España, una, grande y libre - Carlos Giménez

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

España, una, grande y libre - Carlos Giménez

Mensaje por artemisia »

Buenoa ayer mis compañeras de curro me hicieron regalistos por mi pasado cumpleaños, y entre cosillas , y a sabiendas de que soy algo friki, me regalaron este comic, que tiene una pinta estupenda....

He estado cotilleando por la red para conocer algo mas del comic y esto es lo que he visto:

Imagen

España una, grande y libre
Recopilación de las historias de crítica política, en su mayoría escritas por Ivá, publicadas en la revista "EL Papus" durante la primera parte de la transición a la democracia. Se compone de un total de 144 páginas repartidas en su mayoría en historias de dos páginas.
Primera publicación: 1976 en "El Papus"

Es una crónica acida sobe la transición española...

Esta obra, inicialmente publicada en tres libros y ahora reunida con fortuna en uno solo, recoge en clave periodística y de humor crítico, mediante el lenguaje expresivo propio de la historieta, una serie de momentos significativos de los que quizá fueron los años decisivos de la Transición política española, tras la muerte del General Franco y hasta las primeras elecciones generales democráticas habidas en España desde la Guerra Civil.

ya os contare cuando lo lea.....
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: España, Una , grande y Libre, de Carlos Gimenez

Mensaje por sora91 »

Lo tengo en la lista. Estoy con "Todo Paracuellos" del mismo autor.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: España, Una , grande y Libre, de Carlos Gimenez

Mensaje por artemisia »

que raro que aprezcas tu por aqui....
1
AnnaWalsh

Re: España, Una , grande y Libre, de Carlos Gimenez

Mensaje por AnnaWalsh »

Yo soy bastante inculta en esto de los cómics, pero el otro día, cotilleando por la FNAC, lo vi y me enamoré de él. Al día siguiente fui y lo compré y anoche, que estaba exhausta después de terminar "La colmena" de Cela, en la cama leí un poco. Y me partí el pecho!!! Dios, qué bueno, qué gracioso a la vez que punzante a la vez que crítico a la vez que ácido!!!

Me alegro de haberlo comprado. Me estoy interesando por el cómic (no manga) ahora y tengo algunos en mente, pero poco sé y necesitaría asesoramiento "pofecioná", :meparto:
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: España, Una , grande y Libre, de Carlos Gimenez

Mensaje por artemisia »

el siguiente Todo Paracuellos....que te va a gustar bastante...el mismo estilo que este y mismos autores...y poco a poco te podemos decir mas.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: España, Una , grande y Libre, de Carlos Gimenez

Mensaje por peoplespoet »

Giménez ya es candidato al Príncipe de Asturias, gracias a la iniciativa de Rafa Marín y Carlos Pacheco y al gran apoyo de los aficionados. Merecido candidato y merecido ganador de cuanto se le ponga por delante.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
AnnaWalsh

Re: España, Una , grande y Libre, de Carlos Gimenez

Mensaje por AnnaWalsh »

artemisia escribió:el siguiente Todo Paracuellos....que te va a gustar bastante...el mismo estilo que este y mismos autores...y poco a poco te podemos decir mas.
:60: :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: España, una, grande y libre - Carlos Giménez

Mensaje por artemisia »

este fin de semana lo he releido y que acidito es, irónico, pero es grande muy grande.
1
AnnaWalsh

Re: España, una, grande y libre - Carlos Giménez

Mensaje por AnnaWalsh »

Lo estoy leyendo y no veas lo que me estoy riendo. Es muy protesta, muy crítico, pero genial!!
AnnaWalsh

Re: España, una, grande y libre - Carlos Giménez

Mensaje por AnnaWalsh »

La censura aprieta, la censura afloja, la censura aprieta, la censura afloja... :meparto:
AnnaWalsh

Re: España, una, grande y libre - Carlos Giménez

Mensaje por AnnaWalsh »

Joder con la guerra del pezón, qué bestia!!
Responder