Matilde Asensi

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Matilde Asensi

Mensaje por Arwen_77 »

Matilde Asensi
(12 de Junio de 1962, Alicante, España)

Imagen

Periodista y escritora española que se dedica principalmente a la novela de misterio o aventuras con trasfondo histórico.

Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó durante tres años en los informativos de Radio Alicante-SER, después pasó a Radio Nacional de España (RNE) como responsable de los informativos locales y provinciales, ejerciendo simultáneamente como corresponsal de la agencia EFE, y colaborando en los diarios provinciales La Verdad e Información.
Wikipedia

Obra
Novelas
El salón de ámbar (1999; reed. 2006) Iacobus (2000)
El origen perdido(2003)
Peregrinatio (Planeta, 2004)
Todo bajo el cielo(2006)
Sakura (2019)

Saga “Ottavia Salina” Trilogía "Martín Ojo de Plata" (2007-2012, compilación en 2013)
Web de la autora
—————————————————
Me he leido sus tres primeras novelas y todas me entretuvieron y me dejaron un buen sabor de boca. Mi favorita de esas tres, Iacobus. Los que han leído más de ella dicen que repite siempre el mismo esquema. Estuve en una firma de libros suya y además me pareció simpática y campechana, nada diva, considerando el éxito que ya tenía.
Actualmente es la escritora española más leída

______________________________________________________________
Editado por fresa_charly el 26 de agosto de 2010

—————
Actualizado (Febrero/2019)
marcos63k
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 02 Sep 2008 16:24
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Contactar:

Re: Matilde Asensi

Mensaje por marcos63k »

Mar 16 Sep 2008 4:35 pm


Todas leídas. Me gustan. Quizás la favorita "El salón..." tambien me ha gustado mucho, porque creo que es diferente, "Tierra firme".
1
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Fox »

Mié 17 Sep 2008 5:41 pm


He leido todos los libros de la señora Asensi, y todos me ha gustado. Mi favorito sin duda El ultimo Caton.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Náyade »

Jue 18 Sep 2008 9:28 pm


Hola a todos!

Estaba pensando que quizá debería darle una nueva oportunidad a Matilde Asensi, ya que después de leer "Todo bajo el cielo" me decepcionó bastante a pesar de que la historia esté bien, pero no me llega a transmitir nada, falta como un "cable de conexión" que me conecte a la historia como lo hacen muchos otros libros.

Así, votad por cuál ha sido el libro que más os ha gustado de Matilde Asensi (tanto si los habeis leído todos como si sólo uno y os haya gustado), así lo escojo y me lo leo (a no ser que no me recomendeis ninguno, jejeje).

Gracias a todos, un saludo.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Azcárate »

Jue 18 Sep 2008 9:43 pm

Voto por El último Catón. El final es un calco del de mi Isis, pero bueno, a Mati se lo perdono casi todo. 8)
¿O era al revés?
1
Avatar de Usuario
yrn
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 05 Mar 2008 12:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Matilde Asensi

Mensaje por yrn »

Jue 18 Sep 2008 9:52 pm


Pues yo no puedo votar... leí "El origen perdido", y creo que la que me perdí fui yo... :roll:
La verdad es que no consiguió engancharme por varios motivos. Igual leyendo este hilo me animo yo también a darle otra oportunidad! :wink:
1
Avatar de Usuario
Lonewolf
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 07 Jul 2008 01:09
Ubicación: Con los jinetes de Rohan

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Lonewolf »

Jue 18 Sep 2008 9:53 pm


Iacobus la estoy leyendo precisamente ahora, es bastante entretenida.
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Patrick Ericson »

Jue 18 Sep 2008 9:54 pm


Estoy con Azcárate. Mi voto para "El último Catón"... aunque también me gustó "El origen perdido"
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Matilde Asensi

Mensaje por neftis »

Jue 18 Sep 2008 10:05 pm


El que mas me ha gustado ha sido Iacobus.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Matilde Asensi

Mensaje por MªJose »

Como veo que mi mensaje se esfumó con la caída, pues vuelvo a poner algo parecido:

Yo sólo he leído Todo bajo el cielo, y la verdad, muy flojo, no me gustó nada. A lo mejor empecé con la obra equivocada. Me recomendaron otra, pero ahora no la veo.
1
Avatar de Usuario
Aniram
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 29 Oct 2008 18:46

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Aniram »

He leido todas (creo) exceptuando Peregrination... El orden fue este, empecé con El Ultimo catón, seguida de Iacobus, El salon de ambar, El origen perdido, Todo bajo el cielo y Tierra firme, y por ese orden me ha ido decepcionando, sobre todo esta última que ha sido una verdadera tomadura de pelo, que espera hacer una novela por entregas?
Es una opinión, siento ser tan dura, todo y así he de agradecerle los buenos ratos que me hizo pasar, sobre todo en las cuatro primeras.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Matilde Asensi

Mensaje por azulp »

Hewl
Lun 22 Sep 2008 7:36 pm


A mi en general me gustan sus libros, no son obras maestras, pero te enganchan y te entretienen, que ya es bastante.
Me he leido 3 o 4 y el mejor es El Último Catón.
El final es una cutrez, vale, pero al menos el desarrollo de las pruebas está bien pensado. Puestos a comparar, lo más cercano sería El Código DaVinci, y creo que le da 20 vueltas.
Para mi gusto, de lo mejorcito que te puedes encontrar de novela pseudo-histórica (aunque eso tampoco es decir mucho).
Por mi parte, lo recomiendo (el resto no tanto).
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Renee »

Dom 28 Sep 2008 1:32 pm


He leído todas las novelas de Matilde Asensi, excepto Salón de Ámbar y Tierra Firme. La última que leí, Todo bajo el cielo, me decepcionó un poco, porque me dio la impresión de que estaba escrita para cumplir el plazo de la editorial, que después de El último catón y El origen perdido, quería aprovecharse el tirón de esta autora (posiblemente El origen perdido ya fuera escrito con la presión del plazo editorial...). Así que, en Todo bajo el cielo, se notaba que Asensi no se había empapado con la historia y la cultura china más que superficialmente, y ni la historia ni los personajes acaban de cuadrar...

Si tuviera que escoger una novela para recomendar, ésta sería Iacobus. La verdad es que me parece una buena lectura para pasar el rato, entretenida. :wink:
marcos63k
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 02 Sep 2008 16:24
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Contactar:

Re: Matilde Asensi

Mensaje por marcos63k »

Mar 30 Sep 2008 9:51 am

Renee escribió:He leído todas las novelas de Matilde Asensi, excepto Salón de Ámbar y Tierra Firme. La última que leí, Todo bajo el cielo, me decepcionó un poco, porque me dio la impresión de que estaba escrita para cumplir el plazo de la editorial, que después de El último catón y El origen perdido, quería aprovecharse el tirón de esta autora (posiblemente El origen perdido ya fuera escrito con la presión del plazo editorial...). Así que, en Todo bajo el cielo, se notaba que Asensi no se había empapado con la historia y la cultura china más que superficialmente, y ni la historia ni los personajes acaban de cuadrar...

Si tuviera que escoger una novela para recomendar, ésta sería Iacobus. La verdad es que me parece una buena lectura para pasar el rato, entretenida. :wink:
Completamente de acuerdo con tu opinión sobre "Todo bajo el cielo". A mi me gustó mucho El Salón de Ambar, en su día me sorprendió. Y me gustó también "Tierra Firme". Puede conformar una serie interesante.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Aria »

De esta autora me he leído El último catón, Todo bajo el cielo, El origen perdido, Iacubus y El salón del Ámbar.Todos me han gustado mucho, pero Todo bajo el cielo me decepcionó un poco.
1
Responder