Obligado a madurar

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Celeiro
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2008 21:12

Obligado a madurar

Mensaje por Celeiro »

Bueno, me presento, soy Celeiro y soy nuevo en este foro, he venido invitado por una amiga que quería colgar este relato aquí, asique bueno... lo he hecho yo. Espero críticas y consejos. La web donde está alojado y donde tengo otras cosillas es http://escritonabretema.blogspot.com


OBLIGADO A MADURAR

Las lágrimas se mezclan con la lluvia en una noche sin estrellas. Todo se desmorona a mi alrededor.
Aquellos pilares, antes firmes, estables y fuertes; aquellos pilares, que dabas por sentado que siempre
estarían ahí; aquellos pilares se hacen añicos. Uno por uno. Sin pausa, uno por uno…

Desesperado, intento poner orden a mis pensamientos. No sé qué hacer. No sé qué hacer. Alrededor
todo se hunde. Se hunde. Todo se hunde en el más profundo negro. Un negro, sí. Un negro tan oscuro
que ni el recuerdo puede escapar de sus garras.

Nadie hace nada. Nadie hace nada mientras todo desaparece. Se va como la niebla al salir el sol por
las mañanas. No sé por dónde empezar. Ni siquiera sé si soy capaz de hacer algo. Los pensamientos
se amontonan caóticamente en mi interior: contradicciones, contradicciones, indecisión. Un grito
desesperado se ahoga en mi garganta. ¿Cómo es posible que todo se hunda? ¿Cómo es posible que
esto esté pasando?

Orden. Ahora hay orden. Ahora estoy seguro: debo hacer algo. Pero, no sé el qué. Intento soportar
el mundo sobre mis hombros. Pesa mucho. Mi mundo pesa demasiado. Mis veinte no llegan, mis veinte
no bastan. No estoy preparado. Soy incapaz. Contradicciones, contracciones, impotencia. Desesperación.
Me hundo, todo se hunde, desaparece en la oscuridad. Se borra. Se va. Se va.

En un solo momento, en un solo instante, separado de la infinidad del tiempo, todo se hunde y yo
(sí, yo) me siento solo. Estoy solo. Tan solo que ni siquiera estoy seguro de estar del todo.
No me había sentido así nunca. Nunca.

Todo es negro. Está oscuro. Tengo miedo. Pero estoy tranquilo. Tengo miedo pero estoy tranquilo.
Giro trescientos sesenta grado y no veo nada. Estoy solo, solo.

Me toco la cara. Está mojada, sí. Creo que antes estaba lloviendo. Llovía mucho. No estoy seguro.
Antes queda muy lejos, no es importante.

Noto el sabor salado de mis lágrimas en la punta de los labios. No importa, no es importante.

Recorro mi cuerpo con las manos. Necesito saber si por lo menos yo estoy aquí; aunque todo
se haya hundido. Hundido. Todo se ha hundido. El tacto de la chaqueta sigue en su sitio, pero
me siento desnudo. Desprotegido, solo.

Hace frío. El vaho sale de mi boca como si estuviera fumando. Siento frío. Tengo miedo pero estoy
tranquilo. Estoy tranquilo. Estoy solo. Solo. Tengo frío, sí. Hace frío. Mucho frío. Era de noche.
Una noche sin estrellas, una noche fría de invierno. Pero eso no importa, no es importante.

Mis pies. Mis pies están empapados. Sobresalen de la oscuridad pero están helados. Un líquido oscuro
se cuela dentro de las botas invadiéndolo todo. Me hundo. Me hundo. Creo que me hundo. ¡No!
Me niego a hundirme. ¡Yo no me hundo!

La sensación de soledad aumenta. Estoy rodeado de negro y la soledad atraviesa mi piel hasta calarme
en los huesos, hasta fundirse con mi alma. Ahora la siento dentro, recorriendo mis venas, rozando
mi piel, mirándome desde el interior. Desde el interior...

Todo se ha derrumbado. Se ha hundido. Como si de un castillo de papel se tratara. El viento y la lluvia
han acabado destrozándolo sin que pudiera hacer nada. La impotencia me invade pero yo sigo ahí, rodeado
de oscuridad. De oscuridad. De oscuridad...

Las lágrimas se mezclan con la lluvia sobre mi rostro. Mi cuerpo se funde con el viento que
enreda mi pelo. El frío proveniente del cercano río me envuelve en una espesa niebla.
Pero no me muevo. Sigo parado al pie de aquel viejo árbol contemplando un cielo negro,
un cielo sin estrellas que poder seguir. Un cielo sin estrellas... Un cielo sin estrellas que poder seguir...

Busco pero no encuentro ninguna señal. Ninguna ayuda. Tan sólo veo ese negro a mi alrededor.
Miro al suelo: un cubo y un pincel. Un cubo con pintura y un pincel.

Debo trazarme un camino gris, un camino mío. Un camino con sus curvas, sus cuestas y sus cruces.
Un camino mío. Un camino. No sé adónde llegaré solo, pero tengo claro que no me voy a hundir.
No me pienso hundir. No me pienso hundir.

Todo lo que daba por sentado ha desaparecido. Nadie me pintará el camino. Nadie me dirá la dirección.
Nadie me levantará cuando tropiece con alguna piedra. Nadie me contará historias cuando pare a descansar.
Nadie. Nadie. Es mi camino y sólo yo lo puedo seguir. Sólo yo lo puedo decidir. Decidir...
1
Avatar de Usuario
Juanval2
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 628
Registrado: 31 May 2008 16:47
Ubicación: En el pacífico...

Re: Obligado a madurar

Mensaje por Juanval2 »

Buen relato, me ha gustado Celeiro. :)
1
Celeiro
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2008 21:12

Re: Obligado a madurar

Mensaje por Celeiro »

Asias :lol:
1
Responder