Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Vino dulce (o tb vino viejo)

Se pone en una tinaja de barro o similar cinco litros de vino tinto, dos kilos de azúcar, 13 nueces cortadas y unos granos de café en grano. Se remueve bien para que se diluya el azúcar.

Esta preparación se deja reposar durante 6 meses y el resultado es un vino dulce delicioso :D
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

SOPA DE MARISCO

Ponemos a hervir en un litro y medio de agua una cabeza de rape, unas almejas, mejillones sin cáscara, gambas peladas, pulpo troceado, 2 hojas de laurel y la sal. Cuando esté hecho colamos el caldo a otra cazuela y cuando esté frío sacamos del colador las almejas y demás procurando que no caiga ninguna espina.
Volvemos a ponerlo en el caldo y le echamos un par de zanahorías y una cebolla troceadas. Le añadimos un vasito de vino blanco y tres cucharadas de tomate frito o triturado. Le añadimos tres rodajas de merluza, rosada, rape, etc. y lo dejamos hervir hasta que esté listo. Rectificar de sal, si fuera preciso.
Se puede comer el mismo día, pero está más bueno si se deja reposar de un día para otro.

Y el caldo que sobra se puede reservar para un arroz o una sopa de fideos :D

Esta receta la comimos este mediodía y sólo hay una palabra para describirla: deliciosa :P
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

El otro día me inventé un plato que resultó estar super bueno:

Cogí 2 lomos de salmón congelado (yo los compro en la sirena, que salen muy buenos) y los puse en una fuente para ir al horno con salsa de soja, raíz de gengibre pelada y rallada por encima del salmón, unas cuantas hojas de hierba luísa, un poco de azúcar y un chorrito de vino blanco para cocinar, lo puse al horno (precalentado por supuesto) y ala... no sé el tiempo exacto que estuvo, pero se va vigilando y cuando el pescado ya está hecho pues se saca.

Acompañado con arroz basmati queda buenísimo.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Ahora que viene el calorcillo aquí os dejo un plato ideal para estas fechas :D
También ideal para los que quieran cuidar su peso, pq no tiene apenas calorías :P

TERRINA DE TOMATE, CALABACÍN, PIMIENTO ROJO Y ALBAHACA

Ingredientes:

Mantequilla y queso parmesano rallado para forrar el molde
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana, troceada
1 diente de ajo, picado
1 lata de 400 g de tomates pelados, en su jugo y troceados
300 g de calabacines, cortados en rodajas de 3 mm
200 g de pimientos rojos partidos en cuartos
3 cucharadas de nata líquida
2 cucharadas de queso parmesano fresco, rallado
1 cucharada de puré de tomate, elaborado preferiblemente con tomates secados al sol (aunque puede ser tomate triturado de bote)
3 huevos batidos
sal y pimienta negra
un manojo de albahaca fresca, incluyendo algunas hojas para adornar

*Esta receta está pensada para 6 personas si se trata de un primer plato o para 4 personas si es plato único.

Preparación:

1)-Precalentar el horno a 160º. Forrar un molde con capacidad para 500 g con papel antiadherente, engrasar ligeramente con mantequilla y espolvorear con queso parmesano seco.
2)-Calentar el aceite en una cazuela a fuego moderado, añadir la cebolla, tapar y cocer durante 5 minutos. Agregar el ajo y sofreír durante un minuto más.
3)-Añadir los tomates junto con su jugo. Bajar la llama y dejar cocer a fuego lento, destapado, hasta que el líquido se haya evaporado y la mezcla se haya reducido: aproximadamente 15 minutos. Retirar del fuego.
4)-Hervir los calabacines hasta que estén tiernos, escurrirlos, pasarlos por agua fría y secarlos con papel de cocina.
5)-Cortar los pimientos en cuartos. Colocarlo bajo el grill caliente, con la parte brillante hacia arriba, hasta que la piel se arrugue y empiece a ponerse negra. Dejar enfríar. Retirar la piel, el tallo y las semillas. Cortar en tiras.
6)-A la mezcla de los tomates añadir la nata, el queso parmesano, el puré de tomate y los huevos. Sazonar bien.
7)-Rellenar el molde a capas: la mezcla de tomate, los calabacines, más tomate, las hojas de albahaca y las tiras de pimiento rojo, terminando con una última de tomate.
8 )-Poner la terrina una fuente grande que contenga agua muy caliente y meter al horno precalentado a temperatura baja hasta que esté firme y compacta: aproximadamente 75 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.
--------------------------

Receta extraída de el libro La Cocina Vegetariana Clásica de Rose Elliot

Espero que os guste a tod@s esta deliciosa receta yo la preparé para comer esta semana pasada y estaba exquisita :D :D
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Ya no me acordaba de este hilo. A ver si busco una de hojaldre de puerros, que es muy facilita y os la pongo, para seguir en la onda vegetariana.
Por cierto que me estoy pensando muy seriamente volver a serlo (vegetariana), seguro que mi báscula me lo agradece, ayer una vecina me preguntó si ya estaba otra vez embarazada, qué maja, oyes :evil:
Hombre, la verdad es que la culpa no es suya...
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Ésta receta va dedicada a todos los que les guste la comida picante... La hice el otro día y estaba buenísima :D

Chili con carne

Ingredientes para 6 personas:

350 g de judías pintas
2 cebollas
2 dientes de ajo
50 g de manteca de cerdo
500 g de carne de buey o vaca picada
2 cucharaditas de sal
2 pizcas de pimienta negra
1/2-1 cucharadita de pimienta de Cayena
1 guindilla
1 cucharada de pimentón dulce
1/4 de litro de zumo de tomate

Preparación:
1)-Lave las judías y déjelas reposar cubiertas con agua fría durante 12 horas.
2)-Pele las cebollas y los dientes de ajo y píquelos finamente. Derrita la manteca de cerdo. Dore en ella la cebolla y el ajo picados. Añada la carne picada y sofríala hasta que quede grisácea. Mezcle la carne picada con las judías y el agua en que remojaron, la sal, la pimienta, la pimienta de Cayena, la guindilla triturada, el pimentón y el zumo de tomate. Deje cocer con la cazuela tapada y a fuego lento durante 1 1/2 horas. Remueva con frecuencia durante la cocción y, si fuese necesario, añada un poco más de zumo de tomate.
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

Cachis, que yo había prometido una y con tanto ir y venir del ordenador se me había pasado...
Aquí va:

Hojaldre de puerros

Ingredientes:
-1 paquete de hojaldre congelado
-4 puerros
-200 ml. de nata líquida
-100 gr. de queso parmesano
-un poco de mantequilla
-huevo para barnizar

Elaboración:

-Cortar puerros en rodajas finas y rehogar en mantequilla hasta que esté tierno
-Añadir la nata y dejar reducir unos minutos.
-En una bandeja de horno salpicada de agua, colocar una lámina de hojaldre
-Colocar encima la mezcla de puerros y nata, y espolvorear con el queso parmesano
-Pintar los bordes del hojaldre y colocar encima la otra lámina, pegándolo bien.
-Barnizar con huevo batido toda la superficie, y pinchar varias veces, para que al hornear el vapor no lo reviente
-Meter al horno durante 15 minutos a 180ºC
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Era yo :roll:
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Arriba
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

EL RINCÓN DEL GOURMET

Mensaje por Naomi »

Weno, creía que había abierto hace tiempo un hilo sobre recetas de cocina pero he rebuscado entre todos los mensajes que he publicado y no lo he encontrado... Así que, o estoy equivocada y no publiqué ningún post de recetas o por algún motivo se borró, de modo que abro este hilo para que vayamos poniendo aquellas recetas que consideramos de interés general :wink:

----------

Aquí voy yo con la primera receta en honor a Babel. Anímate, mujer que verás que no tiene nada de difícil :wink:


CROQUETAS DE POLLO CASERAS

Ingredientes (4 personas)

- 2 pechugas de pollo sin piel y deshuesadas
- 5 cdas de harina
- 1 vaso de leche
- 1/4 de cebolla grande
- Aceite de freír y de oliva
- Huevo batido
- Nuez moscada
- Pimienta y sal

Hacemos el pollo a la plancha, lo troceamos muy pequeño y lo reservamos. Ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada. Cuando esté transparente, añadimos la harina con una pizca de sal para que no se nos formen grumos. Vamos incorporando la leche poco a poco para hacer una bechamel espesa. A mitad del proceso incorporamos los trocitos de pollo, una pizca de nuez moscada, otra de pimienta negra y comprobamos el punto de sal. Seguimos removiendo a fuego lento hasta que notemos que la mezcla comienza a desprenderse del fondo de la sartén al remover. Reservamos y dejamos enfríar y reposar entre seis y ocho horas.
Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, cogemos trocitos de la misma y le damos forma a las croquetas (ojo, con las manos mojadas para que la masa no se nos pegue a los dedos), y las pasamos por huevo batido y pan rallado. En una sartén honda calentamos abundante aceite de freír de modo que casi cubra las croquetas al freírlas, para que absorban poco aceite. Es importante hechar las croquetas con el aceite muy caliente. Una vez hechas, las sacamos y ponemos sobre papel absorbente.
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Naomi es un hilo chulísimo :wink:
Me ha venido bien el truquillo de mojarse las manos, a mi siempre se me pegan y me pone de los nervios, gracias
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

:luxhello: Jooooooooooo, muchas gracias, guapa. Está muy bien explicada y creo que no habrá problema la próxima vez, sobre todo porque yo me lío con las medidas y aquí me las has puesto todas.

¡Mil gracias!

P.D. En cuanto las haga te diré el resultado.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Aissss, lo que me ha costado encontrar este hilo fusionado según veo en otro hilo. Creía que había perdido la receta de croquetas. Ufff.
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

CHOPA(Sargo) A LA SIDRA

Ingredientes para 4 personas:

- Una Chopa de 2 Kg.
- 2 ó 3 cebollas
- 2 Dientes de Ajo
- El zumo de 1 limón.
- Perejil
- Un vaso de sidra natural (nada del Gaitero, aunque sea famosa en el mundo entero).
- 4 cucharadas soperas de coñac, brandy o sherry
- Aceitunas rellenas
- Pan rallado
- Aceite
- Sal

La Chopa para los asturianos, Sargo para el resto de infieles, es un pescado blanco de roca muy sabroso y fácil de encontrar en pescaderías. Esta receta se puede usar también con otros parientes de nuestro protagonista como el besugo y la Dorada.
Le pediremos a nustro pescadero que nos descame el bicho dejándolo entero con cabeza y cola, y que le quite las tripas.
En casita lo secamos, lo salamos, lo colocamos en una besuguera y le echamos el zumo de limón.

Imagen

Picamos la cebolla muy menuda y la freímos en una sartén con aceite.
En un mortero machacamos los ajos y el perejil y le añadimos la sidra y el coñac. Cuando la cebolla esté dorada y tierna le añadimos lo anterior. Llevamos a ebullición y luego lo pasamos por el chino. Echamos la salsa al pescado, añadimos las aceitunas escurridas y lo metemos en el horno a unos 180º durante 20 minutos . A media cocción lo remojaremos con su propio jugo y le espolvorearemos el pan rallado.

Imagen

Lo podemos acompañar con patatas cocidas o hervidas cortadas en cuadros o con patatas cortadas en rodajas fritas a fuego lento para que se asen y luego a fuego fuerte para que se doren. O como en este caso, con una fresca ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Si la economía lo permite, con unas almejitas bocato di cardinale.

Imagen

Trucos:
Para evitar que el pescado se seque podemos poner un recipiente con agua en el horno.
Para saber si el pescado está bien hecho, pinchamos con un palillo, si sale limpio podéis ir preparándoos para la pitanza. Buen provecho.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

¿Y el sabor del sargo es el mismo que el de la dorada? Es que una vez comí dorada... y no me gustó :?
1
Responder