta que me estoy creyendo lo de este viaje .....
* ¡Quédese quieto un momento! Se aproxima un virus peligroso..... oh, señor, es MyDoom, uno de los peores virus. ¡Sálvese quien pueda! ¿Pero usted no sabe qué son los antivirus9?
* Es que ..... usted no sabe cómo está la Seguridad Social últimamente
* Bueno, sigamos con la visita. Ahora en la pantalla, aparecerá otro de los programas que más utiliza usted. ¡Pero bueno, qué veo por ahí! Está asomando un burrito, ummm, no, es una mula10 . Bueno, haré como que no lo he visto
* Oiga, señorita, que el ordenador es mío. Ya se está usted pasando con tanto consejito.
* Tranquilo, que no pasa nada. Sigamos mirando la pantalla. Ops: qué pantalla azul más maja: “Error FATAL. Contacte con el administrador del sistema”
* ¿Y ese quién es?
* Ah, nada, nada. Sólo tenemos que apagar y encender. Haga el favor de pulsar el botón ese gordo que tiene en el mando que le hemos suministrado. Le aconsejo que también cruce los dedos (todos), porque si el error es muy gordo y el ordenador no vuelve a arrancar, usted se va a quedar para siempre dentro
* ¡No fastidie! ¿Pero eso puede pasar? ¿Que el equipo no arranque?
* Bah, no se preocupe. Eso no pasa nunca (ejemmmm, qué carraspera más tonta). Venga, pulse el botón, sin miedo
* Le doy. Parece que se está apaga ...

....................................................

.....................................................

.....................................................

* Ya estamos otra vez aquí. Bueno, caballero, ya nos queda poco por recorrer en este viaje.
* Oiga, señorita, y ¿ese grupo de gente que hay en ese rincón? Este viaje es particular. ¿No será un grupo de esos que se cuelan en las visitas guiadas, como en los museos?
* ¡Qué va! Es que usted tiene un ordenador que es barra libre para los intrusos. Veo que tampoco utiliza un firewall11, ¿no?
* ¿lo cualo?
* Nada, déjelo. Esta visita está llegando a su fin. Por favor, quédese un momento quieto y cuando yo le diga, pulse el botón verde. Espero que haya disfrutado de su viaje con nosotros.






Volví a sentir el hormigueo, cerré los ojos y al abrirlos, volvía a estar en mi silla delante del ordenador, antes un desconocido, ahora ..... bueno, ahora también. Pensé que quizás todo había sido un sueño, que me había quedado dormido sobre el teclado, pero entonces reparé en el mensajero de la agencia que estaba esperando en la puerta del despacho. Le devolví el mando, le pagué el resto del importe y se fue.

¿Qué conclusión saco de esto? Bueno, si esto fuera un cuento cotidiano, está claro que todo habría sido un sueño, pero como esto es un cuento fantástico, no tengo por qué dudar.





Nota final del autor

Con este documento sin igual, he intentado dar a conocer mis nuevos conocimientos en informática a las personas que como yo antes, carecen de ellos. Las notas al pie dan fe de mis progresos.

1. LINUX: sistema operativo para usuarios avanzados, a veces conocidos como “frikis”
2. WINDOWS: sistema operativo para usuarios básicos, a veces conocidos como sufridores. La duda existencial que circula por Internet es por qué su creador (Bill Gates) llamó a su sistema Windows (Ventanas) cuando él se llama Gates (Puertas) Nota del autor: esta duda es real, no es invención del autor
3. Lector de DVD o CD-ROM: accesorio del ordenador, comúnmente confundido con un posavasos. Consta de un agujero donde se sostiene perfectamente el vaso del café
4. Disquetera de 3 ½: ranura en la que los niños de la casa introducen tranchetes
5. CPU: cosa con forma de caja rectangular. Por eliminación: lo que no es ni el teclado, ni el ratón ni la pantalla de televisión.
6. Placa Base: es una placa que está en la base de la CPU. Si la CPU está boca abajo, debe llamarse Placa Techo
7. Hardware: los hierros
8. Software: los programitas
9. Antivirus: vacunas (para entendernos), no se nos vaya a constipar el ordenador
10. eMule: programa para compartir cositas con los amiguetes. No lo usa casi nadie, je je
11. Firewall: segurata en la puerta de entrada desde Internet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Felicity el 05 Nov 2008 21:47, editado 2 veces en total.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: I FANTASÍA: UN VIAJE INCREÍBLE

Mensaje por SHardin »

Leído. No hay elfos o enanos Lo mejor del divertido texto es la nota final y la nota numero 7

Es divertido y alocado, aunque algún punto me pareció repetitivo, si la finalidad del autor era sacar una sonrisa y alguna carcajada, con este lector objetivo cumplido
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: I FANTASÍA: UN VIAJE INCREÍBLE

Mensaje por 1452 »

Muy ocurrente y divertido. Me he quedado con las ganas del viaje al interior de un grano de arroz; me parecía el más interesante de todos.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: I FANTASÍA: UN VIAJE INCREÍBLE

Mensaje por Arwen_77 »

¡Estupendo! ¡Colosal! Me ha encantado leerlo. Cotidiano y cachondo a más no poder. Perfectamente redactado. Se lee solito y ni te acuerdas que estás leyendo algo de un concurso.
Eso sí, lo veo más ciencia ficción que fantasía
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I FANTASÍA: UN VIAJE INCREÍBLE

Mensaje por Felicity »

es la única pega que le veo a este relato
que de fantasía poca...
es más Ciencia Ficción...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: I FANTASÍA: UN VIAJE INCREÍBLE

Mensaje por Nelly »

Bueno, yo solo quiero anotar una cosa al respecto: la idea es originalísima.

Sí, porque, veréis, le ha dado una vuelta de tuerca y ha pensado en algo que yo creo no se parece casi nada a lo que han pensado los demás. Indiferentemente a que gane o no, mi enhorabuena. es muy simpático.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: I FANTASÍA: UN VIAJE INCREÍBLE

Mensaje por Ororo »

Este relato me ha parecido alucinante por su sentido del humor, ingenio y originalidad. En cada párrafo te encuentras con alguna frase graciosa.
Muy ameno y divertido y además muy bien escrito.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: I FANTASÍA: UN VIAJE INCREÍBLE

Mensaje por al_bertini »

Hasta ahora, el más divertido que leído, con buenos puntos irónicos en los que creo reconocer a ciert@ forer@. Sencillo, correcto y con una buena idea. Enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I FANTASÍA: UN VIAJE INCREÍBLE

Mensaje por Felicity »

Te ríes muchísimo
tiene unos puntos fuertes que hace pasar un buen rato
un digno competidor...
pero...
es ciencia ficción
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Re: I FANTASÍA: UN VIAJE INCREÍBLE

Mensaje por isabelita »

Otro relato a caballo entre Fantasía y Ciencia Ficción. Muy divertido, se lee muy fácilmente y tiene un par de puntos muy buenos (el momento uña es tremendo )
Al igual que a Al, ciertas expresiones me recuerdan a alguien.
Enhorabuena y mucha SUERTE
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: I FANTASÍA: UN VIAJE INCREÍBLE

Mensaje por Desierto »

Me gusta. Relato divertido y desenfadado, bien escrito y que te mantiene atento durante toda la lectura. El detalle de las notas a pie de página no tiene desperdicio.

Enhorabuena
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: I FANTASÍA: UN VIAJE INCREÍBLE

Mensaje por Amanita »

Es muy entretenido, fácil de leer, divertido y original. ¡Enhorabuena al autor!
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: I FANTASÍA: UN VIAJE INCREÍBLE

Mensaje por Alicia »

Me reí un montón con este relato. Tengo una seria duda en la cabeza. Aunque probablemente me equivoque, creo que el autor que se esconde tras este relato es Su, Sh o EE...
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: I FANTASÍA: UN VIAJE INCREÍBLE

Mensaje por Milo »

s una idea muy original, está muy bien el viaje y la señorita es muy graciosa dándole consejos. Pero a mí me parece mas sci-fi que fantasía, a mí parecer…
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I FANTASÍA: UN VIAJE INCREÍBLE

Mensaje por ciro »

Aporto poco mas a lo ya dicho. Es muy divertido, especialmente las notas, pero no me parece del genero fantastico, me parece ciencia ficcion humoristica. Puntuacion 6.5
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder