I Fantasía: El duende del bosque - Elcoleta

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

I Fantasía: El duende del bosque - Elcoleta

Mensaje por Felicity »

EL DUENDE DEL BOSQUE

Me llamo Juan, y vivía en un pequeño pueblecito rodeado de frondosos bosques.

Era un niño cuando en España acabo una estúpida guerra de hermanos contra hermanos. Vivía solo con mi madre pues mi padre fue reclutado a la fuerza para ir al frente,y no volvimos a saber nada de el. Eramos muy pobres y mi madre tenia que trabajar en las pocas granjas que habían a cambio de leche, queso, verduras, frutos y algo de carne de las matanzas, y por suerte la casa fue herencia de mi abuelo.

Mi vida transcurría entre el colegio mi casa y el bosque,mi gran afición donde a pesar de mis

problemas era feliz,viendo las encinas acariciando las aguas del pequeño rió que atravesaba

la comarca. Pero siempre tenia que volver a casa ,ala pobreza que allí reinaba y a la tristeza de mi madre, a las noches en que no había bastante cena y mi madre me lo ponía todo para mi y yo

ponía la excusa de estar cansado e irme a la cama y saber que mi madre cenaría lo que deje .

Fue al principio del verano cuando empece a tener unos extraños sueños,en los que yo estaba

paseando por el bosque cuando una fuerte brisa me empujaba hacia una parte del bosque que no conocía y detrás de un arbusto una especie de sombra empezaba ha hablarme.

--Juanito no me conoces pero pronto nos veremos sobre todo no te asustes pues yo puedo hacer

que todo cambie para ti,solo tienes que seguir a la brisa te esperare.

Casi cada noche tenia ese sueño y no sabia que hacer a que tenia que temer y por que no me tenia que asustar o de que.

Los días iban pasando,mientras yo seguía con mis sueños sin saber su significado.Hasta que

un buen día estaba paseando por el bosque envuelto en sus aromas de pino y romero,y espiando

el vuelo de las aves salvajes y las correrías de pequeños conejos y otros animalillos, empezó a

soplar una suave brisa,me sentí como hipnotizado como si la brisa me estuviese hablando y me dijese hacia donde tenia que ir. Seguí el sentido de la brisa como si me guiase hasta que di con

el final del camino y tuve que adentrarme entre los matorrales,seguí andando hasta que la brisa paro de repente. Vi como se movía un matorral haciendo que me picase la curiosidad así que lo fui apartando hasta que lo vi,era un pequeño ser enjuto con el pelo largo y sucio,tenia los ojos pequeños y hundidos pero con un brillo astuto en su mirada,su boca era grande y con dientes afilados ,vestía un traje chaqueta hecho jirones y estaba agachado comiéndose un pequeño roedor crudo. Yo estaba aterrado e intente huir pero no podía moverme por mucho que lo intentase,estaba aterrado y mas aun cuando me empezó ha hablarme.

--Hola Juanito veo que por fin has llegado y seguro que te estarás preguntando quien soy¿verdad?

Soy un pequeño duende y estos son mis dominios,pero tranquilo tu estas invitado. Asi que no me temas pues aunque soy poderoso no te pienso hacer ningún daño.

Y si te conozco a ti y a toda tu familia mas conozco a todo el pueblo a todos sus habitantes pasados y presentes pues yo soy tan antiguo como el propio bosque.

No me preguntes por mi nombre pues no tengo,solo soy el duende y te he echo venir porque te mereces una vida mejor que la que tienes ,solo tu me puedes ver pues respetas el bosque y eres inocente y de buen corazón por eso te voy a dar tres deseos,así que piensa bien tus deseos,te los daré de uno en uno y no a la vez.

Yo estaba allí de pie sin moverme y sin poder decir ninguna palabra,cuando de pronto empece ha hablar sin darme cuenta.

--No se quien eres ni siquiera si es verdad lo de los deseos y si es verdad que me conoces y como vivo ya sabrás cual es bel primero,quiero el dinero suficiente para que mi madre no trabaje tanto.

---Pues bien ya que así lo deseas lo tendrás,pero si eres valiente y no te asustas ante nada,como ves es un precio muy bajo,solo tienes que seguir tu instinto,así que suerte ya te volveré a ver y me contaras como te a ido,suerte.

El pequeño duende desapareció entre la maleza casi sin darme cuenta,quedándome solo y aterrado pensando en lo que me había pasado cuando a los pocos minutos volvió a soplar la brisa hipnótica enpujandome a seguirla.

Fui caminando entre la maleza hasta que me tope con un enorme zarzal que me cortaba el paso ,mire alrededor por si había alguna salida hasta que resbale y me fui deslizando por un agujero que había en la base del zarzal. Pasaron unos segundos eternos de caída hasta que caí en una pequeña explanada llena de arboles cayendo sobre un lecho de hojas húmedas.

Allí estaba aturdido y asustado,lleno de rasguños y sin atreverme a levantarme.

Empece a palpar a mi alrededor buscando algo que me ayudase a levantarme cuando acaricie un objeto redondo y rugoso así que aparte el manto de hojas y quede aterrado al comprobar que era un esqueleto humano,aun tenia restos de piel en sus huesos y un podrido uniforme del glorioso ejercito nacional,en su huesuda mano había una pistola de fabricación alemana y a un costado del cadáver había un macuto militar del que sobresalía algo brillante,con mucho miedo cogí el macuto para ver que había dentro y cual fue mi sorpresa cuando que estaba lleno de joyas,era como un pequeño tesoro lleno de oro y diamantes así que cogí el macuto y la pistola y me fui corriendo hacia mi casa.

El camino se me hizo eterno y cuando llegue mi madre me miro asustada por si me había pasado algo,yo intente contárselo todo pero estaba tan nervioso que no me salían las palabras. Sin mediar palabra alguna eche el macuto sobre la mesa,ella lo abrió viendo lo que había en su interior llevándose la mayor sorpresa de su vida,me pregunto de donde lo había sacado y al contarle la historia se echo a reír incrédula.

Empezó ha hacer planes con las joyas y para eso tuvo que ir a la capital,donde gracias a una amiga del pueblo que regentaba una casa de mala nota y una pequeña comisión,pudo vender las joyas en el mercado negro y con un notario cliente suyo pudimos comprar las tierras de alrededor de nuestra casa sin que se supiese en el pueblo. También compro animales de granja y de labranza con lo cual leche,huevos,carne y trabajando las tierras verduras,y ya no tuvo que trabajar para nadie.

Aunque teníamos de todo,mi madre seguía estando triste pues notaba con mas fuerza la falta de mi padre y yo también,cuando me acorde de mis dos deseos.

Cogí leche vino y queso y me fui para el bosque,estuve andando durante horas y no pasaba nada,y cuando volvía para mi casa volvió a soplar la brisa. Volví a seguirla como la otra vez y me llevo al mismo sitio donde vi al duende. Al cabo de unos minutos apareció y saludándome me empezó a hablar.

--Hola Juanito veo que hiciste lo que te dije y que te a ido muy bien ya que has prosperado bastante y que tu madre ya no trabaja para nadie,me alegro y mas por las viandas que me traes,pero aun ha si te veo triste y preocupado,con lo cual dime lo que te preocupa.

--como bien has dicho duende tenemos de todo,pero nuestra felicidad no es completa pues mi familia no esta completa.

--Bueno y que puedo hacer por ti.

---Te reclamo mi segundo deseo,quiero saber que ha sido de mi padre y quiero que vuelva a casa.

---Esta vez no tendrás que hacer nada solo esperar pero si es lo que deseas tu segundo deseo te sera concedido ha si que vuelve a casa y espera.

.Volví a mi casa y pasaron los días, yo ayudaba a mi madre y me preparaba para el comienzo del colegio,nuestra pequeña granja iba prosperando bastante bien y las cosechas empezaban a germinar.

Una noche estábamos en la cama cuando oímos unos fuertes golpes en la puerta,estábamos asustados así que cogí la pistola del muerto y nos acerquemos mi madre y yo hacia la puerta. Estando frente a ella oímos gritar.

---Abrir la puerta por favor soy yo e vuelto a casa .

Mi madre nerviosa abrió la puerta corriendo y allí estaba mi padre frente a la puerta,sucio y demacrado,vestido con ropas viejas y llorando de alegría por estar en casa de nuevo.

Mi madre lo abrazo llorando de alegría y lo hizo pasar dentro,le dimos de comer y le contemos todo lo acaecido en estos días,y el nos contó su historia.

En una de las tantas batallas en las que estuvo fue echo prisionero y llevado al penal de Alicante, donde estuvo condenado a muerte pero por un motivo u otro no llego a cumplirse,hasta que un día hubieron varios indultos y el fue uno de ellos. Salí de la cárcel y eche a andar,estuvo semanas andando viviendo de los frutos del bosque,de la caridad humana y de pequeños trabajos que hacia a cambio de comida,pero siempre que echaba a andar le acompañaba una fresca brisa que le animaba a seguir y que le decila que le estaban esperando en casa y le querían con lo cual el animaba el paso hasta que llego a su hogar.

Los días pasaban y ya eramos felices ya teníamos de todo y estábamos juntos para siempre.

Mi padre se recupero rápidamente y comenzó a trabajar en nuestro campo con lo cual empezó a ir mejor que bien.

Un buen día estando en el bosque la brisa me volvió a guiar,me llevo hacia el duende que me estaba esperando.

--Hola Juanito gracias por la comida y bebida que me has estado dejando aquí pero te recuerdo que aun te queda el tercer deseo así que pídelo.

--La verdad es que ya tengo todo lo que quería con lo cual no deseo nada mas.

--Veras Juanito aun hay algo que deseas pero no sabes así que piensatelo bien.

---Lo único es lo me dice madre que quiere que sea un hombre de provecho,pero yo quiero ayudarlos con los campos.

Sabes muchos deseos no son de uno sino de quien nos quiere por lo cual tu tercer deseo esta cumplido, ya no nos veremos mas pero se que siempre te acordaras de mi hasta siempre Juanito.

El duende desapareció entre los arbustos y me fui triste para casa en parte por que no sabia lo que me esperaba.

Al llegar a casa mi profesor me estaba esperando y ya había hablado con mis padres y ellos estaban conformes pues gracias a mis notas del colegio había conseguido una beca para estudiar en la capital en un instituto de curas,así que en poco tiempo tuve que marchar,estudie durante años y solo volvía al pueblo de vacaciones y con el tiempo me labre un porvenir.

Conseguí un puesto de medico y trabajaba en un importante hospital,mis padres fallecieron aunque fueron felices y la casa del pueblo la convertí en residencia de verano.

Pero un verano paso algo y fue que mi hijo pequeño se perdió en el bosque,todo el pueblo lo busco pero sin esperanza y cuando se dejo de buscar me acorde del duende así que fui al rincón secreto del duende y al llegar allí vi a mi hijo durmiendo plácidamente entre los matorrales.

Lo cogí en brazos y me iba para casa cuando la brisa me hablo.

---Juanito pensaba que no te vería mas,pero te has acordado de mi pero tranquilo que tu eres mi protegido y el bosque siempre velara por y por tu familia y así sera por siempre jamas.

Me aleje de allí con mi hijo en brazos y solo diré que se me escapo no se si de alegría o de pena por no poder ver al pequeño duende del bosque nunca mas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Felicity el 05 Nov 2008 23:08, editado 2 veces en total.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: I FANTASÍA: EL DUENDE DEL BOSQUE

Mensaje por 1452 »

Me parece que está narrado de una forma un poco simple, se podría haber aprovechado mucho más la idea, y además, en algunos pasajes, noto demasiada precipitación
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: I FANTASÍA: EL DUENDE DEL BOSQUE

Mensaje por Roland »

Lo siento en el corazón, pero este relato no pude ni terminar de leerlo. Las continuas faltas de ortografía me golpeaban en los ojos. Prefiero dejarlo y leerlo en el recopilatorio, cuando haya podido corregirse algo más. Pienso que lo básico es la corrección técnica. Tolero fallos, por supuesto, pero en este relato es demasiado...
Espero no ofender al autor, y que lo interprete como una crítica constructiva, que aquí no estamos para destruir
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: I FANTASÍA: EL DUENDE DEL BOSQUE

Mensaje por Ororo »

Una historia simple.
Necesita mejorar
1
Zelti
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 27 Abr 2008 22:55

Re: I FANTASÍA: EL DUENDE DEL BOSQUE

Mensaje por Zelti »

Ororo, eres mi héroe, vaya panzada a leer relatos te estás pegando, y en tiempo record como churros
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: I FANTASÍA: EL DUENDE DEL BOSQUE

Mensaje por Ororo »

jijiji... Confieso: he estado mala estos días pasados y entre mocos y pañuelos iba leyendo... de ahí lo poco fiable de mis opiniones por la fiebre!
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: I FANTASÍA: EL DUENDE DEL BOSQUE

Mensaje por SHardin »

Leído. No hay elfos o enanos. Se debe mejorar muchos aspectos aunque se me hizo ameno leerlo (criticaría las falta, pero viniendo de mi...).
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I FANTASÍA: EL DUENDE DEL BOSQUE

Mensaje por ciro »

Creo que debe cuidar mas la redacción y la ortografía. Como sospecho que es alguien joven, animo y a mejorar. Puntuación 5.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Re: I FANTASÍA: EL DUENDE DEL BOSQUE

Mensaje por nuriko »

Me desesperan tantas faltas de ortografía...
me ha costado mucho leerlo y no he podido centrarme
en el argumento por las dichosas faltas.
Cuando lo publiquen y le quiten las faltas de ortografía,
lo leeré de nuevo :?
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: I FANTASÍA: EL DUENDE DEL BOSQUE

Mensaje por Merridew »

Ufff... demasiadas faltas de ortografía. La historia no está mal, es un cuento, pero el final un poco soso y previsible.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: I FANTASÍA: EL DUENDE DEL BOSQUE

Mensaje por takeo »

Tantas faltas de ortografía dañan la lectura. Esos HA SÍ que duelen hasta el amanecer.
Suponiendo que es alguien muy jóven, será interesante saber qué estudía, qué les enseñan y cómo está la enseñanza en este país.
Y, si es joven pues animarle a que, si le gusta escribir, se esfuerce mucho más en aprender, el camino esencial para transmitir.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: I FANTASÍA: EL DUENDE DEL BOSQUE

Mensaje por Emma »

Yo también creo que está escrito por alguien muy joven, un niño seguramente, y lógicamente la historia que narra es muy sencilla. Necesita mejorar su ortografía, gramática y vocabulario, pero nadie nace sabiendo :P Ánimo y a seguir escribiendo para mejorar. Gracias por participar :P
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: I FANTASÍA: EL DUENDE DEL BOSQUE

Mensaje por Desierto »

Lo dicho: a mejorar, las ganas ahí están puestas. Ánimo
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: I FANTASÍA: EL DUENDE DEL BOSQUE

Mensaje por Amanita »

Veamos... a mí lo que realmente me ha agotado es la forma en que está redactado, no ya tanto las faltas de ortografía. La construcción de las frases me ha dificultado la lectura, y me ha dado una sensación... de aceleración.

Al margen de la estructura, creo que la idea es buena pero no está bien aprovechada, se queda en una historia simple cuyo final no dice nada.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: I FANTASÍA: EL DUENDE DEL BOSQUE

Mensaje por Arwen_77 »

La historia parece estar narrada por un niño. Tiene un aire dulce y tierno. Está llena de errores de expresión y faltas de ortografía de las gordas, así que ánimo al autor y a esforzarse un poco más para la próxima
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder