I Fantasía: El espejo - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

I Fantasía: El espejo - Ororo

Mensaje por Felicity »

EL ESPEJO / OJEPSE LE
Despierto con el sabor amargo de quien ha pasado toda la noche de bar en bar. Con la vista nublada del que hace siglos que no llora y ha expulsado de golpe a torrentes de agua salada todo lo que tenía almacenado. Con la inquietud de quien no recuerda qué hace ese cabello rubio y ondulado balanceándose rítmicamente al son de la respiración de su dueña. Yace de espaldas a mí, arropada solamente por su larga cabellera y restos de pasión. Esas ondas que brillan anaranjadas al contacto con el sol tienen dueña. Que no se despierte.
Intento mantener el equilibrio a medida que mis pies juegan a los autos de choque con todo lo que encuentran a su paso. Caigo en una red de ropa con aroma a tabaco. Atrapado entre sus medias y mis pantalones, rompiendo el ritual amoroso que mantenían las prendas antes de inmiscuirme, me siento ridículo. Casi tanto como cuando anoche ella me pidió que dejara de besarla porque me iba a ahogar. Me echo las manos a la cabeza. Ella tiene un nombre, pero yo sólo rezo para que no se despierte.

Aún sentado en el suelo, miro a mi alrededor tan despacio que me da tiempo a inspeccionar toda la habitación para acabar mi viaje en el espejo. Entra demasiada luz por la ventana. Una claridad tan intensa y limpia que sería capaz de expiar todos los pecados de quien cayera en sus brazos. Cierro los ojos con fuerza y vuelvo a abrirlos. Las paredes parecen pintadas de otro color más denso, juraría que este juego de sábanas no lo había visto en mi vida. ¿Desde cuándo me gusta el beige? Extrañado, dirijo la mirada hasta el espejo, con ganas de reconocer algo propio, ansiando tranquilizarme con algo tan absolutamente conocido por mí como yo mismo. El cuadro es hermoso desde aquí: veo el lateral del colchón, un brazo femenino fino y flexible descansando sobre él señalando levemente con el índice hacia la puerta. Sonrío: parece que esté indicándome la salida. La salida de mi propia habitación. En la imagen su rostro oculto contrasta con el mío visiblemente lleno de admiración. Ella calla. Yo lo digo todo con la mirada: eres hermosa. Calla.

Decido, tras pensármelo unos minutos, volver a levantarme y caminar hacia la cocina. El vaivén de mi cerebro no me deja pensar con claridad. Guiado por la costumbre, me detengo ante el banco de la cocina. Miro extrañado el hueco vacío que debiera ocupar la cafetera. Agudizo la vista y poco a poco me voy dando cuenta aterrorizado de que todo el habitáculo es diferente a como yo lo recuerdo, a como es. La distribución de las paredes coincide, pero las cosas que hay no son mías, el mobiliario me es ajeno, en lugar de mi reloj de pared hay un calendario chino. Grito asustado: ¿Dónde estoy?. Voy corriendo hacia mi habitación y descubro que tampoco es la mía. ¿Cómo no he podido darme cuenta antes? ¡Parecía tan familiar! ¡Pero algo no cuadraba! No son solamente las sábanas o el color de las paredes... No sé dónde estoy. ¡No sé dónde estoy! ¿Y esta desconocida que duerme? ¿Es la chica de anoche? ¿Es la dueña de esta casa? Me tranquilizo con esta reflexión. Es posible que me invitara a su piso y aquí me quedara dormido. Sí, eso es. No la despiertes.








Veo de refilón mi imagen en el espejo, esta vez parezco más un animal asustado que una persona. La misma expresión que la de Klaus, mi gran danés, cuando presenciaba una tormenta. El pobre animal sufría con el estallido de los truenos. Cada relámpago era como el flash de una cámara alumbrando su cara de pánico. Respiro profundamente. Sigo mirando mis facciones en el espejo. Algo hace que me acerque a él, a mi otro yo. Me arrimo cada vez más, hasta fijar la mirada en mis propios ojos. En mis otros ojos. Este espejo se parece mucho al mío, al que tengo colgado en la habitación. Diría que la pieza es idéntica, es mía. Casualidades y tiendas comunes, pienso. Algo hace que siga mirándome fijamente en él. Intuyo que la resaca y haber dormido poco me causan esta sensación. Tonterías que hace uno cuando tiene sueño. Continúo mirándome cada vez más de cerca, tanto que mi nariz entra en contacto con el material reflectante. Mi respiración dibuja nubes opacas en él que van cambiando de tamaño.

Oigo un tintineo ¿Qué ha sido eso? No me giro buscando el origen del sonido. La atracción que ejerce sobre mí el espejo lo impide. Apoyo inconscientemente la palma de mi mano derecha en la superficie. Frío vertical. Vuelvo a oír el tintineo. Aprieto con mis dedos el cristal, como si buscara ahí el origen de esas notas musicales cuando noto cómo va ablandándose a mi paso. Está cediendo ante mi palma, ante mi empeño. Como un sol intruso poniéndose sigiloso entre las nubes. Es una sensación natural, automática, metálica, esperada, me completa. Mi mano va desapareciendo dejando a su paso restos de cristal resquebrajado que ya no corta. No me hiere. Quiere que entre. Me quiere entero. Sin dudarlo, avanzo con una pierna, luego con la otra y todo mi cuerpo traspasa aquel delicado manto que separa lo desconocido del origen de todo.

Lo primero que alcanzo a ver es un cielo celeste, hermoso, con nubes jugando por el horizonte. El aroma a pino siempre me ha entusiasmado. Sonrío con ganas. Hacía tiempo. Veo a lo lejos una sombra que se acerca al mismo ritmo que el tintineo que había oído antes. No.. no puede ser.. ¿Klaus? ¡Klaus! Es Klaus, mi perro, mi cachorro, mi amigo atormentado en las noches tenebrosas. Cuántas veces habíamos jugado con la complicidad de los hermanos. Se lanza sobre mí y empieza a lamerme. ¡Tranquilo, tranquilo! ¿Cómo estás, campeón? Te veo en forma. Estas palabras resuenan en el interior de mi cabeza... ¿Te veo en forma?...
Klaus hacía ocho años que había muerto atropellado por una furgoneta Volkswagen azul. Esta máquina del diablo se me había aparecido en sueños a menudo después del sangriento suceso y se dedicaba a alumbrarme con sus faros y a despertarme entre gritos. ¿Qué estaba pasando? Venga hombre, pienso para mí, he atravesado el espejo después de una noche de borrachera, me reencuentro con mi perro muerto... Sólo falta que se me aparezca la abuela Marta sujetando una de sus bandejas de magdalenas recién horneadas... Me empiezo a reír ante tales locuras esperando despertar en mi propia habitación, arropado por las sábanas, dispuesto a afrontar un nuevo domingo casero con aroma a café y cine antiguo.
La risa frena en seco. Klaus lloriquea como un bebé. Mis ojos se clavan en el espejo, puerta de entrada a este lugar. Veo el cuarto donde he dormido desde el otro lado. Ese cuarto desconocido con esa desconocida durmiendo. Ella despierta de pronto, arquea la espalda y estira los brazos. Se levanta, hermosa, y aparta por fin sus cabellos de la cara. Mira hacia donde yo estoy. Esa calavera que tiene por cabeza me mira. Ahora vuelve a señalarme con su dedo índice hacia la puerta, donde ha dejado descansando por un rato su guadaña.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Felicity el 05 Nov 2008 21:28, editado 2 veces en total.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I FANTASÍA: EL ESPEJO

Mensaje por ciro »

Uno de mis favoritos. Muy bien narrado, con historia en el corto espacio de un relato y con final impactante. Por ponerle un defecto, que el tema de la muerte es muy socorrido. Puntuacion 9.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: I FANTASÍA: EL ESPEJO

Mensaje por Ororo »

Es un relato realmente impactante y original, por eso me ha gustado. Aunque parece que deja algún cabo suelto y podría ser más extenso.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: I FANTASÍA: EL ESPEJO

Mensaje por Roland »

Aunque el final es impactante, me ha parecido un poco precipitado. Pienso que se podía haber desarrollado aún más la historia. Resulta atractiva pero creo que le habría hecho falta un poco más de "garra". La forma y el desarrollo, muy correctos. Enhorabuena al autor! :eusa_clap:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Re: I FANTASÍA: EL ESPEJO

Mensaje por isabelita »

¡¡Me ha encantado!! Está muy bien escrito, la historia te atrapa enseguida y se va acelerando al final. Y ese final, ¡qué escalofrío! A pesar de que cuando aparece el perrillo ya se empieza a intuir la verdad, el párrafo final es espectacular: lo de la calavera y la guadaña, grrrr grrrrrrr

Aunque aún me faltan bastantes por leer, de los que llevo hasta ahora es el que más me ha gustado.
Enhorabuena y MUCHA SUERTE
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: I FANTASÍA: EL ESPEJO

Mensaje por SHardin »

Leído. No hay elfos o enanos. Me ha encantado, aunque me parece algo corto, yo quería más.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: I FANTASÍA: EL ESPEJO

Mensaje por takeo »

Mi apreciación al leerlo: corto - intenso - bien escrito.
De los mejores
1
Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Re: I FANTASÍA: EL ESPEJO

Mensaje por Aprendiz de Meiga »

Está bien escrito, la idea me gusta, pero me parece excesivamente corto.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: I FANTASÍA: EL ESPEJO

Mensaje por Oj0 Poderoso »

La narración es lo mejor que he leído hasta ahora. La atmósfera al levantarse es descrita con mucha habilidad.
Como otros, hecho de menos un final algo más extendido. El estar muerto puede ser típico, pero la forma de darse cuenta de ello me parece original.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: I FANTASÍA: EL ESPEJO

Mensaje por Desierto »

Uno de mis favoritos sin duda. Forma depurada, lenguaje dinámico, trama y final redondos...

Aplausos
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: I FANTASÍA: EL ESPEJO

Mensaje por Arwen_77 »

¡Enhorabuena! Sobrecogedor e impactante. El final me ha dejado helada. Yo pensaba que lo que iba a ocurrir es que en el espejo aparecería otra persona que no era él.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: I FANTASÍA: EL ESPEJO

Mensaje por Gabi »

¡Guauuuu! Excelente! El final me puso los pelos de punta...
Muy bien narrado. Te atrapa de principio a fin.
Felicitaciones al autor!
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: I FANTASÍA: EL ESPEJO

Mensaje por Jaime »

No está nada mal, pero hubiese preferido que fuera algo más extenso.
Como dice Arwen, esperaba que cuando se mirara al espejo fuera otra persona. Un final muy impactante.
Suerte! :wink:
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Re: I FANTASÍA: EL ESPEJO

Mensaje por Lacedemonia »

Relato bien escrito y con estilo, pero me pareció más emotivo en su continente que en el contenido. Como en otros casos, me pareció que este autor escribe muy bien pero lo hace sobre un tema que no le va. Nota de 0 a 12: 8.
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: I FANTASÍA: EL ESPEJO

Mensaje por Matu »

Está escrito deliciosamente. Me encantó, también entre los mejores. Las descripciones y el ambiente que crea son muy buenos. El final... de los mejores que leí en el concurso ¡genial! :D
1
Responder