Otros tiempos

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Otros tiempos

Mensaje por Ginazul »

OTROS TIEMPOS

-¿Qué te gustaría ser, cielo o mar? ¿Te acuerdas, Asun, cuando te lo preguntaba? Éramos unas niñas, adolescentes quizás. Y tú te quedabas sorprendida sin saber que contestar, y al final me respondías: !Pero qué tonterías dices! No se puede ser eso. Yo insistía y te decía: A mí me gusta mucho el mar, pero me da miedo. El cielo…, sí…, mejor ser cielo. Corriendo subíamos a un coche “tiburón”. ¿Te suena, Asun?
-Sí, el coche de aquellos dos chicos franceses que se hospedaban en el mismo hotel que nosotras. Eran unos días de vacaciones que pasábamos con papá y mamá en aquella hermosa playa de Cambrils. Nuestros pretendientes se ofrecían para acompañarnos a Salou a dar un paseo, previo consentimiento paterno. ¡Ay, qué tiempos aquellos! Ser todo y ser nada. Ser el universo. Ser el mar de sus miradas.
-Ahora que somos grandes, que hemos vivido nada y que nos queda menos por vivir, te hago otra pregunta, Asun: ¿qué preferirías, volar o nadar? Yo, ahora, lo tengo claro: volar…, volar...
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Otros Tiempos

Mensaje por Katia »

Me gusta. Es lírico. Me encantan las frases finales y además, ésta que me parece deslumbrante:
Ser el mar de sus miradas.
:eusa_clap: Gracias por este hermoso texto
1
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Re: Otros Tiempos

Mensaje por Ginazul »

Gracias, katia, por tu lectura, por tu comentario, por ser tan expresiva :wink:
Me alegra mucho que te haya gustado.
1
Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Re: Otros Tiempos

Mensaje por Aprendiz de Meiga »

Yo sería el mar, que consigue volar ¿se puede?

Me ha gustado Ginazul... la nostalgia de aquellos tiempos. Me gusta la frase también que rescata katia!
1
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Re: Otros Tiempos

Mensaje por Ginazul »

Ser mar, ser cielo, ser ola, ser nube, ser viento...
Sí, se puede ser todo en nuestros sueños :roll:

Gracias, Meiga :D
1
Ricardo Lampugnani
Expulsado
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2008 20:12
Ubicación: L'Ampolla
Contactar:

Re: Otros Tiempos

Mensaje por Ricardo Lampugnani »

Ginazul escribió:OTROS TIEMPOS

-¿Qué te gustaría ser, cielo o mar? ¿Te acuerdas, Asun, cuando te lo preguntaba? Éramos unas niñas, adolescentes quizás. Y tú te quedabas sorprendida sin saber que contestar, y al final me respondías: !Pero qué tonterías dices! No se puede ser eso. Yo insistía y te decía: A mí me gusta mucho el mar, pero me da miedo. El cielo…, sí…, mejor ser cielo. Corriendo subíamos a un coche “tiburón”. ¿Te suena, Asun?
-Sí, el coche de aquellos dos chicos franceses que se hospedaban en el mismo hotel que nosotras. Eran unos días de vacaciones que pasábamos con papá y mamá en aquella hermosa playa de Cambrils. Nuestros pretendientes se ofrecían para acompañarnos a Salou a dar un paseo, previo consentimiento paterno. ¡Ay, qué tiempos aquellos! Ser todo y ser nada. Ser el universo. Ser el mar de sus miradas.
-Ahora que somos grandes, que hemos vivido nada y que nos queda menos por vivir, te hago otra pregunta, Asun: ¿qué preferirías, volar o nadar? Yo, ahora, lo tengo claro: volar…, volar...
No está mal, tiene algo de lírica aunque después de la nostalgia, no hay relato por lo que parece más una reflexión. La línea marcada en rojo rompe un poco la lectura porque si no sabes tú si érais adolescentes o niñas, ¿quién lo sabe?. Saludos. Ricardo
1
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Re: Otros Tiempos

Mensaje por Ginazul »

El paso de niña a adolescente es una línea difícil de marcar. Niña-adolescente, adolescente-niña, qué más da. Es una época, una etapa de la vida que me sirve para situar el relato.

Gracias, por pasarte, Ricardo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Otros Tiempos

Mensaje por lucia »

Aprendiz y Katia ya lo han dicho todo por mí :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
arwen-anne
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 01 Ene 2009 12:50
Ubicación: en el camino de hacer realidad mi más profunda fantasía
Contactar:

Re: Otros Tiempos

Mensaje por arwen-anne »

Es lo primero que leo en este foro y puedo decir que solo por esta lectura me quedaría por aquí, es hermoso, gracias :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Otros Tiempos

Mensaje por nosequé »

Gina..........volar........volar.......

:beso: :beso:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Re: Otros Tiempos

Mensaje por Ginazul »

Lucía, arwen anne, nosequé, se perdió la respuesta pero de nuevo gracias a las tres. :D

nosequé...me encanta el gato que te has puesto abajo. Tiene un nosequé, "entremaliat". :cunao:
1
Avatar de Usuario
Juanval2
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 628
Registrado: 31 May 2008 16:47
Ubicación: En el pacífico...

Re: Otros Tiempos

Mensaje por Juanval2 »

Ginazul :eusa_clap: Me gusta, sencillamente genial, es perfecto, me alegra que lo hayas podido compartir con nosotros.

Felicidades.
1
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Re: Otros Tiempos

Mensaje por Ginazul »

Juanval2

:60:
1
Avatar de Usuario
ananena
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 23 Sep 2006 17:04

Re: Otros Tiempos

Mensaje por ananena »

Me ha entrado la nostalgia :roll: ¡Qué bello que te ha quedado Ginazul! :60:
Ginazul escribió:OTROS TIEMPOS

!Pero qué tonterías dices! No se puede ser eso. Yo insistía y te decía: A mí me gusta mucho el mar, pero me da miedo. El cielo…, sí…, mejor ser cielo.
Yo también anhelo poder ser lo que yo quiero, hoy alguien... mañana todo para mí, vivir entre ensueños; ser: "Todo y ser nada. Ser el universo. Ser el mar de sus miradas"
Ricardo Lampugnani escribió:No está mal, tiene algo de lírica aunque después de la nostalgia, no hay relato por lo que parece más una reflexión. La línea marcada en rojo rompe un poco la lectura porque si no sabes tú si érais adolescentes o niñas, ¿quién lo sabe?. Saludos. Ricardo
No me parece que le falte o sobre nada
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: Otros Tiempos

Mensaje por SHardin »

Saludos. Ginazul me gusta mucho el relato. Me gusta como marca los sueños y las posibilidades como de joven se debe soñar con todo pues no sabemos concretar y como perdemos algo al crecer pero también ganamos, ya sabemos con que soñar.
1
Responder